Página 1 de 4

MapInstall & MapManager para Mac

Publicado: 07 Feb 2008 18:17
por YoMismo
Estoy muy interesado en alguien que haya probado o que esté dispuesto a probar dichos programas de Garmin en un ordenador Mac.

Tienen un papel similar al Mapsource para Windows, pero resulta que para utilizar los mapas de Garmin en estos programas para Mac se han de convertir primero desde un PC con Windows con un programa llamado MapConverter. He realizado la prueba y resulta que el citado MapConverter "desmenuza" los mapas IMG individuales en sus subarchivos más elementales (RGN,TRE,LBL,DEM,GMP). Así que me gustaría saber como manejan esa información los citados programas MapInstall & MapManager (si recomponen los IMG, si visualizan directamente esos subarchivos, etc.)

Se puede descargar de aquí:

http://www8.garmin.com/support/download ... sp?id=3825

Publicado: 07 Feb 2008 21:39
por ppcampillo
Pues me ofrezco voluntario para hacer pruebas.

He descargado e instalado ambos programas.

Si me mandas algún mapa, pruebo y te cuento.

Publicado: 07 Feb 2008 22:40
por AntonioGPS
Uy uy !!!

Que desmenuza los mapas en sus elementos primordiales ?

eso es una bomba. Con eso nada mas somos capaces de extraer los DEM y en manos de Yomismo, mas vale que nos echemos a temblar...

Publicado: 08 Feb 2008 06:42
por YoMismo
@ ppcampillo

Gracias por tu interés y tu ayuda.
Como de momento se trata de investigar como funcionan estos programas te envío un proyecto con tan solo un mapa, el TopoAneto, que pesa apenas 1 mega.

El MapConverter empaqueta los proyectos y productos comerciales de mapas como tgz que por lo visto son con los que trabaja directamente los programas MapInstall & MapConverter. Ya comentarás lo que observas...

Te he subido aquí el TopoAneto.tgz:

http://www.megaupload.com/?d=5UURZO6Z

Si lo abres con winzip o winrar puedes observar como el mapa IMG está desmenuzado en sus subarchivos...

Publicado: 08 Feb 2008 08:33
por ppcampillo
En Mac no tenemos Winzip ni Winrar, pero tenemos Stuffit Expander, que nos hace los mismo que esos 2 para Windows.

Para enterdernos, el MapConverter te ha creado un tgz, así que en teoría MapInstall & MapManager lo deben manejar y no hará falta "desmenuzarlo".

Ahora estoy en el curro y no me deja acceder al megauploap, pero esta tarde en cuanto llegue a casa lo descargo y os cuento.

Publicado: 08 Feb 2008 20:23
por ppcampillo
Bueno pues ya está y funciona perfectamente.

El archivo que me has mandado .tgz, al descomprimirlo y pasarlo por el Stuffit Expander, resulta un archivo .gmapi, este archivo se abre con MapManager y se instala en el ordenador (en la carpeta Garmin con los Pois, etc, crea una carpeta que se llama Mapas e instala un archivo .gmap con el mapa), y luego con MapInstall, detecta la unidad y los mapas que tienes para instalar, ves un previo con zoom, le das a instalar y ya está.

El archivo .gmap, en realidad es un paquete, en MAC vemos un archivo, pero es como si fuera una carpeta, que es lo que veis en windows con todos los archivos que nombrabas.

Imagen

Imagen

Imagen

Publicado: 08 Feb 2008 20:25
por ppcampillo
Y después de todo esto, algún voluntario que me envíe el TOPOHISPANIA convertido para MAC. :D

Publicado: 08 Feb 2008 23:59
por uzturre
ppcampillo escribió:Y después de todo esto, algún voluntario que me envíe el TOPOHISPANIA convertido para MAC. :D
Por supuesto que sí.
ed2k://|file|TopoHispania.tgz|615493154|424422B7BB9E16BF4A07DA6393944C3D|h=HSW5G6BDLQ7X76ABZNWBYTPCURFISZ25|/

Un saludo.

Publicado: 09 Feb 2008 05:42
por YoMismo
Deduzco que en Mac no se "leen" los típicos archivos de mapas Garmin IMG sinó que los mapas están en un paquete de nombre LO_QUE_SEA.gmap que incluye la misma estructura de archivos que los obtenidos con el MapConverter para Windows...

En resumen, que para Mac se visualizan directamente los mapas de Garmin "desmenuzados" en sus componenetes más básicos...uhmmm

Vale, pero por narices, cuando se envían y se guardan en el GPS los mapas han de quedar de nuevo empaquetados en un archivo contenedor gmapsupp.img

¿Podrías subir al megaupload o lo que sea el archivo gmapsupp.img obtenido al enviar el TopoAneto a tu GPS, para analizarlo?

¿Alguien sabe si existe alguna máquina virtual capaz de ejecutar un MacOS de los últimos en un PC con Windows?


Edito para añadir que existe un programa oficial de Garmin también para Mac llamado "Project Bobcat" en fase beta que por lo visto éste si es el auténtico reemplazo de Mapsource para Mac, pues es el que permite manejarse con todos los datos GPS disponible. Se descarga de aquí:

http://www8.garmin.com/support/download ... sp?id=3886

A ver si puedes tambien instalarlo y explicar su funcionamiento... ;-p

Publicado: 10 Feb 2008 22:40
por garminete
Hola Yomismo,

Puedes instalar macosX en Vmware, e incluso lo puedes meter en un pc sin emular y funciona bastante bastante decente. Tengo un portátil de pruebas, y te escribo desde mi flamante Leopard 10.5.1, llevo una semana haciendo pruebas, con un poco de suerte te funciona todo el hardware de la máquina.

si vas a probar Vmware te puedes bajar el vmware player -creo que se llama así-, que es gratis y permite ejecutar máquinas virtuales previamente instaladas.

Si necesitas la máquina ya instalada las puedes encontrar o lo que sea...

Saludos!!

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page

Publicado: 10 Feb 2008 22:48
por garminete
YoMismo escribió: http://www8.garmin.com/support/download ... sp?id=3886

A ver si puedes tambien instalarlo y explicar su funcionamiento... ;-p
Me lo acabo de poner, es lo mas parecido al mapsource, tiene todo menos la opción de crear tracks. Puedes elegir cartografia..., viene con US Basempa v2.

Esto ya me suena mas...

También permite desbloquear mapas

Publicado: 11 Feb 2008 07:29
por YoMismo
@garminete,

lo del Vmware ya lo miré, pero por lo que he leido en un PC ejecutando Windows como "OS host" y hasta donde yo se no se puede ejecutar una máquina virtual que ejecute Leopard MacOS como "guest". Sí que es cierto que se puede instalar el Leopard en un PC como bien has hecho tú...

Solo pido que me paseis un archivo gmapsupp.img cualquiera enviado desde un MacOS a un GPS, para analizar su estructura interna (saber si vuelve a recrear los IMG individuales o directamente mete los subarchivos a "palo seco"...)

;-p

Publicado: 11 Feb 2008 08:32
por ppcampillo
Es que he estado liado el fin de semana y no he podido, pero esta tarde en cuanto llegue a casa te envío el .img que tengo del que me mandaste e hice la prueba.

Pero supongo que para que funcione en el GPS tendrá que ser exactamente igual que si lo mandaras desde un PC.

Pero en fin, tu que eres el técnico, sabrás si son iguales, o hay alguna pequeña diferencia.

Publicado: 11 Feb 2008 08:47
por garminete
YoMismo escribió:@garminete,

lo del Vmware ya lo miré, pero por lo que he leido en un PC ejecutando Windows como "OS host" y hasta donde yo se no se puede ejecutar una máquina virtual que ejecute Leopard MacOS como "guest". Sí que es cierto que se puede instalar el Leopard en un PC como bien has hecho tú...

Solo pido que me paseis un archivo gmapsupp.img cualquiera enviado desde un MacOS a un GPS, para analizar su estructura interna (saber si vuelve a recrear los IMG individuales o directamente mete los subarchivos a "palo seco"...)

;-p

Tengo instalado un macosx en vmware, lo único que tuve que hacer es tocar dos parámetros del archivo de configuración a mano. La versión 10.5 no la tengo instalada tengo el tiger 10.4.4 con la 10.5 no he probado.

Voy a ver si paso unos mapas para instalarlos en el Mac y hago la prueba.

Publicado: 11 Feb 2008 09:29
por garminete
He convertido un mapa para el mac, lo he instalado en el mac y luego lo he pasado al gps desde el mac, el img resultante lo podéis bajar de aquí:

http://www.megaupload.com/es/?d=HPILCNV0