Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Compe y Colrado 300

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
juancartm
Mensajes: 36
Registrado: 27 Nov 2007 00:44

Compe y Colrado 300

Mensaje por juancartm »

Pues que al parecer no se entienden entre si el programa y el aparato. Envie una consulta al soporte de Compe.
Esta fue la repuesta:

Conectar un Garmin Colorado a Compe.
Con este GPS Garmin ha cambiado por completo el sistema de comunicarse. Cuando se conecta el gps al ordenador, se le reconoce como un disco duro externo. CompeGPS todavía no ha actualizado el programa para comunicarse con el Colorado, No se pueden subir ni bajar tracks waypoints etc, con las funciones del menú de comunicaciones, pero existe una manera de pasar la información el gps a Compe y viceversa:

El Colorado guarda la información de tracks rutas y waypoints en el formato .cgx en el fichero Temp.cgx situado en su carpeta CGX.
Para bajar la información el colorado a Compe basta con abrir este fichero: Tracks/abrir \Colorado\\CGX\Temp.cgx

Para enviar la información al Colorado:
Poner todo lo que se quiera enviar en la pantalla. Cerrar todos los mapas que se tengan abiertos. En el menú juntos/Guardar Conjunto y escoger el formato .cgx. Guardar el archivo con el nombre que se quiera en el disco duro.

Renombrar el archvio como Temp.cgx y ponerlo en el Colorado.
IMPORTANTE
Esto machaca el fichero original del Colorado pero no se pierde la información que tiene el Colorado.

Desenchufando el cable del Colorado se puede ver que se ha movido los nuevos datos.

IMPORTANTE
No se puede pasar ningún mapa de Compe al Colorado. Hay que crear el conujunto sin ningún mapa abierto.


Por si le vale a alguien.
A mi me toca esperar. Resulta que invierto dinero en tener lo que creo es lo mas actual y mejor y ahora no puedo usarlo como quisiera.
¿Alguna sugerencia?
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: Compe y Colrado 300

Mensaje por EA1EDC »

juancartm escribió: ¿Alguna sugerencia?
No es CGX, sino GPX.

Con respecto a lo de la comunicación, parece que estará resuelto para la 6.8, cuando salga
Responder