Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

No puedo enviar los mapas al GPS

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
krasty1002
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2011 21:26
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista C

No puedo enviar los mapas al GPS

Mensaje por krasty1002 »

Hola!

Bueno, lo primero agradecer a sinrenkor y todo el equipo el enorme trabajo hecho, tanto en estos nuevos mapas como en la versión anterior, gracias a la cual llevo ya unos cuanto años recorriendo montes y pistas que de otra forma me costaría mucho esfuerzo encontrar.

Como digo, llevo años ya funcionando sin problemas con la v1 del Topohispania. El otro día descargué e instalé la v2.01 y la verdad es que en el ordenador tiene una pinta muy buena, y he buscado obras más o menos recientes en mi entorno y aparecen recogidas. Hoy iba a cargar los mapas en el GPS para hacer mañana una rutilla en bici, pero no sé porqué después de decirme que se envían al GPS y que el envío ha sido correcto, voy al GPS y compruebo que no me los ha cargado. De hecho, he mandado un par de mapas de carreteras (Europe Metroguide) y 8 o 9 mapas del Topo v2.01 y solo me ha enviado los de carreteras.

Utilizo el Mapsource v6.11.6 y mi GPS es un etrex vista c.

Alguien sabe qué me ha podido pasar y cómo solucionarlo?

Muchas gracias!
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: No puedo enviar los mapas al GPS

Mensaje por sinrenkor »

krasty1002 escribió:Hola!

Bueno, lo primero agradecer a sinrenkor y todo el equipo el enorme trabajo hecho, tanto en estos nuevos mapas como en la versión anterior, gracias a la cual llevo ya unos cuanto años recorriendo montes y pistas que de otra forma me costaría mucho esfuerzo encontrar.

Como digo, llevo años ya funcionando sin problemas con la v1 del Topohispania. El otro día descargué e instalé la v2.01 y la verdad es que en el ordenador tiene una pinta muy buena, y he buscado obras más o menos recientes en mi entorno y aparecen recogidas. Hoy iba a cargar los mapas en el GPS para hacer mañana una rutilla en bici, pero no sé porqué después de decirme que se envían al GPS y que el envío ha sido correcto, voy al GPS y compruebo que no me los ha cargado. De hecho, he mandado un par de mapas de carreteras (Europe Metroguide) y 8 o 9 mapas del Topo v2.01 y solo me ha enviado los de carreteras.

Utilizo el Mapsource v6.11.6 y mi GPS es un etrex vista c.

Alguien sabe qué me ha podido pasar y cómo solucionarlo?

Muchas gracias!
Hola krasty1002:

Los mapas del TopoHispania 2.01 están en formato NT.

Me da la impresión que por la antigüedad de tu GPS, no son compatibles.
krasty1002
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2011 21:26
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista C

Re: No puedo enviar los mapas al GPS

Mensaje por krasty1002 »

Gracias por la respuesta sinrenkor.

Alguien sabe si en el etrex vista HCx funcionan?

Un saludo
Avatar de Usuario
felicato
Mensajes: 45
Registrado: 25 Oct 2007 10:43

Re: No puedo enviar los mapas al GPS

Mensaje por felicato »

krasty1002 escribió:.../...Alguien sabe si en el etrex vista HCx funcionan?.../...
Estoy casi seguro de que sí funcionan, ya que en mi 60CX, que es de la misma "quinta" que el HCx, se ven estupendamente 8)
totekastellano
Mensajes: 32
Registrado: 13 Abr 2011 07:55
Modelo GPS: etrex legend hcx
Ubicación: CUENCA

Re: No puedo enviar los mapas al GPS

Mensaje por totekastellano »

Si. Y en el legend hcx también.Un saludo
krasty1002
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2011 21:26
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista C

Re: No puedo enviar los mapas al GPS

Mensaje por krasty1002 »

Muchas gracias pro vuestras respuestas.

Un saludo
pertico
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2008 13:44
Modelo GPS: Oregon 450

Re: No puedo enviar los mapas al GPS

Mensaje por pertico »

A mi me pasa lo mismo con un Legend B/N, pero sin embargo con la "fugaz" versión 2.0 si que me funciona correctamente.

¿Hay alguna diferencia de formato entre la 2.0 y la 2.01 que pueda provocar esto?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No puedo enviar los mapas al GPS

Mensaje por AntonioGPS »

La 2.0 son mapas normales y la 2.01 estan hechos en la version NT que tiene un sistema de compresion diferente y hace que los equipos "viejitos" no funcionen correctamente

Mas tarde el grupo SinrenKor dice que sacaran los mapas en la version normal..
Manchego
Mensajes: 20
Registrado: 15 May 2007 19:01
Modelo GPS: eTrex 020

Re: No puedo enviar los mapas al GPS

Mensaje por Manchego »

Gracias por la respuesta, pero... ¿me podéis decir algo sobre ese tipo de compresión o dónde puedo buscar información de ella?. Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No puedo enviar los mapas al GPS

Mensaje por AntonioGPS »

De nada te va a servir que sepas que tipo de compresión es y como está hecha. Esto no es como un zip o un rar..

A efectos prácticos, si los mapas son NT no funcionarán en equipos antiguos. Y no puedes cambiar ese formato...
Responder