Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

google earth y gps

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
ivank2
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2007 21:50

google earth y gps

Mensaje por ivank2 »

hola por favor una pregunta sabeis si para usar datos gps con el google earth tengo ke estar registrado ?? si no es asi como se hace , porque he pasdo los tracks a gpx y no me deja . gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No hace falta estar registrado

Yo acabo de hacerlo con un archivo gpx en una version no registrada, no tocada y legal de Google earth.

Lo que si he notado es que con algunos archivos gpx veo el track o recorrido perfectamente, pero acabo de cargar uno de una subida al Aneto de no se que procedencia, y ni me lo emplaza bien del todo, ni me deja ver el recorrido marcado en el mapa

Y no se que es como no sea que sean versiones de gpx diferentes, que las hay
ivank2
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2007 21:50

Mensaje por ivank2 »

o.k. y que utilizas para convertirlo a gpx?? o hay algun formato que lea mejor que el gpx?? yo cogi un track de mi magellan explorist y lo pase a gpx con el programa perfils.

de todas formas una descripcion rapida de como se introduce un trac en el google earht , porque lo tengo y no encuentro la opcion ... no me pegueis!!!

un saludo !!
james
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2007 22:51

Mensaje por james »

Hola contertulios. Lo mio es más sencillo y quizás no sea propio de este foro, pero me ocurre que, desde que intente actualizar la versión de Google earth, este no me funciona. Lo descargo y me salen una serie de mensajes de errores, muy rápidos, que terminan en uno que informa "No es posible cargar la imagen" Error Stream0_0. El problema es que no puedo ver con MapSource los datos que transfiero del Gps en el Google earth y esta utilidad cuando coincidía con zonas donde el earth tiene buena definición era estupenda.

Desde luego a un novato más vale comprarle un traje.
james
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2007 22:51

Mensaje por james »

Hola contertulios. Andando se hace el camino.

Por mi cuenta he solventado el problema de Google earth, ya funciona correctamente.

El Google tiene, creo, dos conexiones con el MapSource.

Una es que tu seleccionas un waypoint, y con el boton derecho seleccionas la opción ver en google maps y te lleva a la zona en la que se encuentra el waypoint, aunque este no aparezca señalado.Esta me va sin problemas.

Otra es, seleccionar un wayoint o un camino en el MapSource, mostrarlo en el mapa, verlo grafiado en el Google earth, mediante la opción ver. Esta es la que no me funciona.

Intento seguir los pasos de la ayuda de MapSource, es decir: Editar - Preferencias - Vinculos web - Agregar vinculos web - Examinar vinculos web (vlx) - abrir - y aquí me pierdo, porque ni me aparece el archivo tipo vlx a primera vista y no sé de donde seleccionarlo.

Ha de ser un archivo del tipo de los que sí aparecen en ese menú, por ejemplo un relativo a geocaches y otro el de la visualización en google maps. ¿Pero donde está?

Donde están las llaves matarile, matarile .....
Responder