Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Topohispania zona Canarias

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
Sugen
Mensajes: 130
Registrado: 07 Feb 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin 60 CSX
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Topohispania zona Canarias

Mensaje por Sugen »

Muy buenas,

Dicen en mi tierra que niño que no llora no mama :P , por eso me gustaría saber si para las próximas versiones de Topohispania se tiene pensado a modo de "monográfico" (entre comillas), revisar/actualizar/mejorar y/o pulir los mapas que hay de las islas (si es que esto fuera necesario).

En cualquier caso, y sinceramente lo digo aunque suene a tópico, gracias por su trabajo, por compartirlo con nosotros y sobre todo por el esfuerzo y el tiempo que le dedican a ello, que muy probablemente sea "tiempo robado" a la parienta, a la familia, etc...

Saludos sinrenKor, desde Tenerife-La Isla del Teide 8)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topohispania zona Canarias

Mensaje por angelov »

En el foromtb.com se publicaron unos mapas libres para Garmin de Canarias y Baleares y hablaban muy bien de ellos. Búscalos antes, yo los tengo por algún disco pero sin instalar y no puedo comparar su calidad. Si no los encuentras me mandas un mp y los subo
Sugen
Mensajes: 130
Registrado: 07 Feb 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin 60 CSX
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Topohispania zona Canarias

Mensaje por Sugen »

Me registré en la página del foro MTB (muy interesante por cierto) pero la verdad que no los he encontrado angelov, tal vez no haya sabido buscar bien.
Si me envías un m.p. por aquí o por Mendiak con el link te lo agradeceré y así les echo un vistazo.

Antes, cuando comentaba lo de mejorar o actualizar la zona Canarias, me refería concretamente a que en la versión 2.03_DEM solamente tiene vista sombreada la parte peninsular, las islas por ejemplo no la tienen, desconozco la razón pero no la tienen.
En cualquier caso insisto en que es muy de agradecer el curro y el esfuerzo para cocinar tanto mapa.

A ver si para la siguiente versión se acuerdan de nosotros... :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topohispania zona Canarias

Mensaje por angelov »

a la tarde te los subo, creo que eran de Pelanas, de foromtb. Si quieres ir mandandole un mp, hasta la tarde y tarde no te los puedo subir. Eran para mapsource, eso si.
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Topohispania zona Canarias

Mensaje por sinrenkor »

Sugen escribió:Me registré en la página del foro MTB (muy interesante por cierto) pero la verdad que no los he encontrado angelov, tal vez no haya sabido buscar bien.
Si me envías un m.p. por aquí o por Mendiak con el link te lo agradeceré y así les echo un vistazo.

Antes, cuando comentaba lo de mejorar o actualizar la zona Canarias, me refería concretamente a que en la versión 2.03_DEM solamente tiene vista sombreada la parte peninsular, las islas por ejemplo no la tienen, desconozco la razón pero no la tienen.
En cualquier caso insisto en que es muy de agradecer el curro y el esfuerzo para cocinar tanto mapa.

A ver si para la siguiente versión se acuerdan de nosotros... :mrgreen:

Saludos.
Hola Sugen:

Comentarte que el TopoHispania es una versión mejorada de los mapas que aparecieron en el foromtb de Canarias y Baleares.

Entre los fallos conocidos que cometimos en la versión 2.03, están el tema de los DEM de Las Canarias, Ceuta y Mellilla.

Si lees en el hilo http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646 está descrita esta corrección o mejora para la próxima versión.

Entre las mejoras descritas y otras que no están descritas como la generación de nuevos DEM de todo el pais más exactos, la única que creo que no incorporaremos será el Autorouting. El motivo es particular y de tipo "personal".

La verdad es que lo hemos hecho para pasar el rato y como un nuevo reto de uno de los integrantes, el cual ha conseguido arrastrarnos a los demás, (juventud divino tesoro).

Por las pruebas realizados, el resultado final supera a otros productos que se encuentran por Internet.

Al igual que mis compañeros, la utilidad en la montaña es dudosa. Unas veces te puede ayudar. Otras veces no.

Pensar que el autoroting no tiene en cuenta los desniveles ni el estado de los caminos, pistas, etc..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topohispania zona Canarias

Mensaje por angelov »

pues eso, que me ahorro en envío a no ser que digas lo contrario
Sugen
Mensajes: 130
Registrado: 07 Feb 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin 60 CSX
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Topohispania zona Canarias

Mensaje por Sugen »

sinrenkor escribió:Entre los fallos conocidos que cometimos en la versión 2.03, están el tema de los DEM de Las Canarias, Ceuta y Mellilla.

Si lees en el hilo http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646 está descrita esta corrección o mejora para la próxima versión.

Entre las mejoras descritas y otras que no están descritas como la generación de nuevos DEM de todo el pais más exactos, la única que creo que no incorporaremos será el Autorouting. El motivo es particular y de tipo "personal".

La verdad es que lo hemos hecho para pasar el rato y como un nuevo reto de uno de los integrantes, el cual ha conseguido arrastrarnos a los demás, (juventud divino tesoro).

Por las pruebas realizados, el resultado final supera a otros productos que se encuentran por Internet
Hola SinrenKor, un placer saludarte nuevamente, que te prodigas poco joder!!!

Comentarte que yo, siendo positivo, más que llamarlo fallo lo considero como un "trabajo pendiente por falta de tiempo" que no de ganas.

Me sorprende el argumento "lo hemos hecho para pasar el rato", pero te entiendo porque si algo te gusta mucho y disfrutas haciéndolo las horas no cuentan, y sobre todo el echo de luego querer compartirlo generosamente con los demás.
Indudablemente es un trabajo bien hecho y para eso están las sucesivas versiones, como en cualquier otro programa, para pulir y mejorar.

Les animo a incorporar esas correcciones DEM para la zona Canarias, Ceuta y Melilla en la próxima revisión 2.04, ya que como comenté ayer, niño que no llora no mama.... :mrgreen:

¡Ah!...y no...las Islas Canarias no son planas... :lol:

Un saludo y hasta pronto (espero)
angelov escribió:pues eso, que me ahorro en envío a no ser que digas lo contrario
Gracias angelov por el ofrecimiento, esperaremos a que los cocineros se pongan manos a la obra.
Saludos.
Responder