Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Desajuste de datos entre basecamp y equipo al bajar track

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
xabibikf
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2015 11:14
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Desajuste de datos entre basecamp y equipo al bajar track

Mensaje por xabibikf »

Hola a todo el mundo:

Soy novato en el manejo de gpx y desde que me he comprado mi primer equipo (Oregon 600) lo llevo bastante bien, salvo he descubierto un tema que me está volviendo loco.

Cuando bajo tracks desde basecamp al equipo (que a su vez provienen de wikilocs) , todos los datos coinciden entre basecamp y equipo (distancia, área, ptos track, altura máxima y mínima) EXCEPTO los de Ascenso y Descenso, donde hay diferencias de hasta 500 metros (en rutas, por ejemplo de 1.500 m de subida/bajada).

¿Alguien podría decirme, por favor, qué podría ser esto?

Nota: estoy usando los mapas de Topohispania sinrenkor recomendados por vosotros.

Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Desajuste de datos entre basecamp y equipo al bajar trac

Mensaje por AntonioGPS »

Cada programa mide la diferencia de altura de una manera diferente. Yo creo que la mayor parte de ellos dan valores diferentes
Yo acabo de cargar mi track en wikiloc, y me da 750m, cuando lo he mirado en BaseCamp, me daba más de 1000m, y cuando lo he metido en Strava, me da 860m

Y vivo con eso, sabiendo que no lo hacen bien.
xabibikf
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2015 11:14
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Desajuste de datos entre basecamp y equipo al bajar trac

Mensaje por xabibikf »

Hola Antonio:

Mucgas gracias por la rápida respuesta.

En mi caso particular (tal vez no te he entendido bien) no es un desajuste entre programas (sólo uso basecamp), sino entre el programa y el propio gps.

¿Es normal?

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Desajuste de datos entre basecamp y equipo al bajar trac

Mensaje por AntonioGPS »

SI, es normal.
Es el modo en el que el programa evalua la altitud que estás superando
Cuando ves tantos programas y cada uno te da un valor, no sabes que hacer. De cúal fiarte..
Y como no tienes medios tu para crear una referencia exacta pues lo que haces es pasar. A mi me gusta las altitudes que me da Wikiloc o IBPIndex o Strava, que se parecen las unas a las otras mucho. Veo cierta uniformidad a la hora de valorarlas
Responder