Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas basecamp

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Dudas basecamp

Mensaje por Mafogoso »

LA primera duda es como puedo pasar un track del apartado listas del basecam a una carpeta del pc. He intentado copiar y pegar. Cortar y pegar exportar y nada no hay manera.
Otra duda siempre he leido que los nombres largos de un track puede dar problemas en el gps. Pero a cual se refiere al nombre largo de la lista de basecamp o al nombre que hay dentro de ese track. Ejemplo yo creo una nueva lista. Subida a Maliciosa y Bola del Mundo. Dentro de esta lista estan los wpts y el track con el mismo nombre. Cual es el nombre que tendría que cambiar.el de la lista o el del track que está dentro de la lista.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas basecamp

Mensaje por AntonioGPS »

Seleccionas el track desde cualquier parte, ya sea la Biblioteca (antes colecciones, pero que ahora con la 4.4.6 se llama así)
Luego a Archivo / Exportar
Se te abre una ventana explorador y generas el GPX donde te plazca

Evita los nombres largos en todos lados
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Dudas basecamp

Mensaje por Mafogoso »

Gracias Antonio.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas basecamp

Mensaje por angelov »

Cada GPX tiene 2 NOMBRES: el del archivo de fuera y su extensión (lo que ves en el Escritorio) y el del nombre del track que contiene que se ve y se cambia al abrirlo en Basecamp, doble clic en él y le cambias el nombre. Yo los suelo hacer coincidir. Y ESE NOMBRE INTERNO ES EL QUE VES en la pantalla GPS al enviarlo y buscarlo en Track Manager. De ahí los nombres cortos (los largos se cortan en el GPS) y sin caracteres extranjeros (apostrofes, acentos, betas alemanas, ç, etc...)

Cortar y pegar no funciona. Con la lista seleccionada / menú archivo / Exportar esa lista a un archivo .gpx del Escritorio
Y LUEGO BORRAMOS LA LISTA de Mi colección (borrado exclusivo) si no la queremos usar en breve.
Esa es la forma correcta de actuar.
Arrastrar el track a la ventana del programa si funciona en MAC.

De hecho lo no correcto es acumular 100 y pico tracks en listas en el Basecamp. Además de ingobernable, no me caben en la ventana del programa y tengo que hacer scroll, no puedo poner el mismo WPT en el programa si ya está ocupado en otra lista, ralentiza el ordenador... Como un día le dé al programa por no abrirse y no has hecho copia de seguridad de los datos o no los has exportado al PC lista a lista, puedes perderlos todos.
Es como acumular fotos y fotos valiosas de varios años en el móvil y no hacer nunca un volcado el PC. Como casque el móvil o la sd, adiós.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Dudas basecamp

Mensaje por Demetrio Neófito »

Jolín, angelov. Ya tengo deberes para el fin de semana.
Entiendo que lo de exportar a un archivo .gpx del escritorio puede ser al escritorio o a cualquier otro lugar siempre que sea a un .gpx.
Tomo nota, un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas basecamp

Mensaje por angelov »

No desl escritorio no. DESDE EL PROGRAMA cualquier cosa que selecciones (cliques) con Archivo Exportar lo exportas a GPX o KML (mejor GPX)
Si estoy seleccionando un wpt y lo exporto, eso que exporto FUERA del programa (al escritorio, carpeta, usb ...)
Si estoy sobre un track, lo mismo
Lo bueno de la lista es que si la selecciono y exporto a un gpx EXPORTO TODO LO QUE CONTIENE a un solo archivo GPX. Es un sistema buenisimo.
De hecho los gps moderno garmin me dan DOS archivos por cada excursión. Si los IMPORTAS a una sola lista y exportas, obtienes uno solo. Es lo que hace Wikiloc, que subes 2 archivos y te devuelve uno.
Lo dicho, no utilices el Basecamp como fuera un archivo de cosas y viajes o te juegas esos archivos. Para mí mas de 10 o 20 listas ya son multitud y un engorro trabajar con ellas

Mi archivo personal (casi 600 tracks) todo organizadito en mi escritorio por fechas o zonas geográficas, salvado en copia a DVD una vez al año, y SUBIDO a wikiloc con sus wpts para que su dueño vele por él. Por triplicado que mis km y años me ha costado recorrerlo.
He visto fallecer unos cuantos ordenadores (pues trabajaba con ellos) y varios discos duros externos de todas las marcas. Tambien los DVDs segun como se almacenan dan problemas a los años.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Dudas basecamp

Mensaje por Demetrio Neófito »

OK, entendido. (Creo).
Lo dicho, este fin de semana me pongo con ello y te cuento.
Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas basecamp

Mensaje por angelov »

Creo que lo he explicado claro. Las DATOS que estan abiertos en el Basecamp generalmente se han importado desde otro sitio (el gps, el escritorio) con lo que estan en dos sitios.
Pero los datos que solo estan en el Basecamp p ej. un track dibujado por ti están en una carpeta de Datos del Basecamp dificil de buscar y muy poco intuitiva, por lo que conviene EXPORTARLA al escritorio o a Mis documentos / mis tracks / mi track XX
Imaginate que has estado una hora preparando un track + wpts, eligiendo mapas, etc y no lo has exportado (sacado) del programa. Vas otro día al progrma y este no arranca. Trabajo perdido. También hay otra opcion de Copia de seguridad de Mi colección, y una tercera medida de salvar tus datos valiosos sería subirla a Wikiloc p ej con la pestaña Privada si todavía es un track preparado y que no quieres compartir con los lectores
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Dudas basecamp

Mensaje por Mafogoso »

Gracias. Me ha quedado muy claro.
Responder