Página 1 de 1

GPX de Basecamp a CompeGPS

Publicado: 03 Abr 2018 08:19
por Aitor-Menta
Tengo un problema con el Basecamp y Compegps. Cuando exporto un track en formato GPX de Basecamp y lo quiero abrir con Compe me da el mensaje de fin de fichero (EOF) y no lo abre. ¿Os pasa a vosotros? ¿Alguna solución?.

Re: GPX de Basecamp a CompeGPS

Publicado: 03 Abr 2018 08:44
por angelov
Aunque los gpx no son 100% compatibles entre programas eso es raro. Mira a ver si estás usando acentos ya sea en el nombre del track o de los wpts o del archivo, o nombres muy largos. Cámbialo, exportalo otra vez y nos cuentas. O ve eliminando wpts hasta que localices el problema. También puedes exportarlo a. Kml

Re: GPX de Basecamp a CompeGPS

Publicado: 03 Abr 2018 09:07
por Aitor-Menta
El GPX solo contiene un track. Me pasa con todos los track que exporto, ya sea que los exporte mediante lista o solo el fichero seleccionado, con nombres cortos y largos.
Descargo en el ordenador el fichero GPX del GPS, s Si lo abro con Compe todo va bien, pero si lo abro con Basecamp y lo exporto posteriormente a GPX ya no lo abre: mensaje (EOF).

Re: GPX de Basecamp a CompeGPS

Publicado: 03 Abr 2018 11:16
por Aitor-Menta
En todo caso, si lo exporto a GPX no lo puedo abrir con Compe. Esto lo he realizado en diferentes ordenadores donde tengo instalados los dos programas. ¿Es que esto sólo me pasa a mí? ¿Podéis probarlo alguno?
De momento lo he resuelto exportando el track a GDB y transformándolo en GPX mediante el GPSBabel. En este caso, Compe si lo abre.
Por lo tanto deduzco, que tiene que ser un problema de Basecamp al exportar a GPX.

Re: GPX de Basecamp a CompeGPS

Publicado: 03 Abr 2018 13:35
por AntonioGPS
Eso es un problema con un detallito mal hecho en el GPX. Ya lo he comentado en otras ocasiones. Hay programas muy delicaitos con estas variantes de los archivos
Yo uso Oziexplorer para "curar" estos problemas. Hay muchos GPX que no han sido leidos por multitud de programas, y que si me los ha leido Oziexplorer. Una vez leidos, se graban tambien en formato GPX. En la guia de principiantes se explica cómo se hace
No hay que registrar Oziexplorer para eso, auqnue yo lo tengo registrado.