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unir tracks

Publicado: 23 Sep 2008 20:11
por Arnau
hola,

me gustaria saber de q forma o con q programas puedo unir tracks, ya q cuando pierdes cobertura, o tienes que cambiar las pilas durante una salida, se me corta el track.

He visto q con el compe manager se puede, pero no con la version de demostracion.

Alguna solucion a parte de comprarlo?

Gracias

Publicado: 23 Sep 2008 21:03
por AntonioGPS
Quizas el mejor editor de tracks en OziExplorerm, seguido de COmpeGPS.

me equivoco ??

Publicado: 23 Sep 2008 22:02
por EA1EDC
AntonioGPS escribió:me equivoco ??
Yo diría que es al revés.

Publicado: 23 Sep 2008 22:03
por artcort
AntonioGPS escribió:Quizas el mejor editor de tracks en OziExplorerm, seguido de COmpeGPS.
me equivoco ??
De acuerdo, Antonio. Ahora mismo, en lo único que aventaja el Ozi al Compe es en eso: la edición de tracks. Es una opinión personal, no entremos de nuevo en discusiones... 8)

Yo soy usuario de Ozi desde que empecé (principios de 2001), pero últimamente no lo uso casi nada. Curiosamente, lo que más uso es MapSource :!: :roll: :?: y no me averguenzo ni nada...

Publicado: 24 Sep 2008 01:19
por EA1EDC
artcort escribió:De acuerdo, Antonio. Ahora mismo, en lo único que aventaja el Ozi al Compe es en eso: la edición de tracks. Es una opinión personal, no entremos de nuevo en discusiones... 8).
No habrá discusiones, pero eso lo he oído varias veces a gente, sin embargo nunca han indicado en qué lo aventaja.

Pregunta interesante, ¿ ¿ ¿Ventajas de Ozi en la Edición del track que no realice el Compe??? :D

Publicado: 24 Sep 2008 02:33
por Filohipo
Hola
No sé qual es el mejor.
Para unir tracks yo utilizo el Trackmaker - www.gpstm.com Es gratis.
Bajo los tracks del GPS e en 10 segundos los tengo todos unidos - es como dibujar com Paint.

Publicado: 24 Sep 2008 06:31
por YoMismo
Pues para ese tarea concreta, yo utilizo el propio Mapsource, que me permite además eliminar de manera gráfica cualquiera de esos puntos erráticos que se graban...

Imagen

Publicado: 24 Sep 2008 09:19
por EA1EDC
En Compe es simple: Menú tracks -> Unir tracks.

Publicado: 24 Sep 2008 11:13
por CpA
Y sobre todo, la flexibilidad de unir tracks arrastrando en el árbol de datos. Puedes tener (por ejemplo) 5 tracks. Resulta que quieres unir 4 de ellos. Los clickeas y los sueltas sobre el destino y pasan a formar parte de un tramo nuevo en el track destino. Si te interesa lo mantienes como tramo, y si no puedes fusionar posteriormente los tramos a gusto del consumidor...

Yo también pienso que el Compe es mucho más flexible que el Ozi, y sobre todo que el Mapsource en este aspecto de manejo de tracks... :roll:

Publicado: 24 Sep 2008 12:17
por AntonioGPS
Bueno..
COn la Iglesia hemos topado
Ya sabes que deberia odiar OziExplorer porque el muy canalla no me paga, sino que paga a otro

Si hablamos de algo que es juntar unos tracks, eso es pecata minuta. Lo hacen todos los programas y ya esta

pero Oziexplorer, por desgracia, le pega un vapuleo a la edicion de tracks que ningun otro programa puede por ahora superar

Se ha pensado asi para la creacion de mapas

ASi que une lineas a otras lineas de track, puntos a otros puntos, inserta puntos, une los puntos al mas proximo, separa tracks en secciones, los une

Publicado: 24 Sep 2008 12:30
por EA1EDC
AntonioGPS escribió:ASi que une lineas a otras lineas de track, puntos a otros puntos, inserta puntos, une los puntos al mas proximo, separa tracks en secciones, los une
Esto todo lo hace Compe, ¿alguna cosa más? :D

Publicado: 24 Sep 2008 12:31
por Pelanas
CpA escribió:Y sobre todo, la flexibilidad de unir tracks arrastrando en el árbol de datos. Puedes tener (por ejemplo) 5 tracks. Resulta que quieres unir 4 de ellos. Los clickeas y los sueltas sobre el destino y pasan a formar parte de un tramo nuevo en el track destino. Si te interesa lo mantienes como tramo, y si no puedes fusionar posteriormente los tramos a gusto del consumidor...

Yo también pienso que el Compe es mucho más flexible que el Ozi, y sobre todo que el Mapsource en este aspecto de manejo de tracks... :roll:
Pero haciendolo asi si el track se solapa en el tiempo, te da un error. O si lo que quieres es unir dos tracks pero resulta que para el primer tramo aprovechas el track de hace una semana y para el segundo el de hace un mes a mi no me deja. Hay alguna manera de hacer que no tenga en cuenta los tiempos, aparte de cambiar la hora y velocidad o desplazar el track x segundos.

Publicado: 24 Sep 2008 13:40
por CpA
Si no quieres tener en cuenta tiempos, lo que puedes hacer es:
a) Eliminarlos
b) Editar tus "polilineas" (ya que han perdido el aspecto de tracks al no disponer de tiempos/velocidades) desde la opción de creación de mapa vectorial

Si Ozi no tiene en cuenta tiempos y fechas, deja de tener sentido el hablar de tracks, y empezaríamos a hablar de "polilineas" (simples líneas con coordenadas x,y,z).

Lo que no puede ser, ya que va en contra de la propia definición de un track, es que estés en dos sitios a la misma hora, ¿no crees?...

Publicado: 24 Sep 2008 13:48
por Pelanas
No me refería a que perdiesen los tiempos, sino directamente haría el track con la opcion de fast track sobre un mapa.
Sino porque si no se solapan o si vas enlazando tracks que has ido haciendo en días sucesivos lo de ir arrastrando tramos funciona perfectamente y deja de funcionar bien al no darse esas condiciones. Para mi un track es un track aunque no tenga tiempos, mira los tracks guardados de los garmin, no llevan tiempo. O cuando haces un track nuevo punto a punto. Pero si es un poco tedioso tener que andar mirando que dia y hora tiene el final de un tramo para ver si se puede enlazar con el siguiente que quieres.

Publicado: 24 Sep 2008 13:59
por CpA
Pero te insisto de nuevo Pelanas. Si tu quieres crear un "track" a medida desde otros sin andar mirando tiempos, lo mejor que puedes hacer es:

a) Creas un mapa vectorial "temporal" que te va a permitir la edición de polilineas
b) Abres los tracks desde los que quieres conformar el nuevo track
c) Arrastras los tracks desde el árbol de datos a una capa del mapa
d) Editas estas polilíneas hasta que quede el aspecto deseado, fusionándolas por posición física, no por fechas (ya que no tienes que mirarlas)
e) Una vez que tengas la polilinea a tu gusto, la arrastras nuevamente desde el árbol de datos a la zona de tracks y .... "evoilà", ya tienes tu track "a medida".

Si luego quieres generar tramos, secciones, puntos intermedios, o referencias gráficas, así como importar alturas (si no las tuviera) o asignar tiempos, lo haces normalmente cómo si de un track se tratara.

Si quieres, cuelga unos tracks, me dices que es lo que quieres hacer, y miramos paso a paso lo que te he explicado con un ejemplo concreto. Creo que el "problema/ventaja" que tiene Compe, es que hay mil maneras de hacer las cosas, y no toda la gente sabe sacar partido a "ciertas" funciones. Mucha gente no conoce la edición de polilineas que permite la edición de mapas vectoriales, y es precisamente porque piensan/creen que sólo son para ser usadas en mapas, mientras que dan para muuuuucho más. Cuando quieras componer un track complejo te aconsejo/invito a usar dicha herramienta, que junto con el árbol de datos la convierte en potentísima...

En mi trabajo, conozco varios técnicos que dibujan con Compe y no con ArcGis. Con esto te digo todo... ;). Luego las capas las trasladan a ArcGis para importar los datos desde la base de datos de Oracle, cosa que se escapa ya por mucho a los potenciales de Compe...

Saludotesss...