Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Perfils 3.2.5

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Perfils 3.2.5

Mensaje por Ruben »

He actualizado el programa Perfils, basicamente mejorandole el soporte de archivos GPX (y un poco KML):
- Si se exporta un fichero KML o GPX con waypoints o fotos, estos se incorporarán al archivo como waypoints. En el GE además, si son fotos se podrán visualizar pinchando sobre ellas.
- Se pueden leer archivos en formato GPX que contengan tracks y waypoints. Estos, si tienen varios tracks, se abriran cada uno como un documento separado. Si contienen waypoints, estos se incorporarán a los tracks cargados como si los hubieramos importado. Esta funcionalidad no esta muy probada, por favor, si le encontrais fallos, indicadmelo mandandome también el fichero GPX con el que tengais los problemas.
http://kona2.alc.upv.es/Perfils/

Y por cierto, he visto que en la nueva versión del GE (la 4 beta), no funciona bien la importación de GPX, que hace como si los cargara, pero luego no visualiza ni realemente carga nada. Con los KML no he tenido ningún problema.

Y también he visto que en algunos casos con Perfils, cuando se generan archivos KML o GPX, en algunos equipos lo hace en formato 2 bytes por caracter y en otros no, y esto hace que los caracteres acentuados o especiales (Ñ, Ç, etc...) no se visualicen bien e incluso puedan hacer que el archivo no sea válido. Parece cosa del Windows, ya que el mismo programa en unos sitos los genera como texto de 1 byte y en otros como 2. Cosas raras del Windows :?

Un salu2
Ruben
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Mensaje por Ruben »

"Rebajaos" la última versión (ahora 3.2.5.1). Al realizar las últimas modificaciones, dejaba de cargar los archivos de CompeGPS (trk).
Ya esta corregido.

Ruben
Responder