Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

PROGRAMAS COMPATIBLES CON MAPAS GARMIN Y MAGELLAN A LA VEZ!

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
JUANOLA
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2008 10:15

PROGRAMAS COMPATIBLES CON MAPAS GARMIN Y MAGELLAN A LA VEZ!

Mensaje por JUANOLA »

Hola a y todos, me acaban de regalar un GPS Magellan CrossOver, que según estoy viendo en la tarjeta SD que tiene cargada, acepta archivos con formato *.imi *.mdc *.poi *.trf. Por otra parte acabo de conseguir el mapa de Garmin TopoHispania. Sabe alguno de vosotros que programa debo utilizar para poder pasar el mapa Garmin TopoHispania a formato de Magellan??
Además, sabeis qué programa es compatible a la vez con mapas Garmin y Magellan, para poder importar mapas desde Garmin a Magellan?.
Muchas gracias y hasta pronto!

Saludos y muchas gracias!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Tu equipo tiene mapas de los llamados vectoriales que son exclusivos de Magellan

teoricamente, es posible pasar los mapas IMG de GArmin al formato de Magellan. Se usan una serie de programas que ya están descritos en este foro, pero que no recuerdo el nombre

Problema?
Que tiras una piedra y te salen de 100, 99 que usan Garmin y te pueden responder como hacerlo, pero yo mismo no trabajo con magellan y no se hacer lo que pides

A ver si algun alma caricativa te dice como hacer la conversion

Ahora bien, hablar de un programa que lo mismo te abre mapas vectoriales de Garmin o de Magellan y que envia esos mapas o a los GArmin o a los Magellan, no hay nada que hablar. No existe y no creo que exista nunca.
vuitdoble
Mensajes: 44
Registrado: 25 Ene 2006 23:58
Ubicación: (Vilafranca) Barcelona

Mensaje por vuitdoble »

Aquí puedes encontrar un manual de como hacer la traducción.
http://www.mendiak.net/modules.php?name ... 58&start=0

No es demasiado complicado , pero tampoco sencillo.

Juan
JUANOLA
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2008 10:15

MOBILMAPPEROF 3.10 NO DEJA ALMACENAR MAPAFONDO EN DISCO DURO

Mensaje por JUANOLA »

:D Muchas gracias por el manual "De Garmin a Magellan", pero...he seguido todos los pasos con todos los programas necesarios exlpicados allí, es decir: GPSMapEdit --> PText2shp.exe --> MMO 3.10 y aquí me he tenido que quedar, pues a patir del MMO 3.10, cuando selecciono la regisón del nuevo mapa de fondo y le doy a -Enviar Mapa de Fondo-, primero intenta conectarse a la unidad GPS pero luego NO ME DA LA OPCIÓN DE ALMACENAR EL MAPA DE FONDO EN EL DISCO DURO, se le ocurre a alguien a que se debe esto. Gracias.
PD.: Ya sé que, una vez consiga esto, tengo que pasarle el MMO converter para poder hacerlo operativo. :?: :?:
vuitdoble
Mensajes: 44
Registrado: 25 Ene 2006 23:58
Ubicación: (Vilafranca) Barcelona

Mensaje por vuitdoble »

Con el 3.10 tienes que hacer cosas raras , bájate el
2.7 , que es el bueno.
http://www.megaupload.com/?d=E0Q0S9CN

Juan
JUANOLA
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2008 10:15

RECTA FINAL DE ARCHIVOS TOPO GARMIN A TOPO MAGELLAN

Mensaje por JUANOLA »

Muchas a gracias a todos por el proceso de transformación de archivos topo de Garmin (*.img) a Magellan (*.imi), el problema que tengo ahora es que no puedo visualizar el mapa creado con el MMO Converter, porque me aparece el siguiente error en el gestor de mapas de MapSend Lite: "No se ha podido abrir algunos mapas detallados".
He seguido bien todo el proceso de creación de mapas de Garmin a Magellan (al menos eso creo) y ahora no sé que hacer (tengo el archivo *.imi creado pero no funciona en el MapSendLite).


Tengo muchas ganas que llegue a funcionar bien todo esto.
A ver si me echais un último cable por favor, que estoy casi en la meta.
Muchas Gracias!
vuitdoble
Mensajes: 44
Registrado: 25 Ene 2006 23:58
Ubicación: (Vilafranca) Barcelona

Mensaje por vuitdoble »

Hola Juanola.
Pues es muy raro que un mapa hecho con el MMO 2.7 y que no te haya
dado ningún error al hacerlo no te funcione con el Mapsend Lite.

Primero me aseguraría de que el MMOConverter cuando hace su proceso
lleguen las "lucecitas" al final de la barra.
Yo tengo costumbre de no decirle que me deje el mapa en el mismo
sitio que el que me ha creado MMO , ya que pisa el antiguo y después
no lo puedes recuperar.
Siempre le digo que me deje el bueno en otro directorio , por si acaso.

Otra cosa que puede ser la causa es que con el Joinmaps le hayas hecho
alguna trastadilla , como poner líneas como áreas o alguna cosa así.
Vamos , algo que vuelva un poco loco al programa.

Otra cosa , de la Comunidad Valenciana tienes una traducción de los
mapas de Pulguitpul de Garmin pasados a Magellan por Elxic:
ed2k://|file|full_PV_explorist_500(elxic).zip|89052986|DE3E41C3E07FAFFB5734921E5735EAB6|h=V5KRS3DCOJ6MK63XQ3ZPUF3BVHNKDJXV|/

Juan
Responder