Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Se pueden enviar tracks a un Garmin desde un Android?

Foro de discusión sobre el mundo del GPS en los smartphone (ya sean android, iPhone, Windows 7 Phone) y en las Tablet..

Moderador: Sebasbcn

Responder
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Se pueden enviar tracks a un Garmin desde un Android?

Mensaje por dasorsan »

Hola de nuevo,

después de casi un par de años diconected de este mundillo por diferentes motivos, me empieza a entrar el gusanillo de trastear, así que os planteo una duda a ver si me podéis ayudar.

Este verano quiero hacer una ruta en bici de unos 15 días y el track que tengo tiene unos 1000 km y más de 17000 puntos. En mi etrx sólo caben 10 tracks de 500 puntos creo recordar, así que tendría que hacer una gran reducción de puntos para grabarme todo el track.

La pregunta es si existe alguna aplicación para un smartphone android que permita gestionar tracks y/o enviarlos al Garmín de modo que así podría aprovechar todo track enviando secciones de track completas desde mi movil al etrex durante los días del recorrido.

Un saludo, especialmente para mis amiguetes foreros!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Se pueden enviar tracks a un Garmin desde un Android?

Mensaje por AntonioGPS »

Enviarlo como ?

Por bluetooth no puede ser

Y por cable no lo se. Estoy esperando a que me llegue un cable para mi Galaxy S2 que permite coenctar flash pen, y voy a ver (cuando me llegue..) si reconoce el GPS
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Se pueden enviar tracks a un Garmin desde un Android?

Mensaje por angelov »

Hombre david cuanto tiempo... Con todo lo q tu sabes de mapas hazte un mapa transparente con los 17000 ptos y asunto arreglado

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: Se pueden enviar tracks a un Garmin desde un Android?

Mensaje por dasorsan »

Me refería a enviarlos al GPS conectando el etrex al móvil con un cable. Pensé en el Twonav, pero desconozco si tiene esta función!!

Qué tal angelov!! Muchas gracias por recordame lo de los mapas transparentes, pero te juro que ahora mismo me suena a chino jaja. Ni me acuerdo cómo se hacía un mapilla tan fácil como uno que sólo tenga un track. Qué pereza volver a mirar cómo se hacía, creo que no seré capaz :P
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Se pueden enviar tracks a un Garmin desde un Android?

Mensaje por AntonioGPS »

Yo también me referia a lo mismo
Yo tengo un Galaxy S2 y este modelo tiene un USB MAESTRO..

No todos lo tienen, eso si..

Pero si lo tienen, se puede hacer cositas con ellos. Por ejemplo, en éste modelo de teléfono es posible conectar un flash pen con un adaptador especial que he pedido por ahí pero que no me ha llegado.. O una tarjeta SD o microSD..

Y habría que ver si el GPS se reconoce como unidad externa. SI lo hace, puedes poner y quitar o descargar los GPX como cualquier otra memoria extraíble..

A ver si me llega y lo comunico

EL único problema es que necesitas que el smartphone tenga USB maestro. SI no, no sirve para nada
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: Se pueden enviar tracks a un Garmin desde un Android?

Mensaje por dasorsan »

Antonio, pues en cuanto te enteres si con tu Galaxy S2 se puede hacer, infórmanos, porque ando pensando en cambiar de móvil y si con ese que tu tienes funciona este asunto, pues igual me lo pillo. Mientras tanto me voy a repasar lo de los mapas transparentes...
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Se pueden enviar tracks a un Garmin desde un Android?

Mensaje por Filohipo »

Hola

Si el GPS e el movil tienen el mismo formato de tarjeta (o un adaptador) nada mas tener los distintos tracks en la memoria interna del mobil e quando sea necessário, colocar la tarjeta en el mobil e copiar el track correspondiente.
Asi te ahorras el cable e el respectivo peso ;-)

En este foro ya se habló de un pequeño programa que de manera casi automatica te convierte gpx a IMG, transparente o no (gpx2img?)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Se pueden enviar tracks a un Garmin desde un Android?

Mensaje por AntonioGPS »

MI gozo en un pozo..
Me acaba de llegar los cables y los adaptadores que me permiten conectar memorias flash y equipos USB al puerto USB/HDMI de mi Galaxy S2

Si descargas un programa desde Google Play que se llama StickMount, basta con enganchar una memoria flash a uno de estos cables o adaptadores, y luego engancharlo al puerto USB/HDMI del Galaxy S2 para que lo reconozca inmediatamente. Lo mete en /mnt/sdcard/usbstorage/sdcard..

Le he metido memorias flash de 2Gb , de 8 y de hasta 16Gb y va sin problemas

Y al final, pues he enganchado de forma directa el eTrex 20

El caso es que lo reconoce, e incluso alimenta al eTrex. Pero ahi está el problema. Lo reconoce como un dispositivo de alto consumo, y no termina de conectar en modo unidad de disco con el.. El Galaxy logra encender al eTrex 20 de la misma forma que un PC lo enciende cuando lo conectas a un puerto USB. Pero el equipo no entra en modo unidad de disco, sino en modo Garmin pongas como pongas el apartado de configuracion /Sistema.. Luego lo desconectas y sale ese menu que dice que el equipo se va a apagar en 30 segundos.. O sea que casi casi se consigue..

Asi que una conexión directa no se puede hacer

pero..
Si he visto que si pones un adaptador USB-microSD, puedes sacar la tarjeta del eTrex 20, y si la enganchas al Galaxy, éste lo reconoce. Y puedes crear una carpeta llamada GPX dentro de ella, y grabar o buscar y usar los archivos GPX que quieras.

Tiene la ventaja de que puedes usarlo en el monte y de que puedes usar la cobertura 3G para descargar rutas, y puedes metersela al GPS luego, pero con el incoveniente de tener que sacar la tarjeta

Pero no es para no considerar el hecho de que como tengas cobertura, te puedes descargar rutas y tracks y lo quieras en tu smarthphone, y se la puedes pasar al eTrex

AUnque tambien es verdad que puedes usar ese GPX en tu smartphone..
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: Se pueden enviar tracks a un Garmin desde un Android?

Mensaje por dasorsan »

Hola,

entonces la solución que propones es como lo que dice Filohipo pero utilizando el adaptador ese que dices que evita tener que apagar el movil, quitar la tapa, quitar la tarjeta, meter la otra y luego a la inversa, ¿no? Bueno, algo es algo...

Lo de utilizar el GPX en el móvil y el movil como GPS esta bien si no eres muy exigente y quizás para salir del paso, pero no creo que pueda sustituir a un GArmin, sobre todo en una ruta de varios días con un uso intensivo del gps. Además yo no pondrá ese peaso de movil en el manillar de mi bici!!

La ventaja del movil respecto al GPS convencional es que es más versátil en el sentido que le puedes instalar las apliacaciones que quieras para gestionar los datos recibidos por el GPS, sin embargo, un Garmin, viene con su software y si no te gusta pues ajo y agua. Por ejemplo, nunca entenderé por qué mi etrex solo admite 500 puntos por track guardado y máxiimo de 10 tracks cuando tengo una tarjeta de 4 GB en la que me cabe la mitad e la wikipedia! Así que supongo que esa limitación vendrá dadad por el software de la unidad. Los fabricantes de GPS deberían fabricar GPS con la posibilidad de instalar aplicaciones externas, como los smarphones.

Cuando todos soñabamos con meter mapas raster en un Garmín, con un móvil normalito de Nokia que ya se podía hacer instalando el SmartComGPS y por supuesto sin limitación de puntos de track. Eso sí, 10 minitos para pillar satélites, error de 20 m, lento...
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Se pueden enviar tracks a un Garmin desde un Android?

Mensaje por k2roble »

Hola de nuevo por aquí
Te repito lo de Angelov, con un mapa transparente. Si no te acuerdas , me envias los tracks a mi email y en un rato te devuelvo el mapa para que lo cargues .
Saludos

k2roble
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: Se pueden enviar tracks a un Garmin desde un Android?

Mensaje por dasorsan »

Muchas gracias K2roble! OK, te pasaré el track cuando lo tenga listo. Te lo daré divido en secciones/etapas a ver si es posible asignar dos types diferentes para poder poner dos colores distintos en etapas consecutivas.

Me está entrando el gusanillo... Si en el fondo no me compro un Oregón porque para trastear con los mapa raster me tocaría leerme todo el blog de Yomismo, el de Jahid, todos los posts que hay por aquí, etc etc ;)
Responder