Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Que Datum poner al GPS ?

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
gariko
Mensajes: 26
Registrado: 04 Abr 2011 11:27
Modelo GPS: Oregon 450 + Nuvi 1490T
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:

Que Datum poner al GPS ?

Mensaje por gariko »

Hola despues de mucho tiempo me ha surgido una duda, yo siempre he tenido el GPS configurado con el datum WGS84, pero me ha surgido una duda ya que tengo entendido que los mapas del ING estan con el Datum European 1950.

Por lo que me gustaria que alguien con mas conocimientos que yo me aclare si debo de seguir utilizando el WGS84 que es lo que yo creo o debo cambiar a European 1950.

Muchas gracias de antemano
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Que Datum poner al GPS ?

Mensaje por sinrenkor »

gariko escribió:Hola despues de mucho tiempo me ha surgido una duda, yo siempre he tenido el GPS configurado con el datum WGS84, pero me ha surgido una duda ya que tengo entendido que los mapas del ING estan con el Datum European 1950.

Por lo que me gustaria que alguien con mas conocimientos que yo me aclare si debo de seguir utilizando el WGS84 que es lo que yo creo o debo cambiar a European 1950.

Muchas gracias de antemano
Hola gariko:

Los mapas están en datum WGS84.
gariko
Mensajes: 26
Registrado: 04 Abr 2011 11:27
Modelo GPS: Oregon 450 + Nuvi 1490T
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:

Re: Que Datum poner al GPS ?

Mensaje por gariko »

Perfecto es lo que imaginaba, perfecto porque ademas wikiloc y mapsource trabajan si no me equivoco tambien en WGS84.

Aprovecho para darte las gracias por este excelente trabajo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Que Datum poner al GPS ?

Mensaje por AntonioGPS »

A ti te da igual cual es el datum que le pongas al equipo para ver los mapas. EL GPS funciona internamente con mapas y datos solo en WGS84

Lo unico que cambia cuando cambias el datum, son los numeros de una coordenada, como la de un waypoint. Y es que el GPS te funciona como un convertidor de datums de coordenadas con el unico proposito de que si tienes un mapa en European 1950, no puedes leer la coordenada interna del GPS que usa WGS84 para emplazarla directamente en el mapa. Has de leerla con el mismo datum que tienes el mapa.

Y para eso, hace falta un convertidor de datums de coordenadas. Y eso lo tiene el GPS
gariko
Mensajes: 26
Registrado: 04 Abr 2011 11:27
Modelo GPS: Oregon 450 + Nuvi 1490T
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:

Re: Que Datum poner al GPS ?

Mensaje por gariko »

Ahora me perdi un poco, aunque creo que mas o menos te he entendido, pero por concretar y asegurarme, que es mejor dejo el GPS configurado como WGS84 o lo cambio al European 1950 ??.
karrimore
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2008 23:28
Modelo GPS: GPSmap 62s etrex 20
Ubicación: Chile

Re: Que Datum poner al GPS ?

Mensaje por karrimore »

Yo entiendo
El Datum del mapa en papel debe coincidir con el del GPS. .En otras palabras si el mapa tiene Datum Europen 1950 el GPS debe estar configurado al European 1950.
El GPS hace todo su trabajo interno con wpt, trk, poi y mapa con el datum WGS84 pero lo muestra al usuario con el datum con que está configurado
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Que Datum poner al GPS ?

Mensaje por AntonioGPS »

El tema es algo complejo
Mira a ver si te sirve esto
http://www.elgps.com/documentos/consejo ... Datum.html

Leelo varias veces hasta pillarle el sentido que tiene, y luego no dudes en preguntar lo que te apetezca porque no tengo claro que lo haya escrito yo bien..
Responder