Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Edición del tiempo de un track.

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Edición del tiempo de un track.

Mensaje por antonio manuel »

Hola, trabajo con Basecamp para la edición de tracks y uno de los inconvenientes que tiene este programa es que no puedes editar los tiempos del track. Creo que con Land si se puede hacer pero no me quiero gastar dinero pudiendo hacerlo con software libre si es que es posible. Una vez limpio el track en Basecamp abro Gps Track Editor y abro el track ahí. Unas veces tengo suerte y nada más abrir el track sale una ventana de diálogo preguntandome si quiero añadir valor de tiempo a los puntos del track ya que alguno de los puntos carece de este valor. Contesto que si y se abre otra ventana para que escriba la hora y fecha del inicio y los kilómetros por hora que desee y el track queda niquelado. Y digo cuando tengo suerte porque a veces y últimamente siempre, me sale la primera ventana de diálogo que os he comentado pero no la segunda perdiendo el control yo de decidir sobre el inicio y el ritmo medio de la ruta. He aprendido a hacer un truco cuando no me sale la primera ventana de diálogo de edición del tiempo al abrir un track en GPS Track Editor debido, supongo, a que los puntos tienen su tiempo y el programa lo da por bueno, el truco es borrar el tiempo de un punto del track desde el bloc de notas antes de abrirlo en GPS Track Editor y así consigo que salga la primera pantalla, pero sigo sin tener el control total como me gustaría sobre el inicio y el ritmo.
¿Alguien sabe como hacer para que salga a mi voluntad esa segunda ventana de diálogo en Gps Track Editor?
Se que en este foro hay personas muy competentes en el uso del GPS y su software asociado como Javi Valcarcel o Angelov que me podréis ayudar en este asunto diciendome si hay alguna otra manera de editar los tiempos del track con software libre. Muchas gracias.
Última edición por antonio manuel el 31 May 2020 12:27, editado 1 vez en total.
antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Programas edición tiempo tracks

Mensaje por antonio manuel »

Hola,¿conceis algún programa de software libre para la edición de los tiempos de un track que sea bueno? Yo uso GPS Track Editor pero es un poco chapucero, he oido habalr muy bien de QMapShack, lo he intentado instalar pero me da un error de instalación, que creo que es debido a que el procesador de mi ordenador es de 32 bits y se requieren 64. He oido hablar también del antecesor de MapShack pero no encuentro donde descargarlo.
¿Conoceis algun otro programa libre para la edición del tiempo del track?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Edición del tiempo de un track.

Mensaje por javivalcarce »

Pero quieres una herramienta tipo lo que hace Compe de darle un tiempo y una velocidad y que te escriba los tiempos de cada punto o algo que te deje editar individualmente cada punto de track??
antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Edición del tiempo de un track.

Mensaje por antonio manuel »

Lo primero que has dicho, asignarle un valor medio de velocidad al track y que el programa genere los tiempos de todos los puntos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Edición del tiempo de un track.

Mensaje por AntonioGPS »

Oziexplorer es capaz de hacerlo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Edición del tiempo de un track.

Mensaje por angelov »

El quiere soft libre. Con Qmapshack es muy sencillo, importas el track, editar, filtros, cambiar info de tiempos, asignas velocidad media y hora de inicio y fecha. Y las alturas las puedes arreglar con un DEM de 5*5 m online.

Si tiene problemas para instalarlo no desesperes, en el foro de Mendiak hay un hilo del programa y te ayudará el traductor al español del programa y otros grandes expertos. Mi Mac es de 32 bits y sin problemas para instalarlo. Creo que en repositorio del programa había de 32 y de 64 bits. Su versión anterior era QLandKarte o algo asi

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Edición del tiempo de un track.

Mensaje por toliao »

Pues si, para QMapShack son necesarios 64 bits. Había en repositorio, no se si aún, la última versión que se compilo para 32 bits, bastante antigua
El uso que pretendes hacer si que lo hará esta antigua versión, aunque la actual es otro mundo con muchas más posibilidades.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Edición del tiempo de un track.

Mensaje por javivalcarce »

Perfils también lo hace y es libre y con instalación mínima. Uno de esos programillas cajón de sastre que yo siempre recomiendo tener.

digimapas.blogspot.com


antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Edición del tiempo de un track.

Mensaje por antonio manuel »

He conseguido instalar QLandKarte y lo prefiero a Gps Track Editor para editar los tiempos aunque no funciona del todo como me gustaría. ¿Donde puedo conseguir Perfils?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Edición del tiempo de un track.

Mensaje por javivalcarce »

antonio manuel escribió:He conseguido instalar QLandKarte y lo prefiero a Gps Track Editor para editar los tiempos aunque no funciona del todo como me gustaría. ¿Donde puedo conseguir Perfils?
http://kona2.alc.upv.es/Perfils/

digimapas.blogspot.com

antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Edición del tiempo de un track.

Mensaje por antonio manuel »

Vale Javier, iba a editar mi último mensaje para decir que ya he instalado Perfils y es exactamente lo que buscaba. Fácil de instalar, y sin necesidad de tutorial he editado los parámetros de hora de inicio y final del track y la velocidad media del track. Muchísimas gracias. Y ya van unas cuantas y tu sigues sin pasarte por aquí a cobrarte esa paella de la que hablamos. Eres un hacha Javier!
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Edición del tiempo de un track.

Mensaje por javivalcarce »


antonio manuel escribió: Muchísimas gracias. Y ya van unas cuantas y tu sigues sin pasarte por aquí a cobrarte esa paella de la que hablamos.
ImagenImagen Entiendo y espero que las paellas sean acumulables... jaja... Un placer ayudar siempre que se pueda. ImagenImagen



digimapas.blogspot.com

antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Edición del tiempo de un track.

Mensaje por antonio manuel »

Fijándome un poco más en el resultado final de la edición del tiempo y la velocidad de los puntos del track en PERFILS me he dado cuenta de dos circunstancias que me gustaría resolver: en primer lugar la media de velocidad resultante es ligeramente inferior a la programada por mi (2.9 kms/h en vez de 3) y en segundo lugar, y esto tiene más importancia, hay picos de velocidad entre puntos de 8 kms/h algo que hace poco creíble el track ya que esa velocidad en senderismo sólo se consigue si te está persiguiendo una vaca o el guarda del refugio si te vas sin pagar :lol:
¿Hay solución para estos dos fallos?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Edición del tiempo de un track.

Mensaje por javivalcarce »

En Perfils lo dudo porque si el proceso es automático... Probar con otro software o editar los puntos individualmente.

cartografiadigital.es

Responder