Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GRABAR TRACKS INDEPENDIENTES

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Milkman
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2007 13:30

GRABAR TRACKS INDEPENDIENTES

Mensaje por Milkman »

Tengo un Garmin 60 CsX. Qué tengo que hacer cuando inicio un nuevo itinerario en un area geográfica distinta, no me enlace el último punto del track anterior obtenido por ejemplo en el Norte de la península. Seguro que es una tontería pero es que me hago un auténtico lío y siempre me aparece una línea recta que une ambos recorridos y lo que pretendo es mantenerlos independientes.
Gracias. :?:
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Yo creo que con el track activo no se puede hacer esto. Porque en cuanto coge posición une ese punto con el último que se grabó cuando apagaste el gps. La única solución es grabar el track activo al acabar cada excursión y borrarlo para empezar uno nuevo. Pero claro con esta situación se pierde información.

En el track activo se guardan las paradas,altitudes y velocidades, en el track guardado no. También hay que destacar que al realizar la operación de guardar un track activo el gps lo "comprime" eliminando puntos innecesarios hasta un máximo de 500 puntos, por lo que si tienes un track activo de 1500 puntos se reducirá y perderá bastante información (aunque lo que quede sea suficiente como para seguir un camino sin mayores problemas).
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

Si tienes la opción de que lo guarde automáticamente en la tarjeta, te genera un archivo GPX diario, con el trac activo.

Por lo que, con esa opción, puedes recuperar el track activo sin pérdida de información (eso creo, porque la verdad es que no lo he usado nunca), con la información del track guardado me basta y me sobra.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

En la tarjeta de memoria se guardan todos los "active log" en formato "GPX", uno por cada día y sin límite de puntos, con absolutamente toda la información que tiene el track activo ("active log"), de forma que el "active log" se puede borrar perfectamente antes del inicio de cada ruta.

Para acceder a los ficheros "GPX" sólo hay que poner el GPS en modo "almacenamiento masivo" y los ficheros se manejan con el explorador de Windows como cualquier otro fichero.
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Mensaje por k2roble »

Si lo que quieres es mantener todo en el Active Log con varios tramos y sin que se te unan, lo más sencillo es cuando acabes un tramo dar a Desactivar Track Log y luego apagar el GPS , en la siguiente marcha lo enciendes y luego das a Activar el Track Log. Se te unen porque lo dejas activado y al encender desde otro sitio se une el ultimo punto de una marcha con el primero de la siguiente.

Saludos

K2roble
Milkman
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2007 13:30

Mensaje por Milkman »

Gracias a todos.
La información me ha sido muy útil.
Ahora que cojo vacaciones voy a ponerla en práctica con contundencia.
Os quedo sinceramente agradecido.
Saludos. :)
Responder