Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Diferencias visuales TopoHispania en Garmin y Oruxmaps

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
chuchi_m
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2015 08:17
Modelo GPS: Gamin monterra

Diferencias visuales TopoHispania en Garmin y Oruxmaps

Mensaje por chuchi_m »

Hola a todos! Lo primero felicitar a los autores por este gran trabajo, un 10!!
Mi duda es la siguiente. Tengo los mapas de TopoHispania 2.04 DEM separados de manera que los voy instalando según la zona a recorrer. Al visualizar el mapa en el Orux maps, el nivel de detalle es bastante alto, muchos nombres de picos, fuentes, localizaciones...y no sólo eso sino que el colorido y la manera de tratar los caminos ect es muy completa.

Sin embargo al visualizar este mismo mapa desde el dispositivo Garmin Monterra pierde mucho detalle (sí, lo primero que hice fue poner al máximo el detalle del mapa pero no hay cambio). Se pierden muchos de los nombres en las rutas, el colorido es sólo en escala de grises, etc...

Algún consejo? ¿os ha pasado a alguién?
HE pensado que el problema puede venir de alguna de estas cosas pero necesito ayuda:
- Al instalar los mapas sueltos puede ser que se pierdan los TYPS de visualización? TEndría que instalar el TopoHispania completo...
- Podría ser que los Typs de visualización del Oruxmaps sean propios y no sean los mismo que los que usa el Monterra. En este caso no tengo clara la solución porque no sabría como extraer los Typs que utiliza el Oruxmaps para meterlos en el monterra.
- He metido los mapas directamente en la carpeta que corresponde en el monterra desde el explorador de archivos del Windows. Puede ser que el proceso de instalación de mapas haya que hacerlo desde el mapinstaller (o algún programa parecido) para no perder esta información?

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Diferencias visuales TopoHispania en Garmin y Oruxmaps

Mensaje por AntonioGPS »

- No se pierden los detalles de los TYP por mandar parcialmente los mapas. Siempre que se mandan al equipo, se deben generar, y siempre se busca el TYP para ver como lo debería hacer
- La interpretación de los mapas compilados con la información TYP que hace Oruxmap está contenida en el código de programación de Oruxmap. Y si, no coincide exactamente con el que procesa tu Garmin
- No hay problemas si los archivos IMG los metes tu directamente dentro de la carpeta Garmin

Todo esto es que Oruxmap y tu Garmin procesan el mismo archivo de forma ligeramente diferente
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Diferencias visuales TopoHispania en Garmin y Oruxmaps

Mensaje por angelov »

Vaya cantidad de gente hay con quejas del Monterra...


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
chuchi_m
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2015 08:17
Modelo GPS: Gamin monterra

Re: Diferencias visuales TopoHispania en Garmin y Oruxmaps

Mensaje por chuchi_m »

Ya me imaginaba que se estaban tratando los datos de manera distinta. Pero una cosa son los colores y los caminos y otra cosa es que se pierda información!!

Es decir, puedo entender que se vea mejor o peor siempre y cuando se esté mostrando la misma información pero es que en el garmin desaparecen muchos de los sitios referenciados.

No sé si el Oruxmaps trata todo como lo habéis dejado en los mapas pero es de las mejores visualizaciones que he visto. Es muy clara, se han elegido bien los colores y muy completa en la nomenclatura de sitios.

No sé si a alguien se le habrá dado el mismo caso y habrá alguna solución. Imagino que si de alguna manera pudiera sacar los TYPS del Oruxmaps y meterlos en el monterra se podría solucionar pero no sé si esto es viable.
¿Tenéis algun TYP especial que recomendéis para probar si mejora?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Diferencias visuales TopoHispania en Garmin y Oruxmaps

Mensaje por angelov »

El mapa es el mismo img en orux que en garmin. El fallo estará en el Monterra que parece mentira el pastón que vale y como funciona


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
chuchi_m
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2015 08:17
Modelo GPS: Gamin monterra

Re: Diferencias visuales TopoHispania en Garmin y Oruxmaps

Mensaje por chuchi_m »

Yo estoy muy contento con el monterra, desde la última actualizacion va como un tiro!

Sólo quería saber si a alguién le ha pasado esto y si hay alguna posible solucion.
Gracias
artiha69
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2015 22:46
Modelo GPS: iphone6 y montana 600

Re: Diferencias visuales TopoHispania en Garmin y Oruxmaps

Mensaje por artiha69 »

chuchi_m escribió:Yo estoy muy contento con el monterra, desde la última actualizacion va como un tiro!
Gracias
A parte de este tema, ¿se te queda bloqueado? Se para? Desaparecen tracks o cosas? O va mejorando el monterra?


Desde mi iPhone y Tapatalk
Responder