Página 1 de 1

GPS OFFLINE para Iphone 6

Publicado: 25 Ago 2016 21:47
por luism_martinez
Buenas tardes. Recurro a ustedes a ver si pueden ayudarme con algunas dudas que tengo y que necesito solventar para poder tomar una decisión.
Mi Garmin Nuvi después de mucho uso y abuso, llego al llegadero. Creo que es hora de que avance con la tecnología y que compre una aplicación de gps para usar mi Iphone como GPS.
He leído muchos reviews y he visto muchos videos, y he llegado a la conslusion de que mis opciones van a ser dos. O la aplicación de NAVIGON, o la de GARMIN STREET PILOT. Estoy muy habituado a la interfaz de Garmin y no tengo ganas de experimentar con cosas muy diferentes. Por lo tanto, mis opciones son “solo” esas dos.
Actualmente vivo en España, asi que en cualquiera de los casos, estare usando la versión Europea de la aplicación.
Les enumerare las dudas que tengo a ver si pueden solventar las dudas que tengo con respecto a los dos plicaciones, y en base a sus respuestas, puedo decidir que aplicación comprar. Les recuerdo que la intención es saber como es la funcionabilidad de cada una de las aplicaciones con respecto a estas dudas que tengo.

1) Las dos aplicación son aplicaciones de gps y mapas OFFLINE?? Es decir, si voy a otro país, donde no tendre plan de datos, podre navegar sin ningún problema??
2) En muchos sitios he leído que la aplicación como tal, junto con los mapas, pueden ocupar hasta 3gb de memoria de mi teléfono. En la descripción de la aplicación en la app store, dicen la cantidad de mapas de países que vienen incluidos en el “paquete”. Mi pregunta es: cuando compre la aplicación, en la que vienen incluidas todos esos países, puedo seleccionar solo que países descargar?? Por ejemplo, puedo descargar solo España, y luego, si voy a hacer un viaje a otro país, descargar al mapa de dicho país?? Esto con el objetivo de no ocupar espacio de la memoria de mi tlf??
3) Como el equipo es un teléfono celular, asumo que en cualquiera de los dos aplicaciones puedo tomar una llamada mientras el tlf esta funcionando como gps??
4) Si tengo el teléfono conectado por bluetooth al equipo de sonido del carro reproduciendo música, igual puedo utilizar el equipo como gps mientras reproduzco música desde el teléfono??
5) Jamas he usado un teléfono como gps, por lo tanto me gustaría saber como se hace, o como debo hacer para estar seguro que cuando estoy navegando no estoy consumiendo ningún mega de mi plan de datos?? Hay algo que deba configurar?? Simplemente esta diseñado de esa manera que JAMAS voy a gastar de mis megas usando el teléfono como gps??
6) Siendo que cualquiera de los 2 aplicaciones tiene un costo de alrededor de 70 usd, y por lo tanto, no son económicas, si la compro después podría instalarla en el iphone de mi esposa?? Ella tiene su cuenta de Apple Id. Si ella cambia de usuario en su tlf e ingresa con mi Apple id para descargar la aplicación en su teléfono, y después vuelve a iniciar sesión con su Apple id, las aplicaciones funcionarian correctamente y sin restricciones??
7) Cual es de los aplicaciones es mejor en modo peaton??
8 ) Asumo que si cambio de equipo o de tlf, toda la información que tuviera cargada como lugares favoritos, y puntos de interés se quedarían guardados y cuando descargue la aplicación todos esos pois van a seguir ahí?? Asumo también que una vez que pague la primera vez para descargar la aplicación la podría descargar tantas veces quieran en distintos dispositivos??


Como se podrán dar cuenta, la mayoría de mis preguntas no van dirigidas a saber como funciona la aplicación como tal, pues como dije, ya he leído muchos reviews y se que cualquiera de las dos van a funcionarme bien como gps y que van a hacer bien su trabajo. Mis preguntas van principalmente dirigidas a cambiar de un dispositivo específico como gps y empezar a usar un teléfono con esa función. Como jamas lo he usado, tengo muchas dudas con respecto a cómo se debe usar y que cosas puedo qué cosas no puedo hacer.
Trate de ser lo mas especifico que pude con mis dudas. Si necesitan saber algo o hacer una pregunta, no duden en hacerlo. Espero por su ayuda para poder tomar una decisión. Saludos a todos!!

Re: GPS OFFLINE para Iphone 6

Publicado: 26 Ago 2016 05:15
por toliao
1) si
2)depende de la app, las hay que el paquete es Europa y otras si que puedes seleccionar por paises
3) si, la multitarea funciona
4)si,igual que 3
5) posiblemente tengas algo que configurar, es cuestión de navegar por el menú y comprobar

Re: GPS OFFLINE para Iphone 6

Publicado: 28 Ago 2016 03:19
por juan_blv
Yo llevo maps.me y me funciona muy bien

Re: GPS OFFLINE para Iphone 6

Publicado: 28 Jun 2018 18:41
por saulrodriguez223
Maps.me va genial

Re: GPS OFFLINE para Iphone 6

Publicado: 07 Ago 2018 16:25
por abat86
Prefiero Maps, que va de fábula. Incluso te diría que le echaras un ojo a los mapas de Apple, que han mejorado una barbaridad con las últimas actualizaciones.

Re: GPS OFFLINE para Iphone 6

Publicado: 21 Feb 2019 10:51
por pedro37
El de arriba sabe, no sé que han hecho con los mapas de Apple que desde que tengo el iPhone X me van incluso mejor que los de Google, ahí lo dejo :shock:

Re: GPS OFFLINE para Iphone 6

Publicado: 21 Feb 2019 11:54
por javivalcarce
Ahí dejo un artículo al respecto con enlace a otro artículo muy exhaustivo de la evolución de los mapas Apple y las técnicas para hacerlos.
https://www.maproomblog.com/2018/07/app ... or-ios-12/


https://digimapas.blogspot.com


Re: GPS OFFLINE para Iphone 6

Publicado: 23 Oct 2019 22:34
por alfredal
juan_blv escribió: 28 Ago 2016 03:19 Yo llevo maps.me y me funciona muy bien
Pues gracias por mencionar esta aplicación, no la conocía y me va a venir genial para un viaje que tengo que hacer en navidades.

Saludos