Página 1 de 1

No visualizo el TOPOHISP DEM 2.4 en TARJETA memoria cargada

Publicado: 28 Feb 2017 22:50
por jmaqueda
Hola, soy nuevo en el uso del GPS. Me regalaron un ETREX 35T, y leyendo en el foro he descargado el BASECAMP. Luego descargue el mapa TOPOHISPANIA DEM 2.4 desde este foro y automaticamente aparece instalado en el BASECAMP, y funcionando. Según BASECAMP, mi dispositivo tiene 1,92 gb disponibles - trae de origen el TOPOACTIVE V3 este y oeste -, por lo que deduzco que cargarle el TOPOHISP DE 2,1 gb en la memoria interna del dispositivo no cabrá, asi pues desde BASECAMP y lo cargo en la tarjeta SD 120 GB - digo yo que aún no estando en la memoria interna del dispositivo lo usará al estar en la SD -, aunque en la parte izq del BASE CAMP tarjeta G solo veo que esta la carpeta DATOS USUARIO, pero nada indica que este el TOPOHISP DEM 2.4 instalado, y no me parece lo normal.
Si abro la pestaña dispositivo - arriba del BASECAMP - me dice que la tarjeta SD tiene 2.1 gb menos de capacidad (por lógica es que está el TOPOHISP). Si abro instalar mapas en tarjeta G - MAPINSTALL - me dice que ya esta instalado.
Expulso el ETREX del BASECAMP y lo abro de nuevo, miro configurar MAPAS y solo aparecen instalados el TOPOACTIVE V3, ni rastro del TOPOHISP, me repaso videos tutoriales, entradas en el foro, etc., y no se que estoy haciendo mal, igual es algo muy evidente, pero yo no se verlo, agradeceria una ayuda.
Y por último: ¿sería una solución eliminar TOPOACTIVE V3 para ganar espacio en memoria interna e intentar cargar el TOPOHISP directamente al dispositivo?. Me pareceria un tanto aberrante, pero..........
Gracias y saludos.

Re: No visualizo el TOPOHISP DEM 2.4 en TARJETA memoria carg

Publicado: 28 Feb 2017 23:02
por javivalcarce
120 gigas de sd?!?!?... Lo mismo no te la reconoce el GPS porque te has pasado tres pueblos por arriba.... 32 gigas ya dan problemas en muchos modelos...

http://digimapas.blogspot.com

Re: No visualizo el TOPOHISP DEM 2.4 en TARJETA memoria carg

Publicado: 01 Mar 2017 16:17
por jmaqueda
He instalado una tarjeta de 16 gb y funciona, como desconocia el tamaño de los mapas, fotos georeferenciadas, etc., y que Garmin en ningún documento indica no usar tarjetas de tamaño superior a XX gb, pues eso, he cogido una SD de 120 gb que usamos para fotografias en casa y tan pancho, esperando que funcione, pero no, tenias razón: no la debe de reconocer.
Aun asi, veo en el BASE CAMP que cuando conecto el GARMIN, en el apartado dispositivo, tarjeta G, solo aparece una carpeta llamada DATOS USUARIO que esta vacia, ¿no deberia aparecer que se le ha introducido el TOPOHISPANIA DEM 2.4?, para tener control de lo que contiene dicha tarjeta basicamente.
Y en segundo lugar: los waypoints y fotos georeferenciadas que figuran en el almacenamiento interno del dispositivo ¿no se pueden pasar a la tarjeta de memoria, liberar el almacenamiento interno del dispositivo y que trabaje el dispositivo con los datos de la tarjeta interna?.
Gracias por la información, tiempo dedicado y paciencia, un saludo.

Re: No visualizo el TOPOHISP DEM 2.4 en TARJETA memoria carg

Publicado: 01 Mar 2017 17:12
por angelov
Por partes. Tu GPS y todos se vende SIN SD luego todo lo que graba y guarda lo hace en su memoria interna y es bueno saber esto. Ocupa poco por lo que no tiene sentido echar esos datos, tracks y wpts a la SD. Puede funcionar o no depende modelos.
Fotos de wpts de Garmin, tirarlos
Mapas mejor desvialos a la SD, incluso los topoeuropeos de serie, cortar y pegar en este caso.
Y en cuando a ver mapas de la SD conectados a basecamp es más lento que el caballo del malo, mucho mejor instalar esos mapas en el PC y trabajar con el GPS desconectado. Pero mucho más rapido

Re: No visualizo el TOPOHISP DEM 2.4 en TARJETA memoria carg

Publicado: 01 Mar 2017 19:47
por jmaqueda
Pues aclarado, ya solo queda practicar y hechar un ojo por aqui para aprender un poco más y/o compartir experiencias.
Gracias y saludos.