Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

poner voz a oregon

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
XABI112
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2008 21:21

poner voz a oregon

Mensaje por XABI112 »

a ver si me aclaro.....el oregon tiene altavoz o no?? si es afirmativo y otros navegadores de la marca incluyen un programa reproductor mp3 compatible con el sistema operativo de garmin...por que no se puede instalar en los que no tienen voz??? por ejemplo...el oregon.no se ha investigado nada al respecto???
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: poner voz a oregon

Mensaje por AntonioGPS »

EL Oregon no tiene voz ninguna
Y por no tener, creo que no tiene pitidos, no al menos el Oregon 200
XABI112
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2008 21:21

Re: poner voz a oregon

Mensaje por XABI112 »

AntonioGPS escribió:EL Oregon no tiene voz ninguna
Y por no tener, creo que no tiene pitidos, no al menos el Oregon 200
hombre el 300 si pita,y si tiene altavoz,(me aseguran) por ello el resto,personalmente he manipulado programas en otros gps pero no con sistema operativo garmin,.....si alguien esta mas puesto.,se agradecen intervenciones.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: poner voz a oregon

Mensaje por AntonioGPS »

No hay nadie que haya sido capaz de cambiar eso que pides en un GPS Garmin jamas, porque usa su propio sistema operativo

COmo mucho, le han cambiado los simbolos y poca cosa mas

Y bueno, el Orgon 200 no pita siquiera. El 300 no lo se

Alguien que lo tenga dice algo ?? :wink:
XABI112
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2008 21:21

Re: poner voz a oregon

Mensaje por XABI112 »

tambien un nuvi o como se lame tiene sistema operativo garmin y tiene mp3....por que no se puede instalar en un oregon????
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: poner voz a oregon

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

XABI112 escribió:tambien un nuvi o como se lame tiene sistema operativo garmin y tiene mp3....por que no se puede instalar en un oregon????
La respuesta es bien sencilla: Porque a los de Garmin no les da la gana.
XABI112
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2008 21:21

Re: poner voz a oregon

Mensaje por XABI112 »

ya pero hablo de nosotros los usuarios...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: poner voz a oregon

Mensaje por AntonioGPS »

Los Garmin no tienen un sistema operativo como Windows Mobile o algo parecido. Tienen un sistema operativo propio y con unas limitaciones de memoria impresionantes. Cabe justo 10000 puntos de track, y 20 tracks guardados de 500 puntos

Hay precedentes en los que Garmin ha cambiado cosas y se ha afectado por ejemplo, la cantidad de puntos de tracks que le cabe al equipo

Y solo se han cambiado por los usuarios finales algunas cosas, como los iconos de los waypoints y cosas asi, pero no le han metido nunca nuevas propiedades al equipo

Y quizas no tiene sentido pedir lo que quieres hacer. Los Nuvi por ejemplo cantan los MP3, pero joper, con unos altavoces que son un asco. No merece la pena. Si le meten un jack para unos auriculares, va a quedar en detrimento del uso de las baterias, algo que valoran, y mucho, los usuarios de los GPS. Y es que a veces te salva la vida un bicho de estos.
XABI112
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2008 21:21

Re: poner voz a oregon

Mensaje por XABI112 »

a lo que me refiero con el mp3 es por tener capacidad de cantar instrucciones,no musica,en el caso de usarlo en btt o moto,por ejemplo,y no tener que andar mirando la pantalla,
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: poner voz a oregon

Mensaje por AntonioGPS »

Pues tampoco lo tiene para eso

Mi opinion personal es que las instrucciones por voz en un navegador de coche o moto es algo totalmente prescindible. Cuando el eqquipo te dice que tienes que desviarte por la tercera salida a la derecha verbalmente, no te basta. Debes mirar el mapa en el GPS para aclararte con lo que has de hacer..

Y entonces sobran las palabras. Mas cuando lees las instrucciones o ves la imagen de lo que tienes que hacer. EN el caso de las motos se complica el tema porque con el casco dejaras de escuchar esas instrucciones como no tengas un Zumo que manda las ondas por bluetooth.

Y obviamente no deja de ser una opinio personal.. habrá gente seguro que piensa lo contrario

En cualquier caso, no depende de nosotros
XABI112
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2008 21:21

Re: poner voz a oregon

Mensaje por XABI112 »

efectivamente hay gente que piensa o contrario,yo tengo un vehiculo con navegador de origen y sigo sus instrucciones sin tener que orientar mi mirada hacia el,por eso entiendo que es comodo,y seguro,el caso de la moto es mas complicado si,simplemente me gustaria saber cual es el reproductor que utilizan otros modelos"que hablan" para instalarlo en el oregon a ver si funcionaria o no,o necesitaria de alguna dll complementaria...etc...vamos un reto que lanzo a los manitas de la informatica
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: poner voz a oregon

Mensaje por AntonioGPS »

olvidate del tema... no se puede hacer en el oregon
No hay nada que le puedas hacer, directa o indirectamente para que hable, ya sea el o a traves de un artilugio
Responder