Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas.

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Problemas.

Mensaje por Palentino »

Hola:

He descargado versión dem para Mac. Instalo el mapa en el Basecamp. Le veo perfectamente. Le envío con al gps Oregón 5560 con el Garmin Mapinstall. Termina bien. En la tarjeta veo el mapa (gmapsupp.img) pero voy a config - ver map - información/seleccionar mapa, y aquí aparecen sólo los que tenía anteriormente cargados. He repetido el proceso dos veces más para ver todos los pasos y el resultado ha sido el mismo. ¿Alguien ha tenido este problema o sabe que estoy haciendo mal?

Saludos.
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Problemas.

Mensaje por sinrenkor »

Palentino escribió:Hola:

He descargado versión dem para Mac. Instalo el mapa en el Basecamp. Le veo perfectamente. Le envío con al gps Oregón 5560 con el Garmin Mapinstall. Termina bien. En la tarjeta veo el mapa (gmapsupp.img) pero voy a config - ver map - información/seleccionar mapa, y aquí aparecen sólo los que tenía anteriormente cargados. He repetido el proceso dos veces más para ver todos los pasos y el resultado ha sido el mismo. ¿Alguien ha tenido este problema o sabe que estoy haciendo mal?

Saludos.
Hola Palentino:
Tenemos pocos datos para poder saber con exactitud lo que te pasa.

Lo único que se nos ocurre es que compruebes la fecha del fichero gmapsupp.img. Cada vez que traspasas mapas a tu GPS este se actualiza sólo con los nuevos mapas. Por tanto no deberían aparecer los mapas antiguos.

Si no tienes en tu GPS una tarjeta de memoria significa que lo mismo estas traspasando los mapas a un pen de memoria USB que tienes conectado, u otro dispositivo de memoria que tengas conectado a tu ordenador.

Ya nos dirás cosas.
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Re: Problemas.

Mensaje por Palentino »

sinrenkor escribió:
Palentino escribió:Hola:

He descargado versión dem para Mac. Instalo el mapa en el Basecamp. Le veo perfectamente. Le envío con al gps Oregón 5560 con el Garmin Mapinstall. Termina bien. En la tarjeta veo el mapa (gmapsupp.img) pero voy a config - ver map - información/seleccionar mapa, y aquí aparecen sólo los que tenía anteriormente cargados. He repetido el proceso dos veces más para ver todos los pasos y el resultado ha sido el mismo. ¿Alguien ha tenido este problema o sabe que estoy haciendo mal?

Saludos.
Hola Palentino:
Tenemos pocos datos para poder saber con exactitud lo que te pasa.

Lo único que se nos ocurre es que compruebes la fecha del fichero gmapsupp.img. Cada vez que traspasas mapas a tu GPS este se actualiza sólo con los nuevos mapas. Por tanto no deberían aparecer los mapas antiguos.

Si no tienes en tu GPS una tarjeta de memoria significa que lo mismo estas traspasando los mapas a un pen de memoria USB que tienes conectado, u otro dispositivo de memoria que tengas conectado a tu ordenador.

Ya nos dirás cosas.
Hola Rinrenkor.

Ante todo, gracias por interesarte por el caso.

El proceso en el Mac, de descomprimir el fichero e instalar en el BaseCamp ha funcionado correctamente. Se visualiza perfectamente. Con Garmin Mapmanager se ven los tres que tengo instalados en el BaseCamp, como desbloqueados. El problema pasa cuando con el programa de Garmin Mapinstall transfiero el mapa al gps. (Garmin Oregón 550). Esta transferencia la hago a una tarjeta SD (4 GB) donde tengo ya el Topo V.3 y City 2011 (renombrados con estos nombres). Finaliza bien y me genera un fichero nuevo con el nombre de GMAPSUPP.IMG, DE 1,467 GB (1.471.217.664 BYTES), Creado hoy a las 17,54, "imagen disco Ndif". Desconecto el gps del ordenador, me voy a configuraciónm mapa, seleccionar mapa, y me aparecen sólo los dos antiguos (más el mapa base que está cargada en la memoria del gps). La versión que he descargado es para Mac TOPOHISPANI-DEM-V-2.03.

SALUDOS.
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Problemas.

Mensaje por sinrenkor »

Palentino escribió:
Hola Rinrenkor.

Ante todo, gracias por interesarte por el caso.

El proceso en el Mac, de descomprimir el fichero e instalar en el BaseCamp ha funcionado correctamente. Se visualiza perfectamente. Con Garmin Mapmanager se ven los tres que tengo instalados en el BaseCamp, como desbloqueados. El problema pasa cuando con el programa de Garmin Mapinstall transfiero el mapa al gps. (Garmin Oregón 550). Esta transferencia la hago a una tarjeta SD (4 GB) donde tengo ya el Topo V.3 y City 2011 (renombrados con estos nombres). Finaliza bien y me genera un fichero nuevo con el nombre de GMAPSUPP.IMG, DE 1,467 GB (1.471.217.664 BYTES), Creado hoy a las 17,54, "imagen disco Ndif". Desconecto el gps del ordenador, me voy a configuraciónm mapa, seleccionar mapa, y me aparecen sólo los dos antiguos (más el mapa base que está cargada en la memoria del gps). La versión que he descargado es para Mac TOPOHISPANI-DEM-V-2.03.

SALUDOS.
Hola Palentino:

Quita las pilas a tu GPS un buen rato....

Y después vuelve a probarlo. A veces los GPS no se enteran de los cambios.

Otra cosa que puedes intentar es renombrar el GMAPSUPP.IMG con otro nombre.
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Re: Problemas.

Mensaje por Palentino »

sinrenkor escribió:
Palentino escribió:
Hola Rinrenkor.

Ante todo, gracias por interesarte por el caso.

El proceso en el Mac, de descomprimir el fichero e instalar en el BaseCamp ha funcionado correctamente. Se visualiza perfectamente. Con Garmin Mapmanager se ven los tres que tengo instalados en el BaseCamp, como desbloqueados. El problema pasa cuando con el programa de Garmin Mapinstall transfiero el mapa al gps. (Garmin Oregón 550). Esta transferencia la hago a una tarjeta SD (4 GB) donde tengo ya el Topo V.3 y City 2011 (renombrados con estos nombres). Finaliza bien y me genera un fichero nuevo con el nombre de GMAPSUPP.IMG, DE 1,467 GB (1.471.217.664 BYTES), Creado hoy a las 17,54, "imagen disco Ndif". Desconecto el gps del ordenador, me voy a configuraciónm mapa, seleccionar mapa, y me aparecen sólo los dos antiguos (más el mapa base que está cargada en la memoria del gps). La versión que he descargado es para Mac TOPOHISPANI-DEM-V-2.03.

SALUDOS.
Hola Palentino:

Quita las pilas a tu GPS un buen rato....

Y después vuelve a probarlo. A veces los GPS no se enteran de los cambios.

Otra cosa que puedes intentar es renombrar el GMAPSUPP.IMG con otro nombre.
HOla RinrenKor.

He probado lo que me comentas, y sigo igual. Voy a volver a descargarme los ficheros y repetir todo a ver si ahí está el problema. La verdad es que en el Basecap, en el Mac, se ve de cine así que no me resigno a no tenerle en el gps. Ya te contaré.

Gracias por todo.
Saludos - Mel
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Problemas.

Mensaje por Filohipo »

Hola
Algunas veces, algunos Oregon x50 tienen mucha dificultad a leer nuevos mapas instalados (mas frequente en la tarjeta de memoria).

He resuelto el tema haciendo un downgrade del firmware a la version 2.xx e verificando que el mapa ha sido reconocido.

Solo despues hago el upgrade , pero en general en dos etapas. No paso directamente de la 2.xx a la 4.50.
Pongo la 4.49 que marchaba bien con todos los mapas anteriores antes de instalar el ultimo mapa, verifico una vez mas que el mapa es detectado e entonces le pongo la 4.50
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Re: Problemas.

Mensaje por Palentino »

Filohipo escribió:Hola
Algunas veces, algunos Oregon x50 tienen mucha dificultad a leer nuevos mapas instalados (mas frequente en la tarjeta de memoria).

He resuelto el tema haciendo un downgrade del firmware a la version 2.xx e verificando que el mapa ha sido reconocido.

Solo despues hago el upgrade , pero en general en dos etapas. No paso directamente de la 2.xx a la 4.50.
Pongo la 4.49 que marchaba bien con todos los mapas anteriores antes de instalar el ultimo mapa, verifico una vez mas que el mapa es detectado e entonces le pongo la 4.50
Hola Filohipo.

Por ver si lo he entendido bien. Lo que me sugieres es que pase a una versión 2.?? -ahora estoy 3n la 4,.50-, compruebo que tengo el mapa SinrenKor -ahora no me aparece- paso a la versión 4.49 y si veo que sigue el mapa, paso a la 4.50, que es la última oficial. ¿Es así? Lo probaré y ya os contaré.

Gracias por la ayuda.

Saludos - Mel
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Problemas.

Mensaje por Filohipo »

Hola
Exacto . Si el mapa es detectado por la 2.xx, pasas a la 4.49.
Si tudo sigue bien, le instalas la 4.50.

Porque no pasar directamente de la 2,xx a la 4.50 ? Porque me parece que la 4.50 tiene algo mas que Garmin no ha divulgado... E asi nos podemos detectar si algo pasa.
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Re: Problemas.

Mensaje por Palentino »

Filohipo escribió:Hola
Exacto . Si el mapa es detectado por la 2.xx, pasas a la 4.49.
Si tudo sigue bien, le instalas la 4.50.

Porque no pasar directamente de la 2,xx a la 4.50 ? Porque me parece que la 4.50 tiene algo mas que Garmin no ha divulgado... E asi nos podemos detectar si algo pasa.
Hola Fulohipo.

Me imagino que me dejará volver de la versión 4.50 a la 2.XX. Voy a intentarlo en un rato a ver si consigo visualizar el mapa.

Saludos.
Responder