Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema Skin Navitel

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
yolimocaz
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2011 11:50
Modelo GPS: Etrex Vista HCx

Problema Skin Navitel

Mensaje por yolimocaz »

Hola, quería reportar un error al intentar cargar el Skin de TOPOHISPANIA V2.02 para Navitel V3, en el caso concreto de un Nokia C7 bajo Symbian. El caso es que no deja cargarlo ya que da un error pero he podido solucionarlo y quisiera compartirlo por si Sinrenkor desea hacer la modificación correspondiente o para que cada uno lo adapte según sus necesidades.

La solución ha sido descargar el skin oficial de navitel (http://www.navitel.md/Navitel_2.zip) en mi caso, extraer el archivo, cambiar la extensión del archivo extraído de ns2 a zip (o rar), descomprimir el nuevo fichero y añadir las carpetas, solo las carpetas, que no estén en el Skin de Topohispania a dicho Skin.
Para añadirlas hay que hacer los pasos anteriores, es decir, al Skin de TopoHispania se le cambia la extensión ns2 por zip o rar, se comprueba las carpetas que contiene y se añaden al zip o rar las carpetas que falten obtenidas del Navitel_2.
Finalmente se le pone de nuevo extensión ns2 y ya funciona.
Parece un poco lioso, puede que no lo haya explicado del todo bien, pero es sencillo y a mí me ha funcionado.
Por cierto, una maravilla el TopoHispania, mi más sincera enhorabuena a este magnífico y desinteresado equipo
Recopilatorio
Mensajes: 18
Registrado: 23 May 2011 16:13
Modelo GPS: Sony Ericsson Xperia Neo

Re: Problema Skin Navitel

Mensaje por Recopilatorio »

Gracias Yolimocaz.
Lo cierto es que llevo un rato haciendo pruebas con lo que dices y me temo que mi mucha torpeza me impide dar con el resultado apetecido: siempre me sale un mensaje de error al intentar cargar el nuevo skin creado (y pienso que he seguido tus indicaciones... pero no me sale).
¿Sería un poco insolente por mi parte pedir que pongas aquí algún enlace para descargar el skin resultante? (Y más siendo mi primera entrada en el foro... :oops: :oops: )

__Saludos__
yolimocaz
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2011 11:50
Modelo GPS: Etrex Vista HCx

Re: Problema Skin Navitel

Mensaje por yolimocaz »

De insolente nada, aquí estamos para ayudarnos en lo que se pueda. He subido al siguiente enlace http://www.megaupload.com/?d=1AKKWGPE el skin que tengo instalado. Comprueba si te funciona y ya me dices que yo también estoy interesado en instalarlo en un Nokia 5800 y me vendrá bien conocer tu experiencia.
Suerte
Recopilatorio
Mensajes: 18
Registrado: 23 May 2011 16:13
Modelo GPS: Sony Ericsson Xperia Neo

Re: Problema Skin Navitel

Mensaje por Recopilatorio »

Muchas gracias Yolimocaz.
Instalado y funcionado bien.
Hasta ahora he probado poco con el 5800. Si te puedo decir que la experiencia de grabar un track es un poquito decepcionante: el gps tiene una calidad muy justita por lo que el posicionamiento tiene un margen de error evidente. El track resultante zigzagea y en algunos lugares aparece algunos metros fuera de sitio. Además tiene cortes, es decir, aparece como formado por varios tracks o tramos algo separados.
Me ha dado la impresión de que toma posición cada segundo por lo que el track resultante es muy pesado, pero no he visto la forma de configurar para que lo haga de otro modo. Como dijo alguien que sabe del tema... este navegador NO está pensado para off-road, así que aprovecharemos de él lo que se pueda.
Otro inconveniente, este si más grave, es que no he visto la forma de quitar del mapa el track grabado. Los que cargo como "Importar" en Itinerario si desaparecen una vez usados, pero este gravado no veo como hacerlo :|
Seguiremos probando cosas.

__Saludos__
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Problema Skin Navitel

Mensaje por sinrenkor »

yolimocaz escribió:Hola, quería reportar un error al intentar cargar el Skin de TOPOHISPANIA V2.02 para Navitel V3, en el caso concreto de un Nokia C7 bajo Symbian. El caso es que no deja cargarlo ya que da un error pero he podido solucionarlo y quisiera compartirlo por si Sinrenkor desea hacer la modificación correspondiente o para que cada uno lo adapte según sus necesidades.

La solución ha sido descargar el skin oficial de navitel (http://www.navitel.md/Navitel_2.zip) en mi caso, extraer el archivo, cambiar la extensión del archivo extraído de ns2 a zip (o rar), descomprimir el nuevo fichero y añadir las carpetas, solo las carpetas, que no estén en el Skin de Topohispania a dicho Skin.
Para añadirlas hay que hacer los pasos anteriores, es decir, al Skin de TopoHispania se le cambia la extensión ns2 por zip o rar, se comprueba las carpetas que contiene y se añaden al zip o rar las carpetas que falten obtenidas del Navitel_2.
Finalmente se le pone de nuevo extensión ns2 y ya funciona.
Parece un poco lioso, puede que no lo haya explicado del todo bien, pero es sencillo y a mí me ha funcionado.
Por cierto, una maravilla el TopoHispania, mi más sincera enhorabuena a este magnífico y desinteresado equipo
Hola, haciendo solo eso probablemente no veas el mapa con la personalización que hemos hecho. Corregiremos el skin para la v3 y lo volveremos a subir.
yolimocaz
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2011 11:50
Modelo GPS: Etrex Vista HCx

Re: Problema Skin Navitel

Mensaje por yolimocaz »

Gracias Sinrenkor, la solución que yo propongo es una "chapuza" pero creo que funciona pues veo los mapas y detalles estupendamente (incluso mejor que en el etrex Vista Hcx). Evidentemente la mejor solución es la que publiquéis modificando vosotros mismos el skin pero mientras tanto permite disfrutar de vuestro trabajo en el móvil. Cuando esté vuestro nuevo skin pienso sustituir el que tengo por el vuestro, ya que seguro ocupará menos y estará más optimizado.
Saludos.
Responder