Guia principiantes

VideoTutoriales

 

FORO OFICIAL ELGPS.COM

Foro activo desde 1998. Ayúdalo a mantenerlo pulsando sobre la publicidad.
Fecha actual Dom Ene 21, 2018 4:36 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 5:58 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 28, 2005 1:21 pm
Mensajes: 12057
Ubicación: Córdoba
Modelo GPS: GPSMAP 60CX y eTrex 20
Este mensaje tratará de ser una guía BÁSICA para principiantes de los equipos mas modernos de Garmin, como son todos los modelos de Colorado, Dakota, Oregon,y GPSMAP 62 y 78 y los nuevos eTrex 10, 20 y 30.

Se supone que te debe decir que es lo que debes hacer cuando sacas el equipo de la caja. Trataré de ser telegráfico e ir al grano. Las dudas que tengais, no quiero que las hagais aquí, sino en el Foro General o en el Foro para los usuarios mas Nóveles

1. QUE HACER CUANDO SACAS EL EQUIPO DE LA CAJA
ANTES QUE CUALQUIER OTRA COSA HAZ LO SIGUIENTE:
1. Enchufa tu GPS al puerto USB del ordenador
2. El GPS se abrirá como una unidad de disco más. Lo mismo se te abre como D: que como E:, etc. Búscalo en tu ordenador
3. Haz una COPIA de todo el contenido del GPS en tu ordenador. Considerála una copia de seguridad que puede hacerte falta en .el caso de que borres algo del GPS por error. Y es que no es la primera vez que alguien o borra los mapas básicos del GPS, o el idioma (con lo que el equipo solo se podrá leer en inglés)

RECOMENDADO. Descarga e instala el programa JaVaWa, un programa que contiene un conjunto de utilidades magníficas para tu GPS. Entre otras cosas, te permite ver los mapas que tienes, si hay algún problema.

Dale al botón Backup en JavaWa. Te permitirá hacer una copia de respaldo o seguridad de tu GPS y/o de tu tarjeta en el lugar que quieras que luego podrás recuperar con el botón Restore del propio programa

Cuando ya hayas hecho la copia de seguridad, sigue adelante

Ahora lo mas recomendable de todo es que empieces a leer el MANUAL DEL EQUIPO. Ahora Garmin no lo entrega en papel o en un disco CD como antes, sino que lo incluye DENTRO del propio equipo en formato PDF que puedes leer si usas Adobe Acrobar Reader o cualquier otro lector de documentos PDF como Foxit PDF Reader, etc (una búsqueda con Google hace la magia de descargar los programas adecuados).

¿Cómo accedes al manual? (atención: algunos modelos pueden no traer el manual dentro del equipo)

Para acceder al manual solo tienes que conectar tu GPS a cualquier puerto USB de tu ordenador, y ojo, con el CABLE ORIGINAL de Garmin que acompaña a tu equipo. Aunque parezca que no, no todos los cables USB-miniUSB son iguales en el mercado, y algunos no van bien con tu GPS

También puedes hacer lo mismo si accedes a la copia de seguridad que has hecho anteriormente en tu ordenador, con lo que no tendrás que conectar el GPS

Si conectas el GPS al PC (no le hace falta poner pilas ya que el equipo se alimenta a través del USB), verás que en tu PC aparece una nueva unidad de disco. Puede ser cualquier letra, como la E:, F:, G: o la que sea (eso depende de tu equipo). Solo tienes que darle a MiPC o a Equipo de tu escritorio y mirar el contenido de discos, buscando uno que tenga el nombre Garmin con un icono que es un triangulo azul con la punta hacia arriba. Aquí tienes un ejemplo en mi Windows 7 64bits
Imagen

Entra en ese nuevo disco, que no es mas que la MEMORIA INTERNA DE TU NUEVO GPS. Y dentro de él, mira que hay una carpeta que se llama Documents.
Imagen

Usa tu ratón como es habitual, ASIMILA QUE TU GPS FUNCIONA COMO UNA UNIDAD DE DISCO, y con un doble clic, entra en la carpeta Documents. Dentro de ella, hay un archivo que se llama START_HERE o también START_HERE.html (la parte final html aparece o no dependiendo de cómo tengas configurado Windows).

Haz un doble clic en ese archivo START_HERE.html que se te abrirá una ventana con los diferentes lenguajes. Dale obviamente a español. El sistema o bien te deja guardar o te deja abrir el manual en formato PDF. Yo creo que lo mejor es guardarlo fuera del GPS, en el escritorio, donde tendrás un buen acceso a él. (solo para usuarios avanzados: podéis acceder a esta carpeta y borrar todos los archivos PDF que incluyendo o no el español, para liberar memoria en vuestras unidades)
Imagen

Por cierto, ya que has accedido a la memoria interna del equipo, APROVECHA Y HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TODO EL CONTENIDO DE TU GPS EN TU ORDENADOR PC. Así, si alguna vez tienes problemas porque borres algo sin querer, lo podrás recuperar

2. ENCENDIENDO EL EQUIPO

El equipo, para encenderlo por primera vez, te exige que le pongas algunas pilas. No puedes manipular las diferentes opciones del equipo ni configurarlo mientras lo tengas conectado con el cable al puerto USB de tu ordenador (hay algunas excepciones, pero no la comentamos aquí y ahora)

Puedes usar pilas alcalinas, aunque recomendamos que uses baterias recargables y entre ellas, las pilas IMEDION. Este asunto de las pilas IMEDION (o de otras marcas) en absoluto es vanal, porque ya hemos visto muchos usuarios que estos equipos son exigentes y consumen muchas pilas. Y hay dos tipos de baterias recargables, marcando las del tipo IMEDION unas diferencias ABISMALES en lo que se refiere a calidad y prestaciones. SI quieres saber por qué, visita y lee algunos de estos mensajes y los comentarios vertidos por usuarios como tu y como yo. Si no quieres las IMEDION, busca otra marca que sea una batería de baja descarga o del tipo (que no marca) Ready2Use.

1. viewtopic.php?f=27&t=7537
2. viewtopic.php?f=27&t=7110
3. viewtopic.php?f=27&t=7185

Puedes encender si quieres el equipo DENTRO de tu casa para configurarlo, pero no puedes esperar a que te adquiera una posición dentro de ella. Hay muchos usuarios que han preguntado que por qué su equipo no adquiere una posición y resulta que es que se han quedado dentro de sus casas.

Por cierto. Tu equipo acaba de salir de la caja, tras un viaje desde Taiwan. Espera que la primera adquisición de la posición tenga lugar tras varios minutos. Es un encendido que se llama frio (puedes aprender mas cosas sobre los tipos de encendidos en este enlace). Tras la primera adquisición de una posición, el equipo ya adquirirá posiciones mucho más rápidamente

RECUERDA QUE SIEMPRE QUE QUIERAS ADQUIRIR UNA POSICIÓN has de salir a la calle, en un sitio donde no haya edificio, arboles y otros objetos que se interpongan entre tu GPS y las señales que son enviadas por los satélites. No es una buena idea llevar el GPS colgado del cinturón. Siempre has de llevarlo y ponerlo en un sitio visible (la hombrera de tu mochila, por ejemplo).

Al encenderlo, lo normal (aunque no siempre lo hace..) es que te pida que elijas el lenguaje para que lo puedas poner del tirón en español. TODOS los equipos que actualmente comercializa Garmin se pueden ajustar con muchos lenguajes diferentes, entre en ellos el español

Si ves que el equipo se pone en Inglés, y no te deja ver las cosas en español, vete al manual para ver cómo puedes ponerlo en este idioma. Normalmente has de acceder de uno u otro modo al menú Setup (ajustes en inglés) y a la opción Languaje. Tienes que ir moviéndote por las diferentes opciones dándole a las flechas de la pantalla (Dakota y Oregon), a la rueda central en los GPSMAP 62 y 78 o al clic stick de los eTrex 20 y 30.

Si ya accedes al manual, te lo lees, y si ya tienes puesto el equipo en español, ponte a jugar con él antes de dar el siguiente paso..

Mas info en breve

_________________
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com
Accede a mis Rutas GPS con Wikiloc
NOTA IMPORTANTE: No atenderé consultas realizadas mediante mensajes privados, que por eso he creado este foro
Ayúdame a mantener este foro. Pulsa sobre la publicidad


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España