Página 1 de 1

Basecamp, imprimir mapas a escala 1:10.000

Publicado: 18 May 2015 00:03
por ffelagund
Hola,

Me gustaría saber si es posible, con el BaseCamp, imprimir mapas a una escala concreta (1:25.000, 1:10.000, etc)He estado buscando y no lo he encontrado, y la verdad, me parece que es un punto básico y me extrañaría mucho que no lo tuviera.
De no ser así, que programa me aconsejaríais para imprimir los mapas a escala?

Muchas gracias y un saludo.

Re: Basecamp, imprimir mapas a escala 1:10.000

Publicado: 18 May 2015 01:55
por AntonioGPS
Oziexplorer

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk

Re: Basecamp, imprimir mapas a escala 1:10.000

Publicado: 18 May 2015 10:41
por javivalcarce
Y si Ozi no te abre el mapa de que se trate, QGIS es ideal para preparar mapas para imprimir a la escala, resolución y tamaño de papel que se quiera.

Re: Basecamp, imprimir mapas a escala 1:10.000

Publicado: 22 May 2015 15:30
por ffelagund
Despues de varios meses jugando con el basecamp y estando totalmente satisfecho con él, a la hora de trastear con el pc, he llegado a una conclusión. A la hora de imprimir un mapa en papel, este programa tiene una serie de carencias espantosas, tanto que simplemente para mi queda totalmente descartado como utilidad, ya que un mapa en papel es lo que se lleva a campo (para los que no deseamos depender al 100% del gps), impreso por basecamp es totalmente inutil por las siguientes razones:

1º La cuadricula UTM la imprime cuando le da la gana.

2º la impresión del mapa es nefasta. Una calidad malísima. Líneas muy gruesas y sucias que hacen el mapa totalmente ilegible (en este sentido es muchísimo mejor hacer una captura de pantalla del Basecamp e imprimirla directamente, aunque el resto de informacion no la tengamos, como deriva magnetica, escala o cuadrícula) (Estoy por subir una foto con las dos opciones para que se vea la diferencia)

3º No se puede escoger una escala de impresión, se imprime con el tamaño que tenga la vista de visualizacion que tenga el programa en ese momento. Esto es simple y llanamente una chapuza.

La única cosa buena que tiene Basecamp es (quizás es únicamente para lo que está pensado) gestionar los mapas y los tracks del GPS, pero como herramienta para generar mapas útiles, simplemente no sirve.

Ahora me toca cambiar el chip y buscar otro programa, a ser posible que use mapas vectoriales y que produzca mapas impresos útiles. Estoy evaluando OziExplorer, pero veo que sólo trabaja con mapas en raster (no estoy al 100% seguro) y probaré las otras sugerencias que me habéis comentado, a ver si llego a alguna solución.

Re: Basecamp, imprimir mapas a escala 1:10.000

Publicado: 22 May 2015 21:18
por javivalcarce
Totalmente de acuerdo. Yo, fuera de gestionar el paso de datos hacia o desde el gps, que como bien dices es para lo que vale, no lo uso para nada. Desde luego ni de coña para trabajar con mapas (ver, modificar, imprimir). Y conste que es un gran programa, pero es para lo que es.