Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

edge 705 y topohispania 2.03 sin dem

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

figorr
Mensajes: 8
Registrado: 08 Abr 2011 20:40
Modelo GPS: edge 705

edge 705 y topohispania 2.03 sin dem

Mensaje por figorr »

Recientemente he instalado via mapsource un img compuesto por el topohispania 2.03, topopirineos 4.0 y el topospainv3.

El topohispania se ve perfectamente en el mapsource y el basecamp, pero en el edge 705 desaparecen algunas calles. Esas mismas calles sí que se ven en el mapsource y el basecamp.

El total de sectores del img es de 1986 (no he metido todo el topohispania) por lo que no llega al límite que maneja el edge que creo que es de 2000 o 2025.

He probado con un downgrade, hard reset y luego un upgrade nuevamente a la versión 3.30 y el error persiste.

No sé si alguien ha tenido también algún problema parecido.

Qué cosas más raras le pasan al edge, jaja.

Saludos.

Pd. también he probado de hacer el img de los mapas con el topohispania 2.03 con dem y el problema es el mismo.
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: edge 705 y topohispania 2.03 sin dem

Mensaje por sinrenkor »

figorr escribió:Recientemente he instalado via mapsource un img compuesto por el topohispania 2.03, topopirineos 4.0 y el topospainv3.

El topohispania se ve perfectamente en el mapsource y el basecamp, pero en el edge 705 desaparecen algunas calles. Esas mismas calles sí que se ven en el mapsource y el basecamp.

El total de sectores del img es de 1986 (no he metido todo el topohispania) por lo que no llega al límite que maneja el edge que creo que es de 2000 o 2025.

He probado con un downgrade, hard reset y luego un upgrade nuevamente a la versión 3.30 y el error persiste.

No sé si alguien ha tenido también algún problema parecido.

Qué cosas más raras le pasan al edge, jaja.

Saludos.

Pd. también he probado de hacer el img de los mapas con el topohispania 2.03 con dem y el problema es el mismo.
Hola figorr:

En este hilo se escribió por algunos problemas que se detectaron en los edge 705 con el TYP

http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=40&t=8968

¿Son los mismos problemas????
figorr
Mensajes: 8
Registrado: 08 Abr 2011 20:40
Modelo GPS: edge 705

Re: edge 705 y topohispania 2.03 sin dem

Mensaje por figorr »

Hola Sinrenkor,

Sí, he estado mirando el hilo y me pasa exactamente lo mismo que al compañero.

- En las líneas blancas con bordes negros ... desaparecen los bordes y la pista o calle desparece al confundirse con el fondo.
- Los caminos blancos y amarillos ... se ven con una línea gruesa y negra.

Probablemente sea un problema de typ como apuntáis. Pero parece que no afecta a todos los edge por igual. Hay compañeros a los que les funciona perfectamente ese typ. Eso es lo que me desconcierta. Porque si fuese un problema generalizado ... pero no nos pasa a todos.

¿Sabes si el compañero pudo solucionar el problema con otro typ? Parece que felicato estaba preparando otro typ para probar.

Saludos.
figorr
Mensajes: 8
Registrado: 08 Abr 2011 20:40
Modelo GPS: edge 705

Re: edge 705 y topohispania 2.03 sin dem

Mensaje por figorr »

Para acabar de liarla ... :P
Pruebo el typ de mitxel y aunque en el edge aparecen líneas más gruesas de lo habitual ... sí que aparecen las calles que antes no aparecían. En el mapsource se ven correctamente.

Como ahora sí se ven las calles, intento editar el typ a través de ati.land para cambiar el color del fondo y ponerlo blanco. Todo perfecto. Lo instalo. Y en el mapsource se ve blanco. Todo Ok.

Me digo ... ahora vas a triunfar ... jaja. Hago nuevamente la compilación de mapas ... y los paso al edge y cuando los abre ... el fondo es amarillento y no blanco.

Ahora sí que no entiendo nada.

Saludos
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: edge 705 y topohispania 2.03 sin dem

Mensaje por sinrenkor »

figorr escribió:Para acabar de liarla ... :P
Pruebo el typ de mitxel y aunque en el edge aparecen líneas más gruesas de lo habitual ... sí que aparecen las calles que antes no aparecían. En el mapsource se ven correctamente.

Como ahora sí se ven las calles, intento editar el typ a través de ati.land para cambiar el color del fondo y ponerlo blanco. Todo perfecto. Lo instalo. Y en el mapsource se ve blanco. Todo Ok.

Me digo ... ahora vas a triunfar ... jaja. Hago nuevamente la compilación de mapas ... y los paso al edge y cuando los abre ... el fondo es amarillento y no blanco.

Ahora sí que no entiendo nada.

Saludos
Hola:

A ver si el "felicato", autor del TYP aparece de sus vacaciones y nos puede comentar sobre el tema...
Avatar de Usuario
felicato
Mensajes: 45
Registrado: 25 Oct 2007 10:43

Re: edge 705 y topohispania 2.03 sin dem

Mensaje por felicato »

sinrenkor escribió:A ver si el "felicato", autor del TYP aparece de sus vacaciones y nos puede comentar sobre el tema...
No, todavía no he aparecido... :lol: :lol: :lol:

Sólo se me ocurre que habrá que ir pensando en comprar un Edge de esos para probar (o que alguien nos preste uno, con vuelta, claro...)
figorr
Mensajes: 8
Registrado: 08 Abr 2011 20:40
Modelo GPS: edge 705

Re: edge 705 y topohispania 2.03 sin dem

Mensaje por figorr »

felicato escribió:Sólo se me ocurre que habrá que ir pensando en comprar un Edge de esos para probar (o que alguien nos preste uno, con vuelta, claro...)
No te lo recomiendo si no quieres tener fenómenos paranormarles en casa, jaja.

Yo te dejaría el mío pero ... para entrenar es el único que tengo. El otro que tengo es un twonav aventura y ... no tiene pulsómetro ni sensor de cadencia. Pero si queréis puedo ayudar en la medida de lo posible y hacer de betatester, :P

Saludos.
Tiuki
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jun 2011 14:01
Modelo GPS: Garmin Edge 705

Re: edge 705 y topohispania 2.03 sin dem

Mensaje por Tiuki »

Buenas figorr

Comentarte que aun no lo he solucionado. He compartido un par de privados con felicato para intentar enviarle alguna información sobre el asunto pero no lo ha conseguido solucionar, hubo cambios pero había problemas nuevos. Después de esto ha cogido vacaciones y he quedado a la espera de cuando regrese ver si necesitaba mas información.
En cuanto a lo que comentas de que no le ocurre a todos los Edges, te refieres a los 705 o al resto de modelos. Me gustaría creer que el problema se repite en cualquier 705 porque si no va a complicar la solución ya que si la única manera sería que tuvieran el GPS para solucionarlo debería ser de los que presentan esta trava.

Saludos.
figorr escribió:Hola Sinrenkor,

Sí, he estado mirando el hilo y me pasa exactamente lo mismo que al compañero.

- En las líneas blancas con bordes negros ... desaparecen los bordes y la pista o calle desparece al confundirse con el fondo.
- Los caminos blancos y amarillos ... se ven con una línea gruesa y negra.

Probablemente sea un problema de typ como apuntáis. Pero parece que no afecta a todos los edge por igual. Hay compañeros a los que les funciona perfectamente ese typ. Eso es lo que me desconcierta. Porque si fuese un problema generalizado ... pero no nos pasa a todos.

¿Sabes si el compañero pudo solucionar el problema con otro typ? Parece que felicato estaba preparando otro typ para probar.

Saludos.
Avatar de Usuario
felicato
Mensajes: 45
Registrado: 25 Oct 2007 10:43

Re: edge 705 y topohispania 2.03 sin dem

Mensaje por felicato »

Hola figorr y Tiuki:
No hemos olvidado el tema. Dentro de unos días nos pondremos manos a la obra.
Disculpad por el tiempo transcurrido.
Salud.

[Perdón por los posibles errores: el teclado de los móviles es diminuto...]
figorr
Mensajes: 8
Registrado: 08 Abr 2011 20:40
Modelo GPS: edge 705

Re: edge 705 y topohispania 2.03 sin dem

Mensaje por figorr »

Tiuki escribió:Buenas figorr

Comentarte que aun no lo he solucionado. He compartido un par de privados con felicato para intentar enviarle alguna información sobre el asunto pero no lo ha conseguido solucionar, hubo cambios pero había problemas nuevos. Después de esto ha cogido vacaciones y he quedado a la espera de cuando regrese ver si necesitaba mas información.
En cuanto a lo que comentas de que no le ocurre a todos los Edges, te refieres a los 705 o al resto de modelos. Me gustaría creer que el problema se repite en cualquier 705 porque si no va a complicar la solución ya que si la única manera sería que tuvieran el GPS para solucionarlo debería ser de los que presentan esta trava.

Saludos.
felicato escribió:Hola figorr y Tiuki:
No hemos olvidado el tema. Dentro de unos días nos pondremos manos a la obra.
Disculpad por el tiempo transcurrido.
Salud.

[Perdón por los posibles errores: el teclado de los móviles es diminuto...]
Ok. Lo dicho, a la vuelta os echo una mano en la medida de mis posibilidades. Aunque ahora es un poco difícil escribir con el dedo índice de la mano derecha lesionado. Pero en 10 días espero estar de vuelta.

Respecto a lo de que no parece afectar a todos los edge por igual ... en el post de sinrenkor em foromtb sobre el topohispania 2.03 ... hay algún compañero que dice que lo ha instalado sin problemas en el edge 705 (ver mensaje #488, pág 49). Eso es lo que me extrañó y desorientó. Parece que en otros modelos no se ha dado este problema. Eso es lo que me llevó a pensar que no se daba en todos los edge 705.

Si quieres cuelgo el typ que uso actualmente y lo pruebas a ver qué tal te va a ti. Lo dicho, me aparecen caminos y calles que antes no aparecían, pero con línea gruesa y fondo amarillo, cuando en realidad el fondo es blanco y la línea debería ser como el typ original.

Saludos.

Pd. no he podido subir el archivo. No admite extensiones typ, zip ni rar. Si lo quieres ... envíame un privado y te lo mando.
Tiuki
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jun 2011 14:01
Modelo GPS: Garmin Edge 705

Re: edge 705 y topohispania 2.03 sin dem

Mensaje por Tiuki »

Buenas otra vez.

Comentar que tengo la sensación de que el problema se da en todos los 705, lo único es que hay gente que por el uso que le dan no se han percatado. Yo mismo no me dio cuenta hasta pasado un tiempo de uso.

Saludos.
Avatar de Usuario
felicato
Mensajes: 45
Registrado: 25 Oct 2007 10:43

Re: edge 705 y topohispania 2.03 sin dem

Mensaje por felicato »

Antes de nada, pedir disculpas a Tiuki y a figorr por su larga espera.

En segundo lugar, recalcar que ningún miembro del equipo dispone de un Garmin 705, así que los cambios que hemos hecho son, en realidad, palos de ciego... A ver si con vuestra ayuda localizamos el problema e intentamos resolverlo.

Aquí tenemos dos TYP's retocados (para las versiones con y sin DEM). Si fuera posible, probadlos y postead los resultados:

http://www.2shared.com/file/KfA_YfAC/TY ... 09-11.html

Los cambios en el TYP no son estéticos (sigue siendo el mismo), sólo hemos cambiado el código de las líneas, que parece que son los elementos que dan problemas.

Recordad que el archivo TYP301.typ es para la versión SIN DEM (FID 301) y el TYP302.typ es para la versión CON DEM (FID 302) 8)
Tiuki
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jun 2011 14:01
Modelo GPS: Garmin Edge 705

Re: edge 705 y topohispania 2.03 sin dem

Mensaje por Tiuki »

No tienes que pedir disculpas dado el caso, todos tenemos derecho al descanso y más dado lo que sacan ustedes de tanto esfuerzo.

Ahora mismo tengo instalada la versión 2.03 con DEM por lo que tendría que instalar el TYP302 aunque en las islas no existan dichos datos. En caso de no ser así me lo comunicáis. Otro cosa que interpreto es que les vendría bien que probara también el otro TYP por lo que tendría que instalar la versión sin DEM. ¿Se pueden instalar las dos juntas?
Al no disponer de un 705 la verdad que se complica la cosa pero espero que les podamos servir de ayuda, cualquier cosa que queráis que mire o informe por favor decirlo. Por ahora continuaré mirando las zonas que ya había mirado.

Saludos.
felicato escribió:Antes de nada, pedir disculpas a Tiuki y a figorr por su larga espera.

En segundo lugar, recalcar que ningún miembro del equipo dispone de un Garmin 705, así que los cambios que hemos hecho son, en realidad, palos de ciego... A ver si con vuestra ayuda localizamos el problema e intentamos resolverlo.

Aquí tenemos dos TYP's retocados (para las versiones con y sin DEM). Si fuera posible, probadlos y postead los resultados:

http://www.2shared.com/file/KfA_YfAC/TY ... 09-11.html

Los cambios en el TYP no son estéticos (sigue siendo el mismo), sólo hemos cambiado el código de las líneas, que parece que son los elementos que dan problemas.

Recordad que el archivo TYP301.typ es para la versión SIN DEM (FID 301) y el TYP302.typ es para la versión CON DEM (FID 302) 8)
figorr
Mensajes: 8
Registrado: 08 Abr 2011 20:40
Modelo GPS: edge 705

Re: edge 705 y topohispania 2.03 sin dem

Mensaje por figorr »

felicato escribió:Antes de nada, pedir disculpas a Tiuki y a figorr por su larga espera.

En segundo lugar, recalcar que ningún miembro del equipo dispone de un Garmin 705, así que los cambios que hemos hecho son, en realidad, palos de ciego... A ver si con vuestra ayuda localizamos el problema e intentamos resolverlo.

Aquí tenemos dos TYP's retocados (para las versiones con y sin DEM). Si fuera posible, probadlos y postead los resultados:

http://www.2shared.com/file/KfA_YfAC/TY ... 09-11.html

Los cambios en el TYP no son estéticos (sigue siendo el mismo), sólo hemos cambiado el código de las líneas, que parece que son los elementos que dan problemas.

Recordad que el archivo TYP301.typ es para la versión SIN DEM (FID 301) y el TYP302.typ es para la versión CON DEM (FID 302) 8)
No hay que disculparse ... sólo faltaría que encima os metiésemos bronca por hacer algo que hacéis desinteresadamente. Si fuéseis del equipo Garmin ... y nos hubiéseis vendido el topo 4 ... igual sí que os metíamos bronca, jaja.

Acabo de llegar de viaje. En cuanto suba a casa meto el typ del 2.03 sin DEM y a ver si entre hoy y mañana os puedo decir qué tal.

Muchas gracias de nuevo,

figorr
figorr
Mensajes: 8
Registrado: 08 Abr 2011 20:40
Modelo GPS: edge 705

Re: edge 705 y topohispania 2.03 sin dem

Mensaje por figorr »

Hola de nuevo,

Lo acabo de probar con una porción del topohispania 2.03 sin DEM y el typ301, para no comprimir todo el topohispania y pasarlo a la microsd ... porqué en mi caso tarda un huevo.
Y en esa porción de la zona en la que vivo ... todo perfecto. Se ve como en el mapsource. Todas las líneas están correctas. Cosa que antes no era así.

Ahora:
- Las calles ... línea blanca y bordes negros.
- Los caminos en negro y amarillo (tal y como se ve en el mapsource)
- Fondo blanco.

Ya no faltan calles ni se ven líneas gruesas. Así que puedo confirmar que habéis resuelto el expediente X del edge 705, jaja. Vamos ... que sois unos cracks.

Tras esta primera prueba satisfactoria ... voy a crear de nuevo el archivo img ... ahora con el topohispania 2.03 sin dem al completo. Si veo algo raro os lo digo, pero me parece que el edge ya no se resiste.

Gracias de nuevo a sinrenkor y a felicato.

Hasta pronto compañeros.
Responder