Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Descomprimir los ficheros rar de Topohispania en Mac

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

CarlosVolador
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2012 00:11
Modelo GPS: eTrex 30

Descomprimir los ficheros rar de Topohispania en Mac

Mensaje por CarlosVolador »

Hola,

Me he bajado los 8 ficheros rar de Topohispania a mi Mac. Fatalidad, no los puedo abrir. Tengo un PowerBooñ G4 con Mac OS X Versión 10.5.8. Alguien sabe solucionarlo?

Una vez descomprimido, ¿Que tengo que hacer para poder usarlos en BaseCamp. Suplico al buen samaritano que la explicación sea para tontos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Descomprimir los ficheros rar de Topohispania en Mac

Mensaje por angelov »

METE TODOS EN UNA CARPETA
bajate de softonic.com el descompresor Theunarchiver gratuito
boton derecho al archivo rar1 abrir con theunarchiver y te los descomprime y une en un solo archivo gmapi o gmap
Con el basecamp y el Mapinstall instalados ANTES dale doble clic a ese archivo gmapi. Te abre la ventana de Desea instalar estos mapas, le dices que si y ya está.
Abres Basecamp y en la pestaña de mapas los tienes ya instalados y con el Mapinstall los envias al gps o a la SD del gps
CarlosVolador
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2012 00:11
Modelo GPS: eTrex 30

Re: Descomprimir los ficheros rar de Topohispania en Mac

Mensaje por CarlosVolador »

Muchas gracias angelov. Me pongo ahora mismo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Descomprimir los ficheros rar de Topohispania en Mac

Mensaje por angelov »

¿que tal te fue? los instalaste?
roger_clan
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2012 18:44
Modelo GPS: etrex20

Re: Descomprimir los ficheros rar de Topohispania en Mac

Mensaje por roger_clan »

Hola Angelov

Yo también estoy intentando instalar los mapas topohispania desde un mac. Después de descargarlos y descomprimirlos correctamente tengo el archivo sin los datos DEM puesto que lo quiero instalar en el gps i según he entendido es el que me interesa(si ando equivocado te agradecería que me corrigieras)

Volviendo a la instalación del mapa, con un doble clic sobre el archivo descomprimido se me abre el mapmanager y aunque en la ventana no me aparece el archivo si que me da la opción de instalarlo. Le doy a instalar pero en el basecamp no puedo verlo.

Por otro lado, la extensión del archivo descomprimido es .gmapi. Viendo que el mapa "original" de garmin es .gmap, lo he renombrado. En este caso si que me aparece en la ventana del mapmanager y cuando le doy a aceptar a la instalación si que se ejecuta el proceso, que tarda varios minutos. El problema es que tampoco de esta forma puedo verlo desde el basecamp.

¿Qué estoy haciendo mal?
Y por otro lado...¿donde se guardan los archivos de instalación de los mapas que aunque he instalado no puedo ver en el basecamp pero si que me ocupan más de un Gb en el disco duro?

Muchas gracias por tu atención
felipesansan
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2012 21:00
Modelo GPS: etrex 30

Re: Descomprimir los ficheros rar de Topohispania en Mac

Mensaje por felipesansan »

Hola. A mi me pasa exactamente lo mismo. Para borrar el mapa debes ir a Usuario\Librería\Application Suport\Garmin\Maps. Si encuentras la solución, por favor, publícala.
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Descomprimir los ficheros rar de Topohispania en Mac

Mensaje por sinrenkor »

Hola felipesansan y roger_clan:

Mo dispongo de MAC, pero quiero comentaros lo siguiente. Si hay una versión anterior del TOPOHISPANIA 2.XX instalada, no vereis nada. La debeis desinstalar antes.

Si no es el caso, espero que algunos de los maestros como angelov que circulan por aqui os pueda ayudar,
roger_clan
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2012 18:44
Modelo GPS: etrex20

Re: Descomprimir los ficheros rar de Topohispania en Mac

Mensaje por roger_clan »

Gracias felipesansan, ya he encontrado donde se ubicaba el mapa instalado. Gracias

Sinrenkor, no tenia ningun mapa instalado en el mac. De hecho son los primeros pasos que doy puesto que soy nuevo en esto del gps y voy algo perdido todavia.
Gracias de todos modos

He vuelto a descargar los mapas y empezaré de nuevo el proceso a ver si hay algo que no he hecho bién
roger_clan
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2012 18:44
Modelo GPS: etrex20

Re: Descomprimir los ficheros rar de Topohispania en Mac

Mensaje por roger_clan »

Pues de nuevo, con el mapa www.elgps.com_TOPOHISPANIA_2.04.gmapi para mac descargado, al hacerle doble cilk se me abre el mapmanager como toca pero en la ventana de instalación no aparece el archivo a instalar. Me permite clicar en instalar e inmediatamente me dice que el mapa ha sido instalado pero no aparece ni desde el basecamp ni en la carpeta de la libreria donde se guardan los mapas instalados.

Se que si renombro el archivo www.elgps.com_TOPOHISPANIA_2.04.gmapi como topohispania_2.04.gmap, el proceso de instalación del mapa me lo permitirá hacer correctamente pero igualmente no podré acceder a el desde el basecamp
felipesansan
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2012 21:00
Modelo GPS: etrex 30

Re: Descomprimir los ficheros rar de Topohispania en Mac

Mensaje por felipesansan »

Debe haber un problema con el archivo porque ya desesperado me he bajado la versión 2.03 y me ha funcionado a la primera haciendo exactamente lo mismo. Pero me he bajado la 2.04 para PC la he instalado correctamente y luego con el macconverter la he pasado a gmapi y me hace lo mismo. Debe haber algún tipo de incompatibilidad, pero a mi se me escada también.
roger_clan
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2012 18:44
Modelo GPS: etrex20

Re: Descomprimir los ficheros rar de Topohispania en Mac

Mensaje por roger_clan »

Pués probaré de instalar el 2.03 para ir tirando hasta que alguien sepa ayudarnos

gracias felipesansan
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Descomprimir los ficheros rar de Topohispania en Mac

Mensaje por angelov »

yo lo he instalado en dos mac sin problemas. Con sistema 10.6.8. No sé qué te puede pasar...
roger_clan
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2012 18:44
Modelo GPS: etrex20

Re: Descomprimir los ficheros rar de Topohispania en Mac

Mensaje por roger_clan »

Pués quizá es cosa del sistema operativo puesto que yo uso 10.5.? o quizá es que la versión del basecamp que uso no funciona al 100% con este sistema operativo y no tiene nada que ver con los mapas.

Esta tarde investigaré sobre esto.

Gracias Angelov
felipesansan
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2012 21:00
Modelo GPS: etrex 30

Re: Descomprimir los ficheros rar de Topohispania en Mac

Mensaje por felipesansan »

Hola Roger_clan. Yo tengo el 10.6 y tengo el mismo problema. Creo que el problema no es la versión. Debe a ver algo más. Yo lo he instalado en el GPS con un PC y estoy a ver como lo paso desde ahí al Basecamp.
roger_clan
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2012 18:44
Modelo GPS: etrex20

Re: Descomprimir los ficheros rar de Topohispania en Mac

Mensaje por roger_clan »

Instalé el basecam2.0 y tampoco me funcionó. Deberé optar por usar un pc...
Responder