Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mi colección en Base Camp

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Mi colección en Base Camp

Mensaje por soypeorquesete »

Buenas, una duda que tengo.
Tengo instalado Base Camp, en varios equipos, y dependiendo de la ocasión uso el portátil, o el sobremesa, etc.
Tengo tracks, etc, en Mi colección en todos los equipos. Unos archivos los tengo en todos los equipos y otros no.
Me gustaría tener todo en todos los equipos.
Si, por ejemplo, exporto Mi colección de un equipo y lo importo en otro, ¿sobre escribirá lo que hay, lo ampliará, perderé algo?
Es por no ponerme a copiar y pegar archivo por archivo.
Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mi colección en Base Camp

Mensaje por AntonioGPS »

Si usas los mismos nombres para tracks o waypoints distintos, perderas los datos al importarlos, aunque creo que BaseCamp te avisará antes
Pero si no usas los mismos nombres, añadiras los datos que hayas importado en BaseCamp

Si creas una cuenta gratuita con Garmin, puedes acceder a datos en la nube. Lo que metas ahi será compartido con todas las instancias que abras del programa siempre que accedas a la misma cuenta
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: Mi colección en Base Camp

Mensaje por soypeorquesete »

Ok, gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mi colección en Base Camp

Mensaje por angelov »

No es buena idea acumular y acumular en basecamp. Gestiona muy mal el exceso de datos. Como dice Antonio para eso intentalo con una cuenta en mygarmin y la veran todos al conectarse
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: Mi colección en Base Camp

Mensaje por soypeorquesete »

Gracias, lo probaré. Aún estoy descubriendo el tema este de la nube.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mi colección en Base Camp

Mensaje por AntonioGPS »

Pues es tan sencillo como abrir cuenta con Garmin, abrir sesion con la cuenta Garmin dentro de BaseCamp, y luego crear los elementos que desees dentro del apartado de la nube (cloud)

Estés donde estés, incluyendo el ordenador de un amigo, si vuelves a abrir la sesion con tu cuenta, accedes a esos datos
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: Mi colección en Base Camp

Mensaje por soypeorquesete »

Gracias. Ya he sincronizado los datos.
Pero, aun a falta de probar a importar en otro equipo, aparentemente están todos mezclados, y no respeta la estructura de listas y carpetas de listas.
Estos de Garmin primero te hacen la picha un lio con el Base Camp, supuestamente para "aprender a trabajar de forma ordenada", con listas, carpetas de listas, etc, y luego lo sube todo a piñón a la nube.
Al menos sirve de copia de seguridad.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mi colección en Base Camp

Mensaje por angelov »

Nunca se ha podido organizar asi. Esta para un apaño, yo el basecamp lo uso por sesiones, llego uso y guardo todo o envio al gps. Pero no se me ocurre usarlo como un almacen de mis rutas (mas de 600) porque no vale para eso.
Tampoco el compe vale para abrir 600 rutas.
Cada cosa para lo que es, pero con moderación


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: Mi colección en Base Camp

Mensaje por soypeorquesete »

Cierto. Además me he dado cuenta de toda la basurilla termina en la carpeta de datos no incluidos, la cual conviene vaciar.
Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mi colección en Base Camp

Mensaje por angelov »

Basurilla significa que has importado cosas fuera de una lista. En ese aspecto está bien entenderlo y vaciarla


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: Mi colección en Base Camp

Mensaje por soypeorquesete »

Claro. Por ejemplo, para preparar un track (yo salgo en 4x4, principalmente), genero una ruta, en el topo ruteable, en la lista de nombre "x", dentro de la carpeta "la que sea". Esta ruta, la convierto en track, y así sucesivamente, uniendo los tracks para hacerme el track definitivo a seguir.
Las rutas ya no me sirven para nada y las borro.
Hay dos opciones de borrado. Una borra solo de la lista y otra borra de mi colección y de la lista.
Si solo borras de la lista, una copia de la ruta queda en la carpeta de datos no incluidos.
Lo mismo sucede con los trozos de tracks que quedan al cortarlos y unirlos.
A eso me refería con basurilla, a rutas y tracks que que quedan en el proceso, y que ya no sirven para nada.
Responder