Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

icairn para android

Foro de discusión sobre el mundo del GPS en los smartphone (ya sean android, iPhone, Windows 7 Phone) y en las Tablet..

Moderador: Sebasbcn

Responder
jaime lopez
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2012 13:45
Modelo GPS: icairn de android

icairn para android

Mensaje por jaime lopez »

que como va, que como funciona, que me he bajado la aplicacion pero me da que necesito algo más.
Y que si alguien puede darme una luz.
Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: icairn para android

Mensaje por AntonioGPS »

Yo tengo otro Android y veo que hay muchas aplicaciones..
Pero llevo menos de una semana con él, y todavia no lo tengo del todo claro

Asi para "monte" me han llamado la atencion los siguiente programas:
- TrackingLoc Droid, que permite el acceso a Wikiloc para ver las rutas y descargarlas
- OruxMaps, bastante completito..
- Androzic, que te deja abrir mapas ozf3 hechos para Oziexplorer y los OpenStreeMap y similares. Debes combinarlo con Ozimapper
- My tracks
- AndAndo
- Open GPS Tracker
- Outdoor Atlas

y obviamente TwoNav que es el mas serio y profesional de todos ellos
jaime lopez
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2012 13:45
Modelo GPS: icairn de android

Re: icairn para android

Mensaje por jaime lopez »

Si Icarin es la aplcacion de "realidad aumenada", Que, que bien que queda dicho y escrito..... Y es una de las aplicaciones para actividades outdoor, comentadas en la prestigiosa revista (Desnivel), debería, haber al menos, instrucciones claras y precisas de como.... enganchar la aplicacion en algun sitio para que rule. porque me temo, q hace falta más cosas que la descarga de la aplicación Icairn para que funcione.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: icairn para android

Mensaje por AntonioGPS »

Yo acabo de descargarme AppInstall y desde la pagina de Oziexplorer, he bajado la aplicacion de Oziexplorer para Android

La voy a valorar, a ver que pasa, pero me parece que ya que tengo mapas propios y se pueden convertir con Img2Ozf y que ya conozco el programa, me voy a quedar con él..

Eso si, son 25 euros o dolares
lumentxa
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2012 16:08
Modelo GPS: GPSMAP 62S

Re: icairn para android

Mensaje por lumentxa »

Hola, ante todo saludar a Antonio y felicitarle por el buen funcionamiento de su tienda (y buenos precios) pero sobretodo por el soporte técnico ya que he podido ponerme en funcionamiento de inmediato gracias a los topohispania preinstalados... y solucionar dudas gracias a este foro.

Aunque novel con Garmin, tengo android (htc desire) desde hace tiempo y despues de TwoNav, que es excelente, creo que situaría a oruxmaps en segundo lugar, lo utilice durante una temporada y continuamente me preguntaba como podía haber un programa tan bueno y que fuera gratis...

Además quería comentaros que existe una página (no me a parecido verla por el foro, seguramente estará, pero bueno, por si acaso..) con aplicación para android incluida que se llama GPSIES. Basicamente es como wikiloc se descargan y suben tracks pero con algunas diferencias: no tienes necesariamente que abrirte una cuenta para descargar/subir tracks, puedes convertir un track de un formato a multitud de formatos diferentes y lo mas interesante, puede crear tus tracks sobre el mapa online como en "Garmin conect" (mientras dibujas el track crea las altimetrias) y despues descargartelo para pasarlo a tu gps/movil. Por último existe una aplicación gratuita en android market con el mismo nombre (gpsies) que instalas en tu movil para poder buscar, ver propiedades y descargar tracks desde el movil mas comodamente (el propio programa te busca los tracks cercanos al area en que te encuentras).
Espero que sea de utilidad y si ya se habia comentado algo sobre esta página/programa, pues nada siento la repetición, pero me parece que es, al menos, digna de mención.

Un saludo!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: icairn para android

Mensaje por AntonioGPS »

Yo creo que voy a abrir un apartado de este foro que hable de los smartphone y las Tablets.. porque este tema da de si, y mucho
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: icairn para android

Mensaje por angelov »

hay un fenomenal tuto en elforomtb sobre Oruxmaps. gratuito, muy bueno. Podrias recuperar el enlace
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: icairn para android

Mensaje por AntonioGPS »

Oruxmap es magnifico, eh?
Mas que recomendable.. muy muy bueno y con muchas posibilidades de configuracion
lumentxa
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2012 16:08
Modelo GPS: GPSMAP 62S

Re: icairn para android

Mensaje por lumentxa »

Sí, como os contaba en post anterior, el oruxmaps lo utilice una temporada para mis salidas en bici y perfecto. El unico problema de este y otros programas para android/iphone viene de la mano de la bateria, en numerosas ocasiones me quedé sin bateria y eso que llevaba todo desconectado (wifi, bluetooth, actualizador automatico...). Aproximadamente llegue a calcular una autonomía de 4 horas llevandolo con la pantalla apagada y solo encendiendolo de vez en cuando para seguir el track.

Otra aplicación android interesante que creo que pusiste, Antonio, en facebook es el endomondo. Lo comento porque además de publicar tracks, crear retos etc... Permite seguir el recorrido en tiempo real desde un ordenador en cualquier parte. No es que sea un "tiempo real" segundo a segundo pero bueno no esta mal y para gente que, como es mi caso, sale sola en ocasiones dejando a amigos y familia "muertos de preocupación" resulta una opción práctica, nuestra familia sabe donde andamos y barata ya que la aplicación es gratuita. Eso sí, como limitaciones además de la bateria tenemos la obvia covertura gps y la necesaria covertura telefoníca y de datos sin la cual nuestra posición no será subida a la red. Otras cosillas: Almacena las actividades realizadas en un calendario, se le puede añadir pulsometro bluetooth y una voz te dice el tiempo total y los parciales cada kilometro (en inglés) .

Espero que os sea util!
Responder