Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

TOPOHISPANIA 2.03 DEM

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
Luis A. Gutiérrez
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2011 18:52
Modelo GPS: GARMIN etrx VISTA HCx

TOPOHISPANIA 2.03 DEM

Mensaje por Luis A. Gutiérrez »

Quisiera descargar la versión de TOPOHISPANIA 2.03 DEM la que indica la altitud también.Soy nuevo en estos temas.por lo que necesito que alguien sea tan amable y me indique la ruta a seguir. Dispongo de un GPS Garmin VISTA HCx
M. gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: TOPOHISPANIA 2.03 DEM

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes los enlaces en la seccion que indica enlaces de descarga
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646

Te aconsejo que lo descargues con el uso de JDOWNLOADER que es un programa que se obtiene gratuitamente desde Internet

Que antes de nada, o bien instales el programa Trip & Waypoint manager que viene con tu equipo, o mejor aun el BaseCamp que se descarga e instala gratuitamente desde Garmin (usa google para obtener los enlaces de descarga)

Una vez que descargues las partes que sean (7 u 8, no me acuerdo) JDOWNLOADER te genera un archivo nuevo que se llama Topohispania lo que sea.exe que al darle dos clics, se te instala todo solo

Luego desde MapSource o Basecamp (con MapInstall que se instala con BaseCamp) le metes los mapas a tu equipo
Luis A. Gutiérrez
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2011 18:52
Modelo GPS: GARMIN etrx VISTA HCx

Re: TOPOHISPANIA 2.03 DEM

Mensaje por Luis A. Gutiérrez »

Gracias Antonio. Siguiendo tus consejos he instalado los mapas sin ningún problema, salvo por la lentitud.
saludos
Nocardio
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2011 17:06
Modelo GPS: Oregon 450

Re: TOPOHISPANIA 2.03 DEM

Mensaje por Nocardio »

Hola Antonio, aprovecho este hilo para hacerte una consulta de novato. Tengo un Oregon 450 y me he bajado de los links que habeis puesto el todohispania 2.03 sin DEM, una vez bajados todos(las 5 partes), le he dado a descomprimir al primero y ha ido descomprimiendo generando un fichero que se llama gmapsupp que segun pone es un archivo de imagen y que ocupa 1.240.288 Kb.
Segun pones yo esperaba un fichero exe, pero no ha sido así. Ademas me figuraba que el fichero generado se podria abrir con el mapsource que tengo instalado, pero tampoco es así, ya que como te digo es un fichero de imagen.
De todo esto deduzco que algo he hecho mal,o me falta por hacer, pero no acierto a ver que es por mas vueltas que le doy.
Mira si me puedes echar una mano pues ando bastante perdido.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: TOPOHISPANIA 2.03 DEM

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes que leer mejor la parte de enlaces..
Los enlaces que indican que son para MapSource y BaseCamp SI que generan el exe

y hay enlaces que generan en gmapsupp.img final que es obviamente el que has obtenido
Nocardio
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2011 17:06
Modelo GPS: Oregon 450

Re: TOPOHISPANIA 2.03 DEM

Mensaje por Nocardio »

Llevas toda la razón Antonio, el problema es que como mis conocimiento sobre la materia no son muchos, bueno mas bien tirando a pocos me lio y me pierdo un poco, te pido disculpas.
Me queda claro lo que me dices, entiendo entonces que ese fichero que he generado es el que cargo directamente en el gps (bueno el que me estoy descargando con DEM), pero entonces para poder ver esos mapas generados en el PC, ¿puedo utilizar el mapsource o cual?, por que lo he intentado cargar y me dice que no es un formato reconocido por el programa.

Gracias y un saludo
Responder