Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Formato de Mapas para compepocket

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
charquin
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2007 11:50

Formato de Mapas para compepocket

Mensaje por charquin »

Hola a todos

Estoy muy perdido. Soy usuario del Ozi y va de lujo, pero tanto oir hablar bien del compe, pues me he decidico a probarlo. Me he bajado las demo y no puedo ver los mapas que veo con el ozi.

Tengo los mapas en PNG (y además para la PDA los ozf2)+ map y en el compe del PC si que los veo, pero he convertido a ECW + IMP con el compe del PC y lo he pasado a la SD (porque si lo hago a través del Activesinc me da error) y no lo puedo abrir con el compepocket. Lo curioso es que otros mapas con ECW + IMP que he bajado de internet, la PDA si que los puede ver y van bien. La demo es la 2.61.

¿Que tengo que hacer para convertir lo smapas y poder verlos en la PDA? He buscado por hilos del foro y aunque he encontrado cosas sobre este tema no he conseguido que funcione. ¿alguien me puede decir que tengo que hacer paso a paso?

Gracias y a ver si alguien me hace ver la luz al final del túnel, porque ya me estoy volviendo un poco loco.

Saludoss
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues no se que te pasa
Los mapas de CompeGPS Pocket deben ser en formato ECW, y deben estar ademas calibrados obviamente. Y bueno, el programa configurado correctamente para que funcione siendo capaz de encontrar la tarjeta con ellos
charquin
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2007 11:50

Mensaje por charquin »

Pues yo tampoco se que puede pasar.

Yo abro el .map con el compe para PC y le digo que la convierta a ECW y el ya me crea automaticamente el IMP. Supongo que esto es correcto.

¿El formato debe ser necesariamente ECW? ¿no puede ser BMP o JPG aunque no sean recomendables por lo que pesan? (aunque los ECW me pesan casi 2Mb cada uno, por 800 mapas, pues cuenta...) Lo digo por probar poniendo el archivo IMP y la imagen en estos formatos en la misma carpeta a ver cual me abre.

Los mapas que tengo son los del ICV10.

Seguiré probando cosas a ver si lo consigo, pero cuando me caduque la demo, si no he conseguido hacerlo funcionar con los del ICV, lo dejaremos estar y seguiremos con el Ozi.

Gracias y saludos
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

La ventaja de los ECW es que puedes tener mapas tremendos de tamaño y disminuir por tanto la cantidad de los mismos. Si tienes 800 mapas, creo que los puedes dejar tranquílamente en 40 archivos ECW, con los beneficios que esto reporta.

Abre unos cuantos contiguos en la versión PC, pon el zoom a 100% y vete a mapas->unir mapas. Cuando te pregunte el formato dile que los cree en ECW. Ahora el o los archivos generados (generalmente sólo un fichero con extensión ECW) lo copias a la tarjeta de memoria y a funcionar.

Procura usar siempre las últimas versiones de ambos programas.

SUERTE!!!
charquin
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2007 11:50

Mensaje por charquin »

Ok Lo probaré pero, ¿el archivo de calibración también te lo crea para esos mapas unidos?

Lo que mas me preocupa es que ya habiéndolos convertido al formato ecw me de error al leerlos en la pda.
Ya cuento como me va el tema

Saludos y gracias
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

Si te da error los ECW, generalmente se produce porque el mapa está girado respecto a la rejilla de proyección (osea, están mal georeferenciados). Al unirles, generalmente el Compe los alinea de forma autónoma contra la rejilla, con lo que este problema desaparece y sólo necesitas el fichero ECW (sin el IMP).

Es una limitación del propio formato ECW y no un problema relativo a compe...

Saludotesss...
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

Si te da error los ECW, generalmente se produce porque el mapa está girado respecto a la rejilla de proyección (osea, están mal georeferenciados). Al unirles, generalmente el Compe los alinea de forma autónoma contra la rejilla, con lo que este problema desaparece y sólo necesitas el fichero ECW (sin el IMP).

Es una limitación del propio formato ECW y no un problema relativo a compe...

Saludotesss...
charquin
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2007 11:50

Mensaje por charquin »

Ok CpA

Este finde lo probaré, pero el otro día probé lo que me dijiste de unir mapas así un poco rápido y me dió un error de violation de nosequé.

Cuando lo pruebe este finde si me sale el mismo error capturo la pantalla y la pongo aquí a ver que pasa.

Por cierto, ¿como se cuelgan cosas en el foro? (fotos, archivos, etc)

Gracias y saludos
charquin
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2007 11:50

Mensaje por charquin »

Hola. Ya estoy otra vez aquí.

He abierto 5 mapas png + .map y le ha dado a unir mapas y me un mensaje que dice:

Acces violation address 00785B4C in module ´compeGPSLAND.exe´. Read of address 0000013D

Que puede ser esto? Acaso los formatos para poder unir los mapas son otros?

Por cierto, ya me abre los mapas del ICV en el compepocket, pero quiero probar a unirlos por si se ahorra algo de tamaño

Saludoss
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

charquin escribió:Que puede ser esto? Acaso los formatos para poder unir los mapas son otros?
Te lo diré de forma suave... el problema lo tienes "con la versión" que estas usando... 8)

Prueba una "correcta" y verás como esto lo hace perfectamente... a veces es interesante rascarse un poco el bolsillo... ;)
charquin
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2007 11:50

Mensaje por charquin »

Buenas:

Todo lo que dices lo tengo claro, lo que pasa es que la version demo no puede unir mapas (por lo menos la 6.51 que hay en la pagina de compe), así que he utilizado la versión chapuza (2.4) para ver como se unen los mapas y ver que tal queda.

Lo que quiero es probar bien el producto antes de rascar (que por cierto, que para lo que he visto hasta ahora que puede llegar a hacer no me parece caro en absoluto)
Responder