Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Como se carga TopoHispania en una MicroSD?

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
guilleab
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2011 22:40
Modelo GPS: Dakota 20

¿Como se carga TopoHispania en una MicroSD?

Mensaje por guilleab »

Buenos días, me aabo de registrar y presentar.
Tengo un problemilla con los mapas que mehe descargado, son los de Topohispania 2.03, son 8 archivos *.rar, mi problema es que no sé como meterlos a la tarjeta MicroSD de 4Gb, la he formateado a FAT32.Cuando descomprimo los archivos RAR, todos tienen el mismo nombre, con lo cual no puedo meterlos en una sola carpeta en la tarjeta, tengo que poner una carpeta por archivo y no creo que sea la manera correcta, ¿me podrías ecir como se hace para poner los archivos *.img en la tarjeta?, todavía no puedo probarlo porque no me llega hasta el martes, miercoles mi nuevo Dakota 20.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Como se carga TopoHispania en una MicroSD?

Mensaje por AntonioGPS »

Esos 8 archivos se deben descomprimir con programas como Winrar o WipZip (y otros..) y al hacerlo, al descomprimirlos, se genera un unico archvo. UNO SOLO

Dependiendo de lo que hayas descargado o bien:

1. Obtienes un archivo Topohispania.EXE que te deja instalar los mapas en el PC para que luego, o bien con MapSource o MapInstall (este último se instala con BaseCamp) puedas seleccionar los mapas que desees y los envías al GPS

2. O obtienes UN SOLO archivo llamado gmapsupp.img que ya son los mapas que puedes meter directamente en la carpeta Garmin de la tarjeta microSD

Como veo que no sabes lo que es un rar, te recomiendo que busques ayuda en alguien que sepa de ordenadores si te surgen problemas y no sabes que hacer..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Como se carga TopoHispania en una MicroSD?

Mensaje por angelov »

leed un poco los hilos del Topohispania. Esta misma pregunta está hecha varias veces. Y en las instrucciones de descarga e instalación del programa los autores ya lo explican...
Responder