Retardo en la localización GPS

Foro de discusión sobre el mundo del GPS en los smartphone (ya sean android, iPhone, Windows 7 Phone) y en las Tablet..
Responder
kawanet
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2015 10:16
Modelo GPS: BMW, tomtom, smartphones

Retardo en la localización GPS

Mensaje por kawanet » 21 Feb 2015 10:46

Buenos días,

Desde hace algunos meses el utilizar el gps de mi smartphone, Samsung Express 2, se convierte en una aventura ya que tarda mucho en ubicarse, lo utilizo habitualmente con aplicaciones Runtastic, Google Maps, Sigyc, y la mayoría de las veces puede tardar hasta 10 minutos en ubicarme, con runtastic he llegado a registrar menos de la mitad del total de las rutas realizadas.

He hablado con Samsung por si fuese un problema fisico del gps o de alguna actualización, ellos se conectaron en remoto me borraron caches de los programas que utilizan la ubicación y tocaron un par de archivos de sistema (que no anoté cuales eran), y se solucionó temporalmente (o fue casualidad).

El caso es que el tema vuelve ha pasar, y es aquí donde me surge la duda, ya que he borrado caches, datos de aplicaciones, reiniciado, cambiado los tipos de ubicación del movil, si precisión alta, ahorro de enregia, solo gps, y sigue igual.

El tema esta en que en las ultimas semanas tambien me pasa con el detector de radares, incluso algún dia con el navegador del coche, original de bmw, y la pregunta es: También os pasa a vosotros?, ya que empiezo a pensar que no sea un problema de saturación en las señales gps dado la cantidad de aparatos que utilizan la señal, y yo estoy intentando solucionar un problema que no es de mi smartphone.

Vivo en Barcelona ciudad, en un barrio con mucho espacio abierto, no en el centro rodeado de edificios.

gracias de antemano.

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 11705
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: GPSMAP 60CX y eTrex 20
Ubicación: Córdoba

Re: Retardo en la localización GPS

Mensaje por AntonioGPS » 21 Feb 2015 15:42

No puede haber saturación de la señal. Hay satélites que envían señales y si hay dos mil millones de GPS, todos recibirían la señal

Todo parece ser un problema con el equipo, ya sea de hardware como de programas y configuración, Ahora bien, no vamos a dar con el clavo de lo que es. Hay que conocer demasiado bien el equipo
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com
Accede a mis Rutas GPS con Wikiloc
NOTA IMPORTANTE: No atenderé consultas realizadas mediante mensajes privados, que por eso he creado este foro
Ayúdame a mantener este foro. Pulsa sobre la publicidad

Blankito80
Mensajes: 14
Registrado: 27 Feb 2014 18:04
Contactar:

Re: Retardo en la localización GPS

Mensaje por Blankito80 » 22 Feb 2015 11:00

Prueba a descargar la app gps status, suele afinar bastante la recepción de satélites, se inicia sola en segundo plano al a usar cualquier app que requiera gps.
Using Tapatalk

Responder