Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Paso de GPX a un Colorado desde Ozi

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
PacoGonzalez
Mensajes: 52
Registrado: 26 Oct 2009 21:20
Modelo GPS: Colorado 300
Ubicación: Madrid

Paso de GPX a un Colorado desde Ozi

Mensaje por PacoGonzalez »

Tengo mis ficheros de tracks, waypoinys,... en ozi. Cuando los quiero cargar en el Colorado primero los selecciono en Ozi (algunos tracks+algunos wp), y luego los exporto como GPX a la tarjeta SD del Colorado.

Pues bien, para mi sorpresa cuando abro el Colorado para ver los tracks falta alguno.

Si lo que hago es exportar el fichero al escritorio pe, y luego abrirlo con MapSource la carga es correcta ya que aparecen todos. Si luego desde allí los llevo al Colorado a través del botón enviar a GPS aparecen todos sin problema.

Por tanto parece que la exportación directa de Ozi al GPS tiene algún problema a no se que esté haciendo algo mal.

Las versiones son: Ozi 3.95.5f MS 6.15.17 y el Colorado actualizado através del webupdater.


Por cierto, veo que cuando cargo wp en la tarjeta, en algún momento el sistema los copias automaticamente en la memoria interna del GPS. Esto lo veo editano los ficheros GPX que aparecen el la memoria interna del aparato.

¿Alguna indicación?

Gracias

Paco González
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: Paso de GPX a un Colorado desde Ozi

Mensaje por Kike_GL »

OziExplorer soporta al Colorado desde la Ver 3.95.4s

Entra en el Menu ARCHIVOS/CONFIGURACION y busca la solapa GPS.
- Marca GPS = Garmin
- Modelo GPS = Colorado

El GPS debe estar conectado via el cable USB como "mass storage device" y visible como una unidad de disco.

Transfiere la data usando la opcion de menu GARMIN.
PacoGonzalez
Mensajes: 52
Registrado: 26 Oct 2009 21:20
Modelo GPS: Colorado 300
Ubicación: Madrid

Re: Paso de GPX a un Colorado desde Ozi

Mensaje por PacoGonzalez »

En principio tengo el GPS bien configurado.

Si hago lo que me dices es peor todavía ya que solo me pasa un fichero a la tarjeta del que solo veo un track en el GPS (de cinco que tengo seleccionados en ozi).

No obstante lo que trato es de utilizar un GPX para la exportación de datos desde ozi. Si se guarda el archivo generando un GPX directamnte a la tarjeta del GPS pasa lo que digo.

El archivo lleva dentro todos los tracks pero en el GPS no se ven todos. Si como digo se graba el fichero en el escritorio pe y luego se abre con MapSource están todos.

Luego se puede mandar desde allí sin problemas a la tarjeta del Colorado.

Un saludo
conxuro
Mensajes: 6
Registrado: 21 Sep 2009 18:37

Re: Paso de GPX a un Colorado desde Ozi

Mensaje por conxuro »

no sera que no te transforma todos los archivos en gpx ....me explico solo es gpx el que mandas al colorado mientras las otras rutas siguen en formato plt????
un saludo
PacoGonzalez
Mensajes: 52
Registrado: 26 Oct 2009 21:20
Modelo GPS: Colorado 300
Ubicación: Madrid

Re: Paso de GPX a un Colorado desde Ozi

Mensaje por PacoGonzalez »

Pues supongo que podría ser.

Como te decía si el GPX que obtienes lo llevas al escritorio en lugar del Colorado y luego lo abres con MapSource si que se ven todos y luego los cargas en el GPS sin problema. Algo hace MS con ellos (los tracks).

Por tanto puede ser correcto lo que dices. El problema es saber como Ozi genera el fichero y que problemas puede tener.

Un saludo

Paco González
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Paso de GPX a un Colorado desde Ozi

Mensaje por AntonioGPS »

Ozi, en una de sus ultimas versiones, y si le das al Boton que pone Cargar, te deja cargar archivos GPX (creo que es la penúltima o antepenúltima opcion del menu), y si le das al boton Guardar, te deja guardar lo que tengas en ese formato

Y en las dos ultimas versiones lo que han hecho es dejarte elegir si tienes un Colorado o un Oregon y te guardaría ese GPX o te lo carga desde el lugar que le corresponde en la carpeta de la memoria principal Garmin /GPX
PacoGonzalez
Mensajes: 52
Registrado: 26 Oct 2009 21:20
Modelo GPS: Colorado 300
Ubicación: Madrid

Re: Paso de GPX a un Colorado desde Ozi

Mensaje por PacoGonzalez »

Quizás sobre este tema podría arrojar algo de luz la respuesta que le ha dado Garmin a Lino (pérdida de track en un colorado) que dice que solo es posible cargar tracks de hasta 500 puntos.

Como decía, genero un GPX desde Ozi con 5 tracks de 152, 793, 2704, 3392 y 4309 puntos respectivamente y lo cargo desde allí en la tarjeta SD. Bueno, pues en el Colorado solo veo los dos tracks de 152 y 793. No son 500 puntos pero son menos de mil.

Si alguien quiere hacer la prueba le paso los tracks que yo utilizo, que son grabados en navegación real en Marruecos. (Por lo menos lo intento)

Por el contrario si grabo el GPX en el escritorio pe y luego lo abro con MapSource y lo envío al GPS se ven sin problemas los cinco tracks allí. Por esta via no hay restricción de puntos (si es eso).


Un saludo
Responder