Página 1 de 1

Consulta: Datos de altura "barometrica" en datos GPS

Publicado: 27 Sep 2013 20:46
por zollo69
Hola comunidad, espero que algún crack me ilumine en la siguiente cuestión:
Tengo un Nexus 4 con android 4.3 Hay aplicaciones de grabación de tracks, como Oruxmaps, que la puedes configurar para que el dato de altura lo obtenga del barómetro del teléfono. Los tracks obtenidos son muy buenos y muy estables en cuanto al perfil de alturas (mi interés es el perfíl de altura, no la exactitud real de la altura). Por el contrario la misma ruta grabada en la misma salida pero con el Strava (programa destinado principalmente para la bicicleta), era muy deficiente en los datos de altura. Mi consulta es la siguiente:
¿existe alguna aplicación intermedia que obtenga las coordenadas de latidud y longitud del gps pero las de altura las obtenga del barómetro y la mezcla se la suministre al programa con el que quiero grabar el track?. Es que mi interes es poder grabar la ruta con Strava pero con datos de altura obtenidos del barómetro del teléfono.
Yo estaba pensando que quizás exista una aplicación similar en concepto a "Bluetooth GPS Provider" (o similares) la cual obtiene los datos gps de un gps externo bluetooth y se las proporciona a la aplicación del móvil como datos gps del propio teléfono, pero en el caso que a mi me interesa sería para que mezclara los datos del gps del propio móvil con la altura del barómetro del propio móvil y se lo proporcione a la aplicación con la que se está grabando el track.

Gracias de antemano a toda la comunidad y perdón por el rollo de la explicación, espero que se entienda.

Re: CONSULTA: Datos de altura "barometrica" en datos GPS

Publicado: 27 Sep 2013 23:15
por AntonioGPS
No lo creo..

Enviado con Tapatalk 4

Re: CONSULTA: Datos de altura "barometrica" en datos GPS

Publicado: 28 Sep 2013 14:33
por zollo69
Es decir, el teléfono utiliza el barómetro interno para obtener un dato de altura que le ayude a posicionarse, pero ya no hay manera de acceder a la altura barométrica a no ser que una aplicación lo utilice. Es una pena que android no permita poder utilizar esta opción ya que la precisión de los tracks cambia radical. Para hacernos una idea, la misma salida grabada con Oruxmaps utilizando el barómetro y grabada con el Strava utilizando directamente los datos del gps del teléfono, el track de oruxmaps daba un indice IBP de 90 con una fiabilidad A del índice IBP mientras que la grabada con el strava se iba a un IBP de 170 con una fiabilidad D del indice IBP.

Muchas gracias por la respuesta.

Re: CONSULTA: Datos de altura "barometrica" en datos GPS

Publicado: 28 Sep 2013 21:53
por AntonioGPS
Yo no creo que mejore la precisión. Lo que si creo es que la precisión dependerá de como de estable sea la presión en el día que lo pruebes, y queque con el barómetro los perfiles tal suavizados dando la sensación de que adquiere mejor la altura

Enviado con Tapatalk 4

Re: CONSULTA: Datos de altura "barometrica" en datos GPS

Publicado: 29 Sep 2013 18:57
por Qalid
No sé si el Strava admite como entrada ficheros .gpx a "pelo", pero si es así puedes probar a modificar el fichero para que resetee las alturas haciendo uso de los datos de altimetría DEM del lugar. Creo que mismamente el http://www.gpsvisualizer.com/ lo permitía hacer online sin instalar nada.