Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema al enviar mapas modificados con mapsource

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
skyfish
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2008 21:55

Problema al enviar mapas modificados con mapsource

Mensaje por skyfish »

Pues bien , a ver si me podeis ayudar, tengo la version 6.14.1 del mapsource y lo que hago es que por ejemplo cojo mapas del topohispania by sinrenkor y los modifico con el gpsmapedit, en concreto agrego poligonos, los paso a formato polaco y luego los convierto a .img con cgpsmapper.exe, luego cojo el .img modificado y lo pego en la carpeta del topohispania, abro el mapsource y veo los poligonos que he añadido, ahora bien, cuando los envio a la tarjeta micro sd el mapsource me da el siguiente error:

"El conjunto de mapas es de aproximadamente 0.6MB, si bien solo 969.5MB se encuentran disponibles en destino.
Seleccione un conjunto de mapas mas pequeño y vuelva a intentarlo."


Cuando envio otro mapa o conjunto de mapas que no he modificado el mapsource los envia sin ningun tipo de error, pero en el momento que envio uno modificado por mi me da este error.

Si lo envio con sendmap me lo envia, pero no veo los caminos ni los poligonos que he creado, ¿puede que le falte el .typ? :?


Alguno de vosotros sabe a que se debe este error?

Un saludo.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Problema al enviar mapas modificados con mapsource

Mensaje por YoMismo »

Si subes el mapa IMG modificado a un servidor de archivos compartidos (Tipo Megaupload,etc.) y publicas el link, podemos hecharle un vistazo para ver concretamente donde se encuentra el fallo...
skyfish
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2008 21:55

Re: Problema al enviar mapas modificados con mapsource

Mensaje por skyfish »

Aqui tienes el archivo:


http://www.megaupload.com/?d=Y1BCZC7T

Esta en la parte izquierda y centro , le he añadido dos poligonos que se empiezan a ver con el zoom a 290 metros.

Un saludo
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Problema al enviar mapas modificados con mapsource

Mensaje por YoMismo »

Pues curiosamente con la versión 6.13.x del MapSource, a mí a veces me funciona, y otras veces no me funciona... :?:
No creo que sea un problema derivado de tus añadidos/modificados, ni nada que ver en principio con el TYP.

El problema general de los mapas del TopoHispania es que tienen una estructura interna excesivamente compleja. Como fueron creados a partir de mapas de diferentes procedencias con sus respectivos niveles de zoom, y al fusionarlos no se hizo una simplificación de los niveles, al querer añadir/modificar "cosas" se "descontrola" todo y al final no sabes si acabará funcionando o no...

Luego está lo de los polígonos de "Parking" que están definidos como objetos independientes en varios niveles de zoom, por lo que a veces cuando crees que los has borrado, si visualizas el mapa con otros zooms te vuelven a aparecer y debes volver a borrarlos, etc.

En resumen, que lo siento porque no soy capaz de darte una solución concreta... :(

¡A ver quien se anima a reestructurar/simplificar los mapas del TopoHispania y de paso les añade el DEM! :wink:
skyfish
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2008 21:55

Re: Problema al enviar mapas modificados con mapsource

Mensaje por skyfish »

Pues que se le va hacer,yomismo muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Problema al enviar mapas modificados con mapsource

Mensaje por k2roble »

He hecho la prueba con tu mapa y he conseguido que cargue con el Mapsource versión 6.13.7, no he conseguido identificar los poligonos que has añadido, pero he hecho una prueba añadiendo dos poligonos en la parte superior izquierda , un campo de golf y un glaciar y los he unido con dos lineas nuevas y se ven en el GPS. He hecho un pequeño proyecto " Segura" que lo puedes bajar de :
http://www.mediafire.com/?sharekey=c085 ... ec37b0f1cd.
He usado por mi cuenta los mapas de TopoHispania y no me han dado problemas manejandome siempre con los mismos niveles 4 o 5.Lo que he hecho es reducir los niveles , los ultimos no tienen informacion relevantes y los he quitado, he usado los cuatro primeros,0,1,2 y 3 y el ultimo, he dejado cinco niveles, le he añadido los cambios y he hecho el proyecto junto con el TYP de TopoHispania , con un FID=600 y PID=1, el TYP tambien lleva ese codigo.
Asi carga y se ven y tambien si en la carga van otros mapas distintos.
Luego lo he cargado con el SendMap( con el img2gps), y se ven los poligonos si van con el TYP , y solo las lineas nuevas si van sin el TYP.
Mi opinión es que el TYP define la prioridad de visualizacion de los poligonos y ya sea por el Parking Lot, o por otro, sin el TYP, algunos poligonos quedan tapados y no se ven aunque estén en el mapa. Eso tambien se aprecia en el Mapsource , sin cargarlo al GPS, si no pones TYP no se ven según el tipo.
Espero que te sirva de ayuda

Saludos

k2roble
skyfish
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2008 21:55

Re: Problema al enviar mapas modificados con mapsource

Mensaje por skyfish »

Entonces para crear poligonos , por ejemplo de masa forestal en los mapas del topohispania (coger un mapa de una zona, hacer los poligonos y luego dejar el .img otra vez dentro del topo by sinrenkor) y que despues los pueda cargar con mapsource junto con los otros mapas del topohispania que pasos he de seguir?

O tengo que cambiar de version a una mas antigua de mapsource?

:cry: :cry: Si me podeis aconsejar os lo agradeceria chicos, esto me parece que me supera :( :(
skyfish
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2008 21:55

Re: Problema al enviar mapas modificados con mapsource

Mensaje por skyfish »

Bueno pues parece que he conseguido algo de lo que queria, lo que he hecho es modificar el mapa que queria (cerando poligonos de masas forestales), luego lo he convertido a .img y he cogido un par de mapas de cada lado continuos a este del topohispania y con ellos he creado una compilacion con su .typ correspondiente con mapsettoolkit, lo he instalado en mapsource , lo he enviado desde mapsource a la microsd y la he insertado en el gps con resultado satisfactorio.

El unico pero me lo da el mapsource ya que no puedo ver los mapas hasta el zoom a 150m, no siendo asi en el gps que se ven de coña.

A que se podria deber eso? a los levels? al .typ? No se estoy algo perdido. :roll:

Un saludo.
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Problema al enviar mapas modificados con mapsource

Mensaje por k2roble »

Pues no sé decirte lo del Mapsource, yo con la version 6.13 lo veo a todos los niveles y si cambio el mapa que te puse en el sevidor por el 5000492.img tuyo tambien se ve bien a cualquier nivel, así que no creo sea ni de los niveles ni del TYP, puedes hacer una prueba con un mapa quitándole el Parking lot a partir del level 2, es decir en el 3, 4 etc.
No sé si sabes que el TYP tambien funciona con el MapEdit y puedes cargar el fichero *.txt correspondiente en la opción View---Manage map skin, con la ultima edicion del MapEdit, así ves como queda el mapa según vas trabajando. El fichero txt correspondiente de un typ que no hayas hecho , lo puedes obtener en la web
http://ati.land.cz/gps/typdecomp/
subiendo el typ con la opcion descompilar.

Saludos

k2roble
skyfish
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2008 21:55

Re: Problema al enviar mapas modificados con mapsource

Mensaje por skyfish »

Pue no sabia que el TYP tambien funcionaba con mapedit, la verdad que me as sido de gran ayuda K2roble, ahora a perder un poco de tiempo trasteando. :D

Un saludo y mil gracias a ti y a yomismo. :mrgreen:
Responder