Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

creacion de extensión .map para OZIEXPLORER

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
ganga
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2013 16:16
Modelo GPS: garmin etrex vista; chino

creacion de extensión .map para OZIEXPLORER

Mensaje por ganga »

Buenas, me he pillado el oziexplorer para windows CE y lo he instalado en mi GPS.

La historia es que me he bajado unos mapas en formato ecw y estoy leyendo que para que funcionen en el oziexplorerCE del GPS tiene que estar también el file .map.
Parece ser que la única manera de hacerlo es a través de PC oziexplorer, al importar se crea sólo, pero me he bajado la trial version y solo abre los mapas en formato BMP... Hay otra manera de hacerlo?. porque sólo para convertir a .map gastarse 100 pavos en el PC OZIEXPLORER.. como que no!

Ayuda por favor!!!!!!!!!!
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: creacion de extensión .map para OZIEXPLORER

Mensaje por KKB »

No sé si habrá algún método directo, con programas gratuitos.
Pero puedes pasar el ECW a un formato de imagen (JPG, BMP, etc.) con el Global Mapper, y luego calibrar el mapa con el Ozi, si es que te deja la versión de prueba.
Con el Compegps se puede convertir directamente, pero también es de pago.
ganga
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2013 16:16
Modelo GPS: garmin etrex vista; chino

Re: creacion de extensión .map para OZIEXPLORER

Mensaje por ganga »

Muchas gracias por la respuesta,al final con la version trial del ozi al importar un mapa te crea directamente el .map en otra carpeta.
xosepen
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2009 10:56

Re: creacion de extensión .map para OZIEXPLORER

Mensaje por xosepen »

Tengo un archivo jpg obtenido del antiguo catastro y que tiene coordenad UTM Spain&Portugal 1950. Para poder calibrarlo en Ozi Explorer lo convierto en formato ecw con Global Mapper. Algo debo estar haiendo mal porque al calibrarlo y obtener el archivo map, cuando lo supo al GPS me sale desplazado. Que datos tengo que cubrir para obtener un ecw que sea correcto? Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: creacion de extensión .map para OZIEXPLORER

Mensaje por AntonioGPS »

Y por qué lo conviertes al ecw ?
Aunque no tengas registrado oziexplorer, al instalarlo, se instala dos versiones, una limitada y otra trial. Lo que no hace una la hace la otra. Juega con las dos versiones para conseguir lo que necesitas con el jpg
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: creacion de extensión .map para OZIEXPLORER

Mensaje por javivalcarce »


xosepen escribió:Tengo un archivo jpg obtenido del antiguo catastro y que tiene coordenad UTM Spain&Portugal 1950. Para poder calibrarlo en Ozi Explorer lo convierto en formato ecw con Global Mapper. Algo debo estar haiendo mal porque al calibrarlo y obtener el archivo map, cuando lo supo al GPS me sale desplazado. Que datos tengo que cubrir para obtener un ecw que sea correcto? Gracias
Y porque no lo calibras ya puesto con Global Mapper? Su herramienta de georeferenciación es la caña y lo puedes calibrar sobre el wms del catastro. Te dejo artículo al respecto por si te vale:
https://digimapas.blogspot.com/2014/02/ ... apper.html

https://digimapas.blogspot.com



Responder