Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Discrepancias entre versión DEM y No-DEM

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
Calambres
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2011 09:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista HCx

Discrepancias entre versión DEM y No-DEM

Mensaje por Calambres »

Veréis, tengo planeada una excursión a las ruinas de Segóbriga, en el municipio de Saelices, Cuenca. Preparando la visita busqué por "Segóbriga" en el TopoHispania v2.03 y no encontró nada. Tampoco en Topo España V3 o NT 2011.4 :lol: pero eso no es lo que os quiero contar. El caso es que fuí "a mano" en el ordenador a la zona en Topo España V3 y, a pesar de que la búsqueda no encontró nada, veo esto:

Imagen

Luego activé el TopoHispania v2.03-DEM y me sorprendió ver que no había ni rastro de las ruinas, pues pensé que los datos partían de lo mismo. Apenas un redondel blanco, sin ninguna indicación y que apenas se ve:

Imagen

Hasta aquí, bien... ya sé que no TODO puede estar en TopoHispania. Por alguna razón no se incluyó aún. No hay problema, ya lo harán cuando tengan tiempo.

Sin embargo me encontré con algo que sí que me sorprendió pero bien. En mi ordenador tengo las dos versiones V2.03 del TopoHispania, la DEM y la no-DEM pues en el ordenador prefiero verlo con DEM pero mi GPS, un Vista HCx, no soporta DEMs así que no queriendo cargarle con datos innecesarios, uso la versión no-DEM para transferirle los mapas. Pues bien, se me ocurrió mirar en el ordenador la versión no-DEM y me encontré con esto:

Imagen

Ahora sí que me quedé con los ojos a cuadros... ¿Es distinta la cantidad de datos en la versión DEM que en la no-DEM? :shock:

P.D. Aprovecho la ocasión para agradecer al grupo de SinrenKor el fabuloso trabajo que hacen.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Discrepancias entre versión DEM y No-DEM

Mensaje por Pelanas »

No estas usando el mismo typ en los dos casos. Puede que al hacer el typ modificado no haya activado el tipo asignado a las ruinas, o lo tenga activado pero con un orden diferente que hace que lo tape algo. Esto también pasa al contrario, en el typ original hay cosas que quedan tapadas. Estoy seguro que si vuelves a poner el typ original salen las ruinas porque ya se ve el patio en la segunda imagen que has puesto.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Discrepancias entre versión DEM y No-DEM

Mensaje por AntonioGPS »

Los TYP son diferentes. Fijate que uno son lineas discontinuas, y otro puntos discontinuos para marcar las curvas de nivel

COn los TYP se hace de todo.. entre otras cosas, esconder objetos.
Calambres
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2011 09:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista HCx

Re: Discrepancias entre versión DEM y No-DEM

Mensaje por Calambres »

Pues creo que no es eso porque he puesto los TYPs originales y sigue pasando lo mismo

EDITO: Pues sí que era... parece que algo se quedó en un caché y ahora lo veo en los dos TH V2.03.

Lo dicho... era culpa de un TYP modificado :oops:

Gracias por hacérmelo ver.
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Discrepancias entre versión DEM y No-DEM

Mensaje por quixote_xxi »

Yo diría que sin duda es cosa del TYP.

Yo tengo la versión DEM en el mapsource y veo las ruinas igual que el pantallazo que has puesto de la versión no-DEM.

Además, el TYP que tienes diría que es uno anterior a la versión C que hay en el otro hilo de mejoras y aportaciones. Parece que había errores y la versión C los corrigió. Digo esto porque yo tengo instalado el TYP versión D2 en un mapa DEM y veo las mismas ruinas que tú pones. La versión D2 es igual que la C pero con pequeñas modificaciones en caminos, sendas y pistas.

Si has puesto de nuevo el TYP original, asegúrate de que lo has hecho bien. A veces no coge los cambios y hay que cerrar y abrir mapsource o cambiar el nivel de detalle del mapa para que actualice el TYP.

Y si quieres poner un TYP nuevo, vuélvete a bajar las últimas versiones (C, D ó D2), según tus gustos.

Saludos.
Calambres
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2011 09:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista HCx

Re: Discrepancias entre versión DEM y No-DEM

Mensaje por Calambres »

Si.. ya dije que al final ví que era cosa del TYP. siento la confusión.

El Mapsource a veces no incorpora inmediatamente el nuevo TYP que pongas y eso es lo que me confundió.
mitxel
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2008 02:21

Re: Discrepancias entre versión DEM y No-DEM

Mensaje por mitxel »

aupa calambres

siento que los errores de aquel typ302-b te hayan ocultado lo que querias ver... :oops:
a pesar de que al pocos dias ya se vio que el editor de typs online no lo habia compilado bien y la cosa no marchaba... desgraciadamente los fallos se corrigen despues de probar.

Sobre lo que comentas
El Mapsource a veces no incorpora inmediatamente el nuevo TYP que pongas y eso es lo que me confundió.
la explicacion es que Mapsource y Basecamp guardan en nuesrtro disco duro una imagen de las ultimas zonas que hemos consultado para redibujar mas rapido (esto se llama cache). Por ello cuando actualizamos un typ no veremos el cambio de inmediato ya que el programa nos esta mostrando una imagen que ya tenia guardada en el cache con el typ anterior. La proxima vez que se hace zoom y y salir y entrar (tipico remedio) ya veremos la nueva apariencia. Pero si no queremos andar asi existe otro camino, borrar el cache antes de entrar a Mapsource /Basecamp. Este se guarda en una carpeta llamada TILECACHE, y puedes llegar a ella tecleando lo sieguiente en la caja de direcciones del explorador de windows

para mapsource:

Código: Seleccionar todo

%appdata%\GARMIN\MapSource\TileCache
para basecamp:

Código: Seleccionar todo

%appdata%\..\Configuración local\Datos de programa\Garmin\BaseCamp\TileCache
esto va en mi win xp castellano, si asi no lo encuentras busca una carpeta de nombre TILECACHE

Además desde el programa typViewer tambien podemos borrar el cache de mapsource, es muy comodo para probar cuando estamos editando.

He añadido estas notas sobre el cache al mensaje de cabecera de los typs modificados
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Discrepancias entre versión DEM y No-DEM

Mensaje por Filohipo »

Hola
Es mas sencillo hacer Crtl+G dos veces ;-)
Calambres
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2011 09:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista HCx

Re: Discrepancias entre versión DEM y No-DEM

Mensaje por Calambres »

mitxel escribió:Además desde el programa typViewer...
A ver si encuentro ese preograma :roll:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Discrepancias entre versión DEM y No-DEM

Mensaje por angelov »

Calambres
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2011 09:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista HCx

Re: Discrepancias entre versión DEM y No-DEM

Mensaje por Calambres »

Si, ya lo encontré, gracias.. pero me sigue gustando más el editor-web
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Discrepancias entre versión DEM y No-DEM

Mensaje por quixote_xxi »

Calambres escribió:Si, ya lo encontré, gracias.. pero me sigue gustando más el editor-web
Pues debes saber que usando el editor web en lugar del TypViewer, el TYP de Topohispania modificado se generaba con ciertos errores: Se ocultaban ciertos elementos en el mapa y dejaban de verse. Y no es error mío porque esto pasaba simplemente abriendo un TYP y guardándolo sin hacer cambios. Y no me ha pasado a mí solo.

No sé si funcionará mejor con TYP más sencillos, porque el de Topohispania tiene muchos elementos.

No tuve ese problema con TypViewer.
Avatar de Usuario
felicato
Mensajes: 45
Registrado: 25 Oct 2007 10:43

Re: Discrepancias entre versión DEM y No-DEM

Mensaje por felicato »

quixote_xxi escribió:
Calambres escribió:Si, ya lo encontré, gracias.. pero me sigue gustando más el editor-web
Pues debes saber que usando el editor web en lugar del TypViewer, el TYP de Topohispania modificado se generaba con ciertos errores: Se ocultaban ciertos elementos en el mapa y dejaban de verse. Y no es error mío porque esto pasaba simplemente abriendo un TYP y guardándolo sin hacer cambios. Y no me ha pasado a mí solo.

No sé si funcionará mejor con TYP más sencillos, porque el de Topohispania tiene muchos elementos.

No tuve ese problema con TypViewer.
Es que el TYP original del TopoHispania 2.xx se hizo con el TypViewer 3.4.4 (el del TH 1, parece ser y según cuenta la leyenda :roll: , se hizo con ¡¡¡el bloc de notas!!!, pero son eso, leyendas...)
Calambres
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2011 09:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista HCx

Re: Discrepancias entre versión DEM y No-DEM

Mensaje por Calambres »

Pues es algo a tener en cuenta. Gracias por la información.
Responder