Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Guardar en JPG mapas, rutas y perfiles en Mapsource?

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
celestino
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2008 08:44

Guardar en JPG mapas, rutas y perfiles en Mapsource?

Mensaje por celestino »

Aunque llevo poco tiempocon el Garmin, estoy viendo que las capacidades del Mapsource son minimas:

-Veo que imprimir una zona del mapa, con tracks, waypoints,... sí es factible, pero no se puede guardar en ningun formato grafico (JPG, BMP). Esto sería util para enviar por email a algun amigo.

-No hablemos de los perfiles (cuando tenemos un track, vemos las propiedades, y dentro de estas, ver perfil grafico). No se puede ni imprimir ni guardar ni naa de naa. (chapuceros estos de Garmin)

¿Sabéis algun medio para hacer todo esto?

Otra cosa. Me he bajado unos waypoints, y quisiera cambiarles el formato del texto, pues aparecen en el mapa con el nombre en un cuadrado con el fondo blanco que se comen la mitad de las lineas topograficas, u otra informacion cercana.
¿Hay alguna forma de que el nombre de los waypoints sea totalmente transparente, sin este recuadro?

saludos
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Para guardar el contenido en pantalla de un mapa en MapSource en formato de imagen necesitas instalarte en el PC una impresora "virtual" (virtual print driver) que tenga como salida cualquiera de los formatos de imagen típicos (TIF, JPG, etc...), y entonces selccionar la opción IMPRIMIR.
Con los perfiles sucede lo mismo.

Con respecto a los waypoints, si seleccionas uno de ellos en MapSource verás que se abre un cuadro de diálogo, y existe una opción llamada Pantalla:xxxx
Selecciona Pantalla:Símbolo y así no te aparecerá en el mapa el recuadro con el nombre/comentario asociado al waypoint.
celestino
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2008 08:44

Mensaje por celestino »

Lo de imprimir el mapa está claro que asi vale.
Pero imprimir el perfil de un track...imposible, porque se abre una ventana nueva y no hay icono de imprimir. ¿Hay alguna forma de imprimirlo o volcarlo a fichero JPG, BMP....?

Y lo de los waypoints, si hago lo que dices, lo unico que consigo es que el nombre desaparezca. Y yo lo que quiero es que el nombre de los waypoints NO aparezca en un recuadro. Que aparezca como si estuviera incrustrado en el mapa. Asi se me ve en el GPS por lo menos, y no me quita campo de vision

Conoceis formas de hacer esto?

Saludos
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Pero imprimir el perfil de un track...imposible, porque se abre una ventana nueva y no hay icono de imprimir. ¿Hay alguna forma de imprimirlo o volcarlo a fichero JPG, BMP....?
Pues otra solución es que puedes convertir a imagen todo lo que quieras con cualquier programa de captura de pantallas/ventanas/aplicaciones al uso, etc...

Lo de los WPTs no te entiendo, porque dices que consigues que el nombre desaparezca y lo que quieres es que el nombre de los waypoints NO aparezca...
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Mensaje por Ruben »

celestino escribió:Lo de imprimir el mapa está claro que asi vale.
Pero imprimir el perfil de un track...imposible, porque se abre una ventana nueva y no hay icono de imprimir. ¿Hay alguna forma de imprimirlo o volcarlo a fichero JPG, BMP....?

Y lo de los waypoints, si hago lo que dices, lo unico que consigo es que el nombre desaparezca. Y yo lo que quiero es que el nombre de los waypoints NO aparezca en un recuadro. Que aparezca como si estuviera incrustrado en el mapa. Asi se me ve en el GPS por lo menos, y no me quita campo de vision

Conoceis formas de hacer esto?

Saludos
Has probado Perfils? http://www.amigosdelciclismo.com/Perfils

Ruben
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

Ruben escribió:Has probado Perfils? http://www.amigosdelciclismo.com/Perfils
Sasto!!!... Una aplicación indispensable!
Responder