Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda con GPS 60csx.

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
fenix
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2007 07:52

Ayuda con GPS 60csx.

Mensaje por fenix »

Hola Amigos :
La semana pasada actualize el firware de mi gps Garmin 60csx, y el domingo sali a hacer una ruta previamente cargando el track en el GPS, y lo que note es que al seguir el track no habia manera de que me mostrara el track cargado arriba.

O sea la flecha la tengo en el medio de la pantalla mirando hacia arriba, pero tenia que ir girando el GPS para poder situarme en linea con el track cargado, y la verdad es un problema, cosa que antes de actualizarlo no me lo hacia.

Aqui en casa, lo he configurado lo mejor que he podido, ahora le he puesto en ORIENtacion : TRACK ARRIBA, y por debajo de : 2 km.. POdria ser debido a esto ???

UNA vez actualizado el firware, tenia que hacer algo mas ????.

A VER SI me podeis ayudar.

GRacias.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Pues tal y como lo tienes es como debe estar. Como no sea que tienes puesto un zoom de 2 km o más (entonces muestra el norte arriba) no veo explicación racional, salvo que sea un fallo del nuevo firmware.

Otra posible explicación es que vayas a una velocidad muy baja, menos de unos 2,5 km/h. Entonces el GPS cree que estás casi parado y se vuelve loco dando vueltas. Si a velocidades más altas ves que se soluciona el problema, entonces es ésto. Solución: Ir algo más rápido para que el GPS no crea que estás parado.

Por último, la brújula electrónica crea a veces bastantes problemas de inestabilidad. Yo siempre la llevo desactivada. Desactívala y prueba a ver.
fenix
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2007 07:52

Mensaje por fenix »

Hola Jose : En primer lugar gracias por intentar ayudarme, como has visto he puesto ayudas en otros foros haber si lo soluciono.

Ahora si que estoy mas preocupado. Lo he ido a probar, y los primeros 600-700 mt. perfecto encima del track cargado, i mirando hacia arriba, empiezo a meterme en el bosque y a subir y empieza a hacer tonterias, como, el track cargado se me va hacia un lado, me salgo de la ruta, precision de 40-50-60 metros, poca recepcion de satelites, en fin que ahora que vienen las vacaciones, no veas. Antes de actualizar el firware, estaba contentisimo con mi gps, ahora no se que hacer, le meto otro firware, le puedo meter el mismo que tenia que era mas antiguo ??. Hacer un reset ??? Estoy liado.
Me podeis ayudar ???
fenix
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2007 07:52

Mensaje por fenix »

Acabo de actualizarlo con una nueva version : soft. 3,70, version sw 3, volvere a probar a ver que.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Ayuda con GPS 60csx.

Mensaje por Tutturre »

Aqui hay una cuestión (quiza ni leas esto ya que viene un poco tarde) que en la serie 60 de Garmin como ya se sabe hay una opción de, Track arriba>Por debajo de.. aqui debemos selecionar un valor alto en el que normalmente no utilizamos para seguir un track, puesto que si miramos el mapa con el track por debajo de ese valor el mapa se nos pone como decia Jose Luis Rodriguez con el Norte arriba con la consiguiente confusión y desorientación que es lo que le ha sucedido probablemente al forero (perdona no me acuerdo de tu nik),
Otra de las causas de desorientación cuando te paras (ya se que Antonio es contrario ?) se debe a la brújula desactivada. Cuando estas en movimiento los satélites nos estan guiando, pero cuando te paras por la razon que sea o el GPS considera que estás parado, es la Brújula la que toma el mando, no hay más que girarse para retomar el rumbo correcto.
Por otro lado ¿Qué problema hay para no querer la Brújula? viendo además con las recientes comprobaciones hechas por un conocido forero de este foro, que ésta no aporta apenas consumo de bateria.
Esto es lo que hay
l
Responder