Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Un mar de dudas

Foro de discusión sobre el mundo del GPS en los smartphone (ya sean android, iPhone, Windows 7 Phone) y en las Tablet..

Moderador: Sebasbcn

Responder
jigu
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2012 01:05
Modelo GPS: NUVI 1300

Un mar de dudas

Mensaje por jigu »

Hola Antonio, llevo unos días leyendo todos tus post. Chapó para el que sabe!
Tengo un 4x4 desde hace poco y estoy como loco con este tema.Me gusta el monte más que comer con los dedos, pero mi rodilla no me permite ya el treking ni la bicicleta. Al grano. Quiero comprar un gps para el coche, sólo quiero meterle rutas, track, etc. He leido tu análisis de eTrex 30 y casi que me decido por él. El problema es que la pantalla es pequeña. El Montana es caro para mi economía. Qué opinas de la Vexia tablet 5600?
Me atrevo a hacerte la siguiente pregunta: qué te pondrías tu?
Un saludo y gracias por anticipado
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Un mar de dudas

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes que aclararnos si quieres el GPS para ir por carreteras y calles principales, o si tambien por rutas off-road donde hay pistas y senderos que no están contemplados en los mapas tipo Repsol por decirlo de alguna manera

Si es para usar por calles y carreteras principales, lo mejor es un Garmin o un TomTom

Si es para el coche en off-road, puedes optar por un GPS poli-uso como el etrex 20.30, o algo mas grande como un Oregon 450. Y si quieres usar la Tablet, y es Android, y es compatible con aplicaciones para el Smartphone, programas como Navitel y Sigyc te serviran para el coche en carreteras/calles, y con programas como Androzoic, OruxMap, o incluso Oziexplorer te puede servir en off-road

Sygic y Oruxmap se están convirtiendo en mis favoritos por la calidad y las ventajas que tienen
jigu
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2012 01:05
Modelo GPS: NUVI 1300

Re: Un mar de dudas

Mensaje por jigu »

Te aclaro, yo lo voy a utilizar prncipalmente para rutas 4x4, pero si conoce de calles y carreteras mejor. Este modelo lo he encontrado.
http://www.vexia.es/tienda/gps/vexia-5600h Me parece económico y válido, pero si puedes pegarle un vistazo te lo agradecería.
Me valdría con el de 5". También he mirado la htc flyer, pero es cara.
He mirado el eTrex 30, el oregón 550 y el montana. El tema es que unos tienen la pantalla demasiado pequeña y que el otro es demasiado caro.
La tablet sale por unos 190€ con cables, soportes, etc.
Tiene android 2.2 con lo que supongo podre cargar lo que me aconsejes para poder rutear.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Un mar de dudas

Mensaje por AntonioGPS »

El Vexia es un GPS para coche con dudosa o nula utilidad para fuera de carretera.. si el Android que tiene no te deja instalar otros programas como los que te he indicado (Sygic y Oruxmaps)

Llama o escribe a Vexia porque creo que no lo puede hacer, pero con tantos modelos es imposible saberlo por mi parte
jigu
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2012 01:05
Modelo GPS: NUVI 1300

Re: Un mar de dudas

Mensaje por jigu »

Ok, me pongo en contacto con ellos y les hago esa pregunta. Con lo que me digan te contesto rápido.
Con independencia de esta marca y modelo, de todos las tablets y gps que tu conoces, cual te pondrías en tu en un hipotetico caso de ruteo en 4 x 4.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Un mar de dudas

Mensaje por AntonioGPS »

Yo soy un total incondicional de los tablet o los smartphone con Android, porque los de Macintosh tienen demasiado cerrado el sistema

Y la verdad es que cualquiera va bien. AUnque los hay que se van a actualizar a Android 4, yo tengo ahora mismo un 2.3.5 y me va estupendamente

Yo puedo distribuir los de NVSBL http://www.nvsbl.es/webcontent-v2/es/3-nvsbl-tablet porque van muy bien y tienen un precio genial. Ya en android tienes programas gratuitos como Navigator (de Google) que te deja navegar con el coche, y Oruxmaps para ir al monte. Pero es que tienes muchos mas...

Tambien los tienes para iPad, ipHone, pero pagas mas y no solo por el equipo, sino por los programas como no ya sabes...
Responder