Página 1 de 1

Moto Z2 Play + Oruxmaps ¿Funciona bien?.

Publicado: 20 Dic 2017 10:42
por Sanamulos
Hola a todos.

Me paso el día por el campo tanto por trabajo como por ocio y suelo usar bastante el móvil para ayudarme.

Actualmente tengo un Moto G de 3ª generación. El programa Oruxmaps que usaba antes en otro aparato me da bastantes problemas de visualización y no he conseguido arreglarlo con las opiciones de configuración que recomiendan para los Motorola. Hacer zoom es un dolor de muelas, al ampliar un poco la vista solo consigo ver un cuadrado pequeño del mapa en el centro y una zona en blanco alrededor.

Estaba pensando en regalarme para Navidad un Moto Z2 Play por que me gusta usar tambien el móvil para hacer fotos de oportunidad pero en plan un poco serio y porque le puedes acoplar un añadido de batería extra para que no se te agote en mitad del día por los sitios remotos que suelo recorrer.

¿Puede alguien confirmarme si la aplicación Oruxmaps da también problemas de visualización o no en este modelo de Motorola o como se llame ahora la marca?.

Gracias mil.

J.L.
https://www.flickr.com/photos/fotosdepepe/

Re: Moto Z2 Play + Oruxmaps ¿Funciona bien?.

Publicado: 20 Dic 2017 11:32
por javivalcarce
Yo creo que en los foros de OruxMaps tendrás una respuesta mas certera y precisa a esta cuestión.

https://digimapas.blogspot.com

sanamulos

Publicado: 18 Ene 2018 15:52
por Sanamulos
Yo mismo me contesto...
Sanamulos escribió:
Estaba pensando en regalarme para Navidad un Moto Z2 Play

¿Puede alguien confirmarme si la aplicación Oruxmaps da también problemas de visualización o no en este modelo de Motorola o como se llame ahora la marca?.
Al final me compré el móvil porque lo de que funcionase o no el Oruxmaps era secundario.

Se nota la resolución de la pantalla, se ve bastante bien. Eso si, si vas acercando la vista y aumentando la calidad de renderizado del mapa luego al volver a ampliar de la escala de 400m a 700m se queda un cuadro del mapa en medio y todo en blanco alrededor. Tienes que dar un doble toque en la pantalla para disminuir de nuevo la calidad de renderizado aunque en la práctica se ve todo claro y utilizable.

Si mueves el plano hacia los lados se dibujan los cuadros de alrededor con rapidez. En el Moto G3 era normal que no pudieses hacer esto. Al mover el mapa no se dibujaba en la pantalla la zona hacia la que te desplazabas.

En ambos casos lo he utilizado con el Mapa Topohispania 2.04 DEM.

La batería con el acople del power pack parece que dura bastante. No obstante solo lo he usado un día y de forma moderada. Ya veré como va una jornada entera de senderismo...

Saludos.
J.L.

https://flic.kr/s/aHsj6DamLD

Re: Moto Z2 Play + Oruxmaps ¿Funciona bien?.

Publicado: 30 Dic 2018 01:05
por daniferal
Aunque sea un hilo viejo comento por si acaso a alguien le sirve que por alguna razón Orux mueve relativamente lento los mapas para Garmin. En caso de que se pueda es mejor usar raster y los garmin solo para consultar cosas que no salgan...

Re: Moto Z2 Play + Oruxmaps ¿Funciona bien?.

Publicado: 30 Dic 2018 13:58
por yogui65
daniferal escribió: 30 Dic 2018 01:05 Aunque sea un hilo viejo comento por si acaso a alguien le sirve que por alguna razón Orux mueve relativamente lento los mapas para Garmin. En caso de que se pueda es mejor usar raster y los garmin solo para consultar cosas que no salgan...
A mi me los mueve bien, tengo el topohispania y el topoEH y sin problemas.

Re: Moto Z2 Play + Oruxmaps ¿Funciona bien?.

Publicado: 30 Dic 2018 15:48
por angelov
A mí también bien. No generalices igual es tu movil

Re: Moto Z2 Play + Oruxmaps ¿Funciona bien?.

Publicado: 30 Dic 2018 16:03
por javivalcarce
A mí también mi patata de móvil me mueve los img bien, incluso los míos que van bastante más cargados de elementos que otros. Estoy de acuerdo en lo de esas afirmaciones generales, que luego entran los más noveles en esto y ya empiezan con errores de base.

https://digimapas.blogspot.com



Re: Moto Z2 Play + Oruxmaps ¿Funciona bien?.

Publicado: 31 Dic 2018 17:31
por daniferal
Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros, cierto es que no he hecho un estudio generalizado de un montón de terminales, pero no sólo es mi móvil, son los al menos 5 en los que lo he probado. Creo que con eso, a nivel de un foro ya puedo emitir una frase como la que he dicho.

Que por cierto, yo en ningún momento he dicho que vayan mal, yo lo que he dicho es que van, en relación a como mueve los ráster, más lentos (relativamente más lentos). Son perfectamente aprovechables, pero en determinados niveles de zoom hay que esperar uno o dos segundos a que se refresque la pantalla, más o menos como pasa en un gps como el gpsmap 64s, (quizá hasta algo menos), y la verdad, pudiendo mirar mapas ráster en el que eso no pasa...

Por eso pongo que es preferible (aclaro que en mi opinión, como todo lo que digo, no pretendo sentar cátedra a nadie) usar raster en general y si por lo que sea se ve que está más completo el img en alguna zona pues usarlo para complementar a ratos, pero por simple comodidad de evitar esos instantes en los que se refresca.

Vosotros no habéis aclarado qué consideráis ir bien, por otro lado ¿Os va exactamente igual de rápido que como mueve los raster sin capas encima o con ir algo mejor que el mismo mapa en un gps ya os conformáis?

Daniel