Página 1 de 1

Conoces GimgTools ?

Publicado: 16 Jun 2012 21:26
por Kike_GL
Seguro conoces el muy popular KeyGen de Jetmouse, pero para usarlo tienes que saber el FID del mapa y el ID de tu GPS.

A pesar de que existe desde 2009 poca gente conoce las GimgTools (Garmin IMG Tools) quizas por el origen asiatico del autor: Wu Yongzheng y su evidente perfil de programador.

Bueno los no-programadores no deberian ni molestarse en revisar los enlaces superiores y mas bien les recomiendo buscar un compilado para Windows: gimgunlock.zip

Características de GimgUnlock (Garmin IMG Unlock):
* Trabaja directo - a diferencia de otras herramientas que requieren usar GMapTool o GPS Daemon para dividir el gmapsup.img y extraer los mosaicos; esta herramienta abre todas los mosaicos en un archivo de imagen directamente, sin la división y unión del otro metodo.

* Rapido y sin temporales - Le tomara menos de 2 segundos por GB de mapa y sin usar temporales de disco por lo que puedes trabajar directo desde una memoria SD o USB.

* Cabecera Intacta - La cabecera original del archivo de imagen: versión, fecha-hora, nombre de carpeta de mapas, siguen siendo los mismos.

Y lo que mas les gustará es muy fácil de usar. Para desbloquear un mapa, simplemente arrastre el archivo IMG sobre el icono de la aplicación gimgunlock.exe y listo.

Para los mas avanzados también se puede ejecutar por linea de comandos con la fuente IMG como único argumento (archivos por lotes o invocar desde otro programa).

Nota:Gimgunlock asume que si el primer byte de un archivo IMG es cero esta bloqueado de manera compleja y hace su trabajo.

Si el primer byte no es cero, el IMG está protegido por un esquema de codificación muy simple a través de XOR (operador lógico OR exclusivo), por lo que no se requiere gimgunlock y se podra descodificar con gimgxor.exe.

Re: Conoces GimgTools ?

Publicado: 16 Jun 2012 23:39
por angelov
No sé que da que al administrador del foro no le va a gustar un post como este...
Y a GArmin tampoco

Re: Conoces GimgTools ?

Publicado: 17 Jun 2012 09:24
por AntonioGPS
:roll: :roll:

Re: Conoces GimgTools ?

Publicado: 17 Jun 2012 11:03
por Sugen
El keygen es conocido desde hace bastante tiempo, pero este otro solo lo "libera", no se puede abrir el .IMG "liberado" en Bascamp (o yo no se hacerlo)
No abre la lista de mosaicos .img en una carpeta para usar el install.bat ¿o no hace falta?
Si quiero enviar al aparato sólo una parte del mapa (uno o varios trozos) no puedo, se envía toda la información completa del .IMG con img2gps.
¿Me falta alguna herramienta para abrir .IMG en Basecamp?

Re: Conoces GimgTools ?

Publicado: 20 Jun 2012 14:39
por YoMismo
@Sugen y cualquier otro usuario que le interese

Para visualizar los mapas "contenedores" IMG de Garmin del tipo gmapsupp.img o similares en BaseCamp, es IMPRESCINDIBLE modificar 1 único byte de la cabecera del archivo de mapa. Nada tiene que ver con que se trate de mapas oficiales desbloqueados, o sin bloqueo como los creados por usuarios, o creados con MapSource, etc.

Y para poder verlos en BaseCamp no hace falta instalarlos en el PC. Solo hay que copiarlos directamente en la carpeta de nombre Garmin de la memoria interna o tarjeta de memoria de un GPS "moderno", o en un lapiz de memoria USB que transformaremos previamente como "GPS virtual".

Para modificar dicho byte teneis el programa IMGmod for BaseCamp & HomePort que os podeis descargar de la carpeta Recursos para mapear de mi repositorio:

http://gpsando.minus.com/gpsando/uploads

Una vez descargado y descomprimido, sólo hay que arrastrar el archivo contenedor IMG de Garmin sobre el icono del programa e instantáneamente lo parchea para hacerlo compatible y visible al BaseCamp.

Re: Conoces GimgTools ?

Publicado: 20 Jun 2012 15:13
por Sugen
Perfecto YoMismo.
Gracias por la aclaración, más claro el agua.

Re: Conoces GimgTools ?

Publicado: 20 Jun 2012 15:58
por Sugen
YoMismo escribió:...o en un lápiz de memoria USB que transformaremos previamente como "GPS virtual"
Esto se explica perfectamente aquí -->http://gpsando.blogspot.com.es/search?q=gps+virtual
Por aportar algo más... 8)