Página 1 de 1

DEM para Compe

Publicado: 22 Oct 2008 19:21
por jbrio
Hola, uso Compe habitualmente con DEM'S de catalunya 20 x 20 y 30 x 30 pajados de la mula. No consigo que me representen adequadamente las alturas, parece como que hay un desplazamiento que no sigue una pauta especifica.
Vosotros con que DEM's trabajais? Tienen precisión?

Gracias
#Joan

Re: DEM para Compe

Publicado: 22 Oct 2008 19:52
por AntonioGPS
Una cosa es la precision, y otra el desplazamiento..
Alguien por aqui te dirá tarde o temprano como lograr desplazar eso, que me da en la nariz de que puede ser un problema de datum..

Re: DEM para Compe

Publicado: 22 Oct 2008 20:33
por jbrio
Antonio, a mi tambien me huele problema de datun. Tengo el Compe configurado con European 1950, y por ejemplo si abro un Alpina tambien está en ED 1950.

Lo que no se es el datum de los DEM'S (?), ni como puede cambiarse.

Lo curioso es que si abro un Alpina en Ozi y con el Ozi 3D abro el mismo Dem, la precisión es casi absoluta.

Haber si alguien tiene más idea sobre esto

Gracias

#Joan

Re: DEM para Compe

Publicado: 22 Oct 2008 22:17
por angelov
metete en el foro del fabricante, seguro que javier, el administrador te contesta casi a la primera. Esta siempre al quite. Tiens que darte de alta

http://forum.compegps.com/?langid=2

Re: DEM para Compe

Publicado: 23 Oct 2008 00:20
por EA1EDC
Conocer el Datum del relieve es muy sencillo, sólo tienes que abrirlo, hacer click con botón derecho del ratón sobre el relieve y seleccionar "propiedades del relieve", allí verás el Datum.

El motivo del desplazamiento puede ser posiblemente por una mala calibración del mapa o del relieve. El problema no creo que sea del Datum, porque el Compe reconoce los Datums de los mapas y relieves y los unifica en la visualización. De ahí que un relieve con Datum WGS84 y con un mapa en ED50, se superponen perfectamente.

Si puedes cuelga el mapa y lo comprobaremos con un relieve 25x25 correctamente calibrado.

Si por casualidad quieres desplazar la posición del relieve, el Compe te ofrece esa posibilidad. Botón derecho de ratón sobre el relieve -> Herramientas -> Desplazar relieve.

Re: DEM para Compe

Publicado: 23 Oct 2008 08:04
por angelov
aprovechando tu respuesta javier, hay unos DEM en la pagina de Iogrea, ¿como se usan en el Compe, en que carpeta se meten? ¿Hay que buscarlos uno a uno o el programa lo busca por ti? Tengo un track y un mapa rater y le doy a la opcion buscar o descargar dem para ese sitio (por internet) y se cuelga. ¿cual es la opcion mas facil de usar los DEM (gratuitos)?

Re: DEM para Compe

Publicado: 23 Oct 2008 08:44
por EA1EDC
angelov escribió:hay unos DEM en la pagina de Iogrea, ¿como se usan en el Compe, en que carpeta se meten?
No conozco esos DEM, ¿qué extensión tienen? o cuelga uno en el foro

angelov escribió: ¿Hay que buscarlos uno a uno o el programa lo busca por ti?
Si los tienes guardados en una carpeta que ha sido previamente seleccionada y escaneada en: Archivo -> Opciones -> Mapas -> Carpeta de Mapas, al seleccionar "Buscar", si tienes activada la opción relieves, te aparecería en el listado. Esto en teoría, porque hay un bug desde hace 3 o 4 betas en las que no detecta la búsqueda de los relieves, esto fue reportado, y supongo que estará solucionado para la 6.8.

angelov escribió:Tengo un track y un mapa rater y le doy a la opcion buscar o descargar dem para ese sitio (por internet) y se cuelga. ¿cual es la opcion mas facil de usar los DEM (gratuitos)?
Los DEM de descarga son muy útiles por dos razones: son gratuítos y son relativamente fiables para crear un perfil bastante aproximado (no apto para frikis).

Acabo de probar la descarga de un DEM de internet y funciona correctamente. Es posible que en algún determinado momento no funcione el servidor de la NASA, pero normalmente funciona.

También tienes la opción de buscarlos en la Mula, hay muchos relieves circulando por ahí.

Re: DEM para Compe

Publicado: 23 Oct 2008 08:55
por JOSE LUIS RODRIGUEZ
Con MapSource y TopoEspaña v3 de Garmin se pueden generar tracks artificiales con una precisión en la altitud extraordinaria.

Re: DEM para Compe

Publicado: 23 Oct 2008 09:32
por EA1EDC
JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:Con MapSource y TopoEspaña v3 de Garmin se pueden generar tracks artificiales con una precisión en la altitud extraordinaria.
Pero esos son de pago...

Re: DEM para Compe

Publicado: 23 Oct 2008 11:18
por CpA
JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:Con MapSource y TopoEspaña v3 de Garmin se pueden generar tracks artificiales con una precisión en la altitud extraordinaria.
Y con el relieve del topo de compe también... es una rejilla de 30x30... pero también es de pago...

Re: DEM para Compe

Publicado: 23 Oct 2008 12:25
por EA1EDC
CpA escribió:Y con el relieve del topo de compe también... es una rejilla de 30x30...
25 X 25

Re: DEM para Compe

Publicado: 23 Oct 2008 17:55
por YoMismo
Los DEM más detallados de los que dispone el Institut Cartogràfic de Catalunya para los usuarios son los de 15x15m.
Caben en un DVD y pueden adquirirse a precio de coste (soporte físico del DVD + grabado de datos) en las tiendas del ICC

Con GlobalMapper y a partir de las curvas de nivel de 5m. de la base topográfica 1:5.000 del ICC se pueden llegar a obtener DEMs detallados con paso de malla de 5x5m o incluso inferiores...

Re: DEM para Compe

Publicado: 23 Oct 2008 19:58
por jbrio
EA1EDC te he enviado un privado con el mapa y dem's que utilizo.

Gracias

#Joan

Re: DEM para Compe

Publicado: 31 Oct 2008 19:53
por jbrio
Hola, he comprado los archivos de elevacion de Catalunya al ICC de 30 x 30 que son los que actualmente comercializan. Vienen en un archivo .TXT que creo contiene la información en ASCII.
Alguien sabe como convertirlo a DEM u otro formato que pueda ser leido por Compe? Si lo importo con Compe me sale una indicación de error por problemas de buffer.

Gracias

Re: DEM para Compe

Publicado: 31 Oct 2008 20:41
por YoMismo
A mí me lo suministraron en su momento dividido en dos zonas (W y E) y el Compe los importaba sin problemas...
Con GlobalMapper es sencillo dividirlo por ejemplo sin necesidad de convertir a formato alguno, ya que el formato ArcView ASCII (*.txt) lo importa sin problemas el Compe.

Lo del buffer es un problema de uso de la memoria RAM (memoria insuficiente...) al cargar el DEM.