Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ayuda con el cmpegps

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
maxymino
Mensajes: 6
Registrado: 14 Oct 2012 01:02
Modelo GPS: etrex30

ayuda con el cmpegps

Mensaje por maxymino »

me pasaron unos mapas (img) y no consigo ver más que uno, el resto me da un error de lectura. Ni siquiera los de topohispania. A ver si alguien se le ocurre porqué.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: ayuda con el cmpegps

Mensaje por Pelanas »

Que mapas img? Aunque compegps tiene carencias abriendo imgs lo hace. Pero para verlos bien seguramente necesites echarle tiempo. Desde mp lo hace bastante mejor, no te quitas personalizarlo pero por lo menos aparecen todos los elementos. Abre los img (si no son nt) con gpsmapedit y guardalos como mp.
Lo que no se es porque usar un img en compegps, con los buenos raster y ortofotos que puedes descargar del cnig y servidores autonómicos.
maxymino
Mensajes: 6
Registrado: 14 Oct 2012 01:02
Modelo GPS: etrex30

Re: ayuda con el cmpegps

Mensaje por maxymino »

A ver, el tema es este:
tengo el topohispania 2.04 en un solo archivo img, que (desde el gps) si lo veo en el basecamp, pero el resto de mapas (topopirineos, otro topohispania de no se que version, picos de europa, asturias, etc) no. Con el compegps, no puedo abrir ninguno de estos (ni siquiera el topohispania 2.04) pero si un topohispania que me pasaron, que viene dividido en varios archivos img (por cuadriculas imagino)
No se si tengo que instalarlos (no se como) o modificarlos de alguna manera, o es cosa del programa...En fin, que estoy un poco perdido.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ayuda con el cmpegps

Mensaje por angelov »

El formato img no es el propio de Compegps, siempre se verá mejor en el programa propietario que es el Mapsource/BAsecamp. Lo contrario es un apaño. Como dice Pelanas abrir los abre, pero cada programa es para lo que es. Es como abrir el topohispania en el oruxmaps de tu movil, nunca se verá igual que en el basecamp
maxymino
Mensajes: 6
Registrado: 14 Oct 2012 01:02
Modelo GPS: etrex30

Re: ayuda con el cmpegps

Mensaje por maxymino »

Bien, hasta ahí lo entiendo, cada programa es para lo que es, pero quisiera ver mis mapas en (por ejemplo) basecamp, para trabajar con las rutas, verlas etc, pero solo me deja ver el topo2.04, ningún otro img, ni de picos de europa ni pirineos ni nada de nada. ¿porqué? ¿que hago mal?
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: ayuda con el cmpegps

Mensaje por Pelanas »

Hay pocas cosas que puedas hacer mal pero tampoco vamos a andar adivinandolo. Que sistema operativo usas? Los has instalado en el ordenador? Etc. Danos alguna pista.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: ayuda con el cmpegps

Mensaje por omortsoN »

Hay una cosa que la mayoria de la gente desconoce. Los mapas no se abren con el basecamp o mapsource, hay que instalarlos. Es decir, ni el basecamp ni el mapsource tienen un comando, accion, opcion, boton, icono o lo que quieras que diga: abrir mapa.

Por lo general, cuando se distribuye un mapa se hace en un archivo ejecutable. Este archivo, lo ejecutamos y el se encarga de instalar los mapas en basecamp o mapsource.
Si el mapa no esta un archivo ejecutable hay formas de instalarlo en basecamp o mapsource, pero el proceso no es simple ni trivial y se necesitan unos conocimientos para poder hacerlo.

Si la gente supiese esto se evitarian muchas de las preguntas que se ven por el foro.

Un saludo.
omortsoN
maxymino
Mensajes: 6
Registrado: 14 Oct 2012 01:02
Modelo GPS: etrex30

Re: ayuda con el cmpegps

Mensaje por maxymino »

logicamente omortson, si la gente supiera no necesitaria los foros para aprender, son cosas que no se aprenden en cualquier parte, ni nadie te explica, por eso pregunto.
Uso un portatil con win vista, y hace unos dias instalé un topohispania de la version 1, que desinstale porque conseguí la version 2.04, pero no instalable, el famoso archivo img de marras. Ese si lo lee el basecamp, pero los demás no. No me va la vida en ello, pero me gustaria poder hacer los mismo con los otros, si ello es posible.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: ayuda con el cmpegps

Mensaje por Pelanas »

Todavía no me he enterado donde estan los mapas que no ves. Si en el GPS o en el ordenador o si estan instalados o que. Me imagino que en el GPS si los ves. Si es asi leete el final de este articulo

http://gpsando.blogspot.com.es/2012/01/ ... d.html?m=1
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ayuda con el cmpegps

Mensaje por angelov »

En el foro oficial de descarga de TH ya pone claramente qué version es para cada cosa. Y aun asi la gente pregunta lo mismo que tu cada semana. Igual hay que ponerlo aun mas claro. Solo hay que perder dos minutos más en leer lo que Sinrenkor pone.
Última edición por angelov el 25 Oct 2012 06:53, editado 1 vez en total.
maxymino
Mensajes: 6
Registrado: 14 Oct 2012 01:02
Modelo GPS: etrex30

Re: ayuda con el cmpegps

Mensaje por maxymino »

Gracias pelanas, era justamente eso lo que necesitaba. Un saludo a todos
Responder