Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dos submapas TopoHispania_2_03_DEM, ¿no conviven en Oregon?

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
caminocastilla
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2011 16:27
Modelo GPS: Oregon 450

Dos submapas TopoHispania_2_03_DEM, ¿no conviven en Oregon?

Mensaje por caminocastilla »

En primer lugar, saludar a todos los participantes y agradecer igualmente vuestras excelentes aportaciones.
Mención especial a quienes nos otorgan el uso y disfrute de TopoHispania.

La duda es la siguiente. Instalé en BaseCamp el 2_03 DEM y lo envié parcialmente al Oregon 450, solo tres provincias. Un lujo.
En la misma tarjeta (4 Gb) ahora por el mismo procedimiento, he enviado solo una provincia.
El Oregon, no muestra este segundo mapa.

¿Qué estoy haciendo mal? Al primero le llamé de una forma y al segundo de otra, pero no veo el segundo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Dos submapas TopoHispania_2_03_DEM, ¿no conviven en Oreg

Mensaje por Filohipo »

Hola
donde has instalado los submapas ? en la misma memoria ? intenta tener uno en la tarjeta e otro en la memoria central
caminocastilla
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2011 16:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Dos submapas TopoHispania_2_03_DEM, ¿no conviven en Oreg

Mensaje por caminocastilla »

Sí, ambos en la misma memoria y con nombre distintos.

En la SD están los dos img, pero el Oregon solo muestra la activación/desactivación uno de ellos (el que envié en primer lugar, curiosamente).

Gracias.
caminocastilla
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2011 16:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Dos submapas TopoHispania_2_03_DEM, ¿no conviven en Oreg

Mensaje por caminocastilla »

Es posible que la respuesta sea esta

http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8885

Al compartir ambos img el nombre interno, el dispositivo solo ve uno.

Saludos.
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Dos submapas TopoHispania_2_03_DEM, ¿no conviven en Oreg

Mensaje por sinrenkor »

caminocastilla escribió:Es posible que la respuesta sea esta

http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8885

Al compartir ambos img el nombre interno, el dispositivo solo ve uno.

Saludos.
Hola:

Lo que voy a decir puede ser una "parida". Pero por experiencia personal los Oregon no se enteran si tienes en varios ficheros mapas pertenecientes a una misma familia.

Al igual que se lían si mapas pertenecientes a diferentes familias tienen el mismo número interno de mapa o diferentes ficheros de TYP tienen el mismo nombre aunque pertenezcan a familias diferentes.

La forma de poder arreglar este tema si te interesa tener provincias diferentes en diferentes ficheros dentro del GPS pero pertenecientes a la misma familia, es cambiar dicho nombre con el programa gmaptool.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Dos submapas TopoHispania_2_03_DEM, ¿no conviven en Oreg

Mensaje por Filohipo »

Hola
Yo tengo en el Oregon 450 el mismo mapa en dos partes:
En una toda la Iberia e sus islas. En la otra Francia e el Benelux. Las dos son detectadas como un solo mapa e funcionan sin problemas.
caminocastilla
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2011 16:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Dos submapas TopoHispania_2_03_DEM, ¿no conviven en Oreg

Mensaje por caminocastilla »

Hola,

probé a renombrar el nombre interno con gmaptool y no conseguí que la unidad GPS viera dos mapas.
Antes de enviar uno de ellos a la memoria interna, por aquello de mantenerla inmaculada, quiero agotar las posibilidades de almacenar en la tarjeta.

El objetivo sería llevar fragmentos del TH, en uno la provincia de residencia, en otro las que limítrofes al norte, al sur, etc.
¿Por qué? pues porque el Garmin mueve con más ligereza a menor tamaño de mapa, especialmente cuando redimensionamos (zoom + ó -).

Y si la tarjeta va sobrada, 4 Gb, pues emplearla como almacén y en el GPS activar solo el mapa (fragmento del total) que en ese momento necesite.

Filo, ¿cómo lo has hecho? Basecamp, etc.

Gracias.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Dos submapas TopoHispania_2_03_DEM, ¿no conviven en Oreg

Mensaje por Filohipo »

Hola
Uno se llama CNIberia2012_10.img el otro CNFranceBeNeLux2012_10.img
Enviados ao disco duro por un Mapsource parcheado. Copiados del disco duro al GPS despues de haber cambiado sus nombres de gmapsupp.img a los que tienen. Uno esta en memoria interna el otro en tarjeta.
Avatar de Usuario
felicato
Mensajes: 45
Registrado: 25 Oct 2007 10:43

Re: Dos submapas TopoHispania_2_03_DEM, ¿no conviven en Oreg

Mensaje por felicato »

Hace años, con un mapa ya muy antiguo :roll: hice un proyecto para cada grupo de mapas. Cada uno con su TDB, su TYP y su FID.

Imagen

Así lo usé unos días, hasta que me di cuenta de que era, para mí, una tontería, ya que mi 60CX puede con todo el TopoHispania, todo el TopoLusitania y toda la península del City Navigator ¡¡¡a la vez!!! y sin inmutarse demasiado (a tope de zoom, cuando hago geocaching, monto en el coche y se me olvida cambiar el zoom, le cuesta actualizar, pero es un caso límite...).

Por cierto, el DP (draw priority) lo llevo así: City DP25, TopoLusitania DP27, TopoEspaña V4 DP 28, TopoEspaña V3 DP29 y TopoHispania 2.03 DP30. Si llevo mapas de tracks para una excursión en concreto (sólo en caso de las largas travesías) el mapa es transparente.

Como el 60CX usa un solo paquete de mapas (gmapsupp.img) tengo en el disco duro un IMG para cada mapa por separado y los uno con GMAPTOOL cuando actualizo o me voy a alguna excursión concreta (así no tengo que generar la colección completa... )
Responder