Página 1 de 4

gps o smartphone??

Publicado: 08 May 2012 09:24
por jleneklen
Que tal gente!!!
Hace unas semanas mi Legend se suicidó tirándose desde una estantería en casa!!!!!

Al grano, ando con dudas entre cogerme un etrex 20 o renovar mi viejo movil por uno de esos smartphones que te hacen la vida más fácil y me gustaría saber si para el uso que le estaba dando a mi ya fallecido Legend: btt (grabar-seguir tracks) y alguna pateada esporádica por monte en plan dominguero me valdría.

Nos vemos!!!

Re: gps o smartphone??

Publicado: 08 May 2012 10:30
por angelov
pues la pregunta del millon. Hay mucha gente con moviles en las potencias de las bicis segun el tipo de bici que hagas. Yo personalmente no lo haría por muchas razones (batería, golpes, no es estanco ni duro a las caidas...)
Si es por pelas pilla un legend hcx si lo encuentras

Re: gps o smartphone??

Publicado: 08 May 2012 10:45
por jleneklen
angelov escribió:pues la pregunta del millon. Hay mucha gente con moviles en las potencias de las bicis segun el tipo de bici que hagas. Yo personalmente no lo haría por muchas razones (batería, golpes, no es estanco ni duro a las caidas...)
Si es por pelas pilla un legend hcx si lo encuentras
Que tal angelov??

Pues aparte de por pelas, es más por comodidad porque al final te juntas con un montón de "trastos" (gps, movil, cuentakm, pulsómetro, etc).

Hago bici de monte y carretera y llevaba el Legend en la potencia muy bien protegido de golpes y vibraciones (y va y se me cae en casa y caput), el tema de la estanqueidad no me preocupa mucho porque siempre se puede meter en el bolsillo.

El tipo de "incovenientes" que comentas ya los conozco y por lo tanto los tengo asumidos, la duda es sobre la efectividad y manejo que pueden tener esos teléfonos comparados con un gps outdoor como por ejemplo el etrex 20 (siempre pensando en el uso muy básico y simple que le voy a dar)

Nos vemos!!!

Re: gps o smartphone??

Publicado: 08 May 2012 13:46
por angelov
en foromtb tienes un par de hilos larguisimos con partidarios y detractores de estos moviles en la potencia. Si ya llevabas el legend basico en el manillar igual te vale el soporte para un legend hcx. El etrex 20, que es el que yo me compraria para btt ahora mismo (con sus carencias de cosas de ciclismo que yo no uso), lleva soporte distinto. Por unos 190 euros tienes cacharro para muchos años

Re: gps o smartphone??

Publicado: 07 Jul 2012 16:32
por MANRADIA
Hola ,
yo prefiero smartphone , sobre todo por la tranquilidad que da saber de que en caso de una emergencia, podras comunicarte ¡¡¡.

Saludos.

Re: gps o smartphone??

Publicado: 07 Jul 2012 16:48
por AntonioGPS
Yo prefiero la combinación de los dos

Un GPS más resistente y al que le duren mucho más las baterías y que tenga mucho mejor rendimiento (no veas la diferencia que hay entre mi Galaxy S2 y mi etrex 20 en términos de sensibilidad, rendimiento, velocidad)

Junto con el móvil para llamar en caso de necesitarlo

Realmente veo tanta diferencia en el rendimiento en el eTrex comparado con mi Galaxy S2 además de la resistencia que ofrece el etrex, que no tengo ni la más mínima tentación de usar en el campo el Galaxy. De hecho, me incomoda o incluso me asusta que por tener que usar el Galaxy con el GPS me quede sin baterías para poder llamar

Re: gps o smartphone??

Publicado: 10 Jul 2012 05:38
por Kike_GL
Bueno, tambien esta la pregunta de con que software navegador trabajarias y por lo tanto formato de mapas off-line lo usaras.

En mi pais, solo tenemos mapas Garmin asi que tendria que ir con un iPhone donde le instalaria el Garmin StretPilot...

Re: gps o smartphone??

Publicado: 10 Jul 2012 17:26
por angelov
estoy con Antonio. No pongo mi Galaxy en un manillar ni loco. Y menos con las ofertas que hay del etrex 20 con soporte de btt y Sd ya incluidos. Solo con recordar las salidas que hice con mi viejo legend hcx que al acabar lo ponia bajo el grifo y lo secaba, eso no lo puedo hacer con el movil. Pero para gustos los colores

Re: gps o smartphone??

Publicado: 30 Ene 2013 17:31
por viacandela
te comento, yo para las salidas en moto o cuando hago montaña llevo mi gps garmin pero en la bici o corriendo, corro por el monte, suelo llevar el movil. Las razones muy sencillas: primero es menos tratso que el gps y segundo cómo cuando corro o voy en bici suelo ir escuchando música pues lo llevo todo en uno....Si es verdad que el iPhone que llevo no es el que utilizo habitaulmente sino que uso uno antiguo que tengo pero me es más cómodo de esta manera...

Re: gps o smartphone??

Publicado: 13 Oct 2017 14:15
por belischez23
Pues a mi el tomtom en el iphone 5 me va de maravilla, si no quieres gastarte dinero te lo recomiendo porque el google maps para mi es lo peor que hay aunque sea gratis.... saludos.

Re: gps o smartphone??

Publicado: 13 Oct 2017 20:32
por angelov
el tomtom para ir al monte y hacer senderismo y treking?

Re: gps o smartphone??

Publicado: 05 Ene 2018 15:22
por LaVero
yo e invertido mucho dinero en un buen móvil para que el tomtom me valla bien y no tener ningún problema

Re: gps o smartphone??

Publicado: 05 Ene 2018 15:51
por javivalcarce
LaVero escribió:yo e invertido mucho dinero en un buen móvil para que el tomtom me valla bien y no tener ningún problema
Os empeñais en comparar cosas distintas... Tendrás el mejor móvil con el mejor TomTom, y será una maravilla que no lo discuto, pero esa para hacer rutas de monte no vale para nada.

https://digimapas.blogspot.com

Re: gps o smartphone??

Publicado: 23 Feb 2018 19:21
por saradez31
Sin ninguna duda el gps y concretamente el tomtom. Por mucho que digan el tomtom es el mas fiable y despues de probar varias marcas puedo certificarlo. El movil siempre tiene imperfecciones y no me acaba de convencer, pero es solo mi opinion.

Re: gps o smartphone??

Publicado: 23 Feb 2018 19:44
por AntonioGPS
Yo tengo un Garmin, algo antiguo, pero es que veo que Google Maps va de maravilla. Al final no engancho el GPS dedicado, sino el smartphone con el Google Map. Ya es que te enseña hasta fotos de los lugares por donde debes ir, y en tiempo real, los atascos de tráfico