Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Instalar Oziexplorer en tomtom one?

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
wakeup
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2008 18:24
Contactar:

Instalar Oziexplorer en tomtom one?

Mensaje por wakeup »

Tengo un tomtom one (españa/portugal) y me gustaría instalarle el oziexplorer para poder utilizarlo tambien con mapas de montaña.
¿Sabeis si es posible instalarlo?


Gracias
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Instalar Oziexplorer en tomtom one?

Mensaje por CpA »

NO, no es posible.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Instalar Oziexplorer en tomtom one?

Mensaje por Filohipo »

No es posible instalar el Oziexplorer en Tomtom, como bien informa CpA.
Pero aqui: http://jrepetto.free.fr/ttmaps/en/index.html se reclaman de poder poner en un Tomtom mapas raster e navegar con ellos. Al mejor es la solucion que buscas.
wakeup
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2008 18:24
Contactar:

Re: Instalar Oziexplorer en tomtom one?

Mensaje por wakeup »

Hola,

He estado leyendo esa página y tiene muy buena pinta, parece que cumple con todo lo que necesito. ¿Lo has probado personalmente?

gracias!
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Instalar Oziexplorer en tomtom one?

Mensaje por Filohipo »

Hola
No. No tengo Tomtom. Garmin adicto ;-)

Editado - lo he probado en un GO 910. Funciona muy bien. Le he instalado los mapas 1:25000 e ortofotos de Lisboa. Funciona casi como los TwoNav
Última edición por Filohipo el 17 Dic 2008 19:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Instalar Oziexplorer en tomtom one?

Mensaje por Filohipo »

Algunas informaciones mas (texto de cojondongo ) en una web castellana sobre TomTom:
No es tan complicado... (Según se mire...):

1.- Abro el explorador y busco en la web del Sigpac la zona de la que quiero el mapa.
Busco el Huso y las coordenadas de la zona superior izquierda y las apunto.
Por ejemplo:

HUSO: 29
X: 737745.27
Y: 4131770.88

Seguidamente tengo dos opciones. O tomo las coordenadas de la zona inferior derecha o bien mido los metros que quiero que tenga el mapa en cuestión, ancho y alto.

Si voy a usar las coordenadas las apunto, X e Y respectivamente, si no, pués los metros...

2.- Abro el, magnifico programa, jSIGPAC.

Le digo desde donde quiero bajarme el mapa, por ejemplo "Mapa IGN", le pongo el Huso correspondiente (29) y las coordenadas X e Y.

Selecciono en Datum entrada ED50, que creo que es el más indicado...

Marco "esquina", y si las coordenadas son las del centro del mapa, marcaría "centro".

Después le indico el Ancho y el Alto, que he calculado anteriormente, y marco "total", ya que quiero el mapa completo.
Selecciono la resolución que necesito, he usado 2m sin problemas, marco "Quitar manchas" y "Ficheros calibrados", con el botón derecho del ratón sale un sub menú donde selecciono los que necesito (yo he seleccionado JGW, GlobalMapper, ERS).
Marco WGS84, que parece el mas indicado, Escala 1:25000 y Solapamiento perfecto.
Escribo el nombre del fichero que quiero que tenga el mapa y selecciono la carpeta de trabajo.
En el botón Descargar pulso el botón derecho del ratón y él solo recalcula los datos restantes.
En la parte inferior selecciono "Borrar ficheros intermedios" y "Descargar y ensamblar".
Después de pulsar "Copiar valores" pulso "Ensamblar", comienza a bajarse una infinidad de pequeños archivos que después de un buen rato se convierten en un super archivo JPG que es el mapa completo que buscaba.

OJO, Si selecciono una zona MUY amplia puede tardar horas..!

2.- Una vez que tengo el mapa en JPG abro el programa Global Mapper, versión 9.03 que ha funcionado bien.
En "File" selecciono "Bach Convert/Reproject".
Me pide el tipo de fichero de entrada, busco "JPG" y pulso Ok.
Pide el tipo de archivo al que quiero convertir el JPG, Selecciono "ECW".
En "Add Files" selecciono mi archivo JPG.
Selecciono "Specify output directory" y busco el directorio en el que quiero el archivo convertido.
Y ahora viene lo interesante:
Selecciono "Specify Projection":
Marco en Projection "Geographic Latitude/Longitude"
En Datum pongo "WGS84"
En Planar Units "ARC DEGREES"
Pulso OK y después de un rato el mapa está listo para ser usado con el ttMaps.
Hoy he hecho un par de pruebas y FUNCIONA MUY BIEN.
Ideal para senderistas, escursionistas y para los que solemos "perdernos" en el campo
Solo un detalle final.
El mapa siempre mira al Norte. Por lo tanto si vas en dirección Sur todo aparece al revés.
Nadie es perfecto. Pero bueno ya lo irán perfeccionando...
Salu2

otro post:
Visor Sigpac, para localizar las coordenadas de los mapas que queremos:


Quote:
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Web del jSigpac, el programa que se baja y monta los mapas.


Quote:
http://www.myjavaserver.com/~jrariasf/s ... igpac.html

Para bajarte el jSigpac:


Quote:
http://fundacionjsigpac.blogspot.com/

Para las conversiones hay muchas opciones, a si que lo dejo a vuestra elección, aunque yo personalmente me decanto por el Global Mapper versión 9.03.

Solo deciros que en mi TTOne V3 con 512Mb de ram, solo quedan libres 20Mb.

Los mapas que le he instalado ocupan 237Mb, y solo son tres o cuatro pueblos.
Eso si, con caminos, sendas, veredas e incluso las alambradas de espino.
Una gozada.
Y para colmo funciona, ver como la cruceta del centro de la pantalla coincide con el camino por que que voy, saber donde hay una fuente de agua potable...
Espero que os guste tanto como a mi.
Última edición por Filohipo el 19 Dic 2008 00:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Instalar Oziexplorer en tomtom one?

Mensaje por Filohipo »

Este portento no para...

Cuando comencé el hilo estaba la versión 0.1.1, a los pocos días la 0.1.2 y ya tenemos la versión 0.1.3...

Ya le he pasado al autor la traducción de los textos al Castellano, para que la incluya en la próxima versión.

Por otro lado se observan pequeñas mejoras en el software, por ejemplo, la última versión "marca" sobre el mapa la ruta que estamos siguiendo, de manera que podamos volver sin dificultad siguiendo nuestros propios pasos.

Me pide, para incluirlo en la base de datos, los códigos postales de España así como las coordenadas del centro de las ciudades y pueblos. Los he estado buscando pero no encuentro nada "utilizable".

Quizás alguno tenga los archivos necesarios y se los puede pasar...

Por otro lado estoy probando con distintas resoluciones de mapas ya que la que estaba usando, 1:25000 con resolución de 2m, no parece la adecuada.

Tener pocos metros en pantalla me parece demasiada resolución y siempre acabo disminuyendo el zoom para poder ver mejor por donde voy, sin embargo con resolución de 4m la imagen parece menos nítida, algo sucia...

Cuestión de seguir probando.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Instalar Oziexplorer en tomtom one?

Mensaje por Filohipo »

Copiar el contenido de zip en el directorio raiz del TomTom.

En mi caso sería copiar los directorios "SdkRegistry" y "ttMaps" y sus contenidos en "f:\" que es mi TomTom.

SdkRegistry es el directorio para indicar al TomTom las aplicaciones que tiene instaladas, la localización de los archivos y sus iconos.

Los mapas van siempre en:

F:\ttMaps\Maps\*\*.ECW

Es necesario crear un directorio por cada grupo de mapas, supongo que para que no se lie, no acepta espacios ni acentos en los nombres de mapas ni directorios.

Para activarlo pulsa en la pantalla para ver el menú, busca el icono del ttMaps, mapa mundial, y pulsalo.
Para volver al TomTom, pulsa en el centro de la pantalla, sobre la cruceta, y luego, en el menú, sobre el icono de TomTom.

Los mapas que siempre me han funcionado bien son:

Formato: ECW
Datum: WGS84
Proyección: Geodetic (Geographic Latitude/longitude)
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Instalar Oziexplorer en tomtom one?

Mensaje por CpA »

Creo correcto y conveniente citar a la fuente original cuando se extraen y se publican datos de esta..., ¿no crees? :wink:
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Instalar Oziexplorer en tomtom one?

Mensaje por Filohipo »

CpA escribió:Creo correcto y conveniente citar a la fuente original cuando se extraen y se publican datos de esta..., ¿no crees? :wink:
Perfectamente correcto.
Ademas he tenido el cuidado de poner toda la transcricion entre "".
He tenido el cuidado de decir que su autor es "cojondongo" e la web es castellana.
Pero no he encontrado manera de indicar que el autor escribe en una web "warez".
Acepto ayudas para resolver el tema ;-)
Responder