Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cargar mapas

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: Cargar mapas

Mensaje por engalle »

Pero todo este proceso va directamente a la carpeta garmin dentro de mi sd o después tengo que pasarlo con el Mapsource. ¿Lo puedo pasar por partes el city navigator o tendría que ser entero?
No entiendo lo de gmt-j-a o "f:........
En lo de Path, tendría que poner la dirección del acceso directo al gmaptool o la carpeta donde tengo el gmaptool
¿ Y todo este proceso terminará supongo con un solo gmapsupp.img? el cual tendré que poner en la sd?
En fín perdona mi ignorancia informática.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cargar mapas

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando das ordenes en el "viejo" sistema DOS por la línea de comandos u órdenes, las órdenes que das las das y que corresponden a las diferentes opciones del programa las das en la forma que ves

-j probablemente significa "join", o sea, que indica al programa gmt que una archivos
las demás letras no lo se, pero se sabe cuando se ejecuta el programa

cuidado con los espacios... son importantes. Aquí te los pongo de forma exagerada, pero entre ellos solo hay un espacio
gmt -j -a
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Cargar mapas

Mensaje por Pelanas »

engalle escribió:Pero todo este proceso va directamente a la carpeta garmin dentro de mi sd o después tengo que pasarlo con el Mapsource. ¿Lo puedo pasar por partes el city navigator o tendría que ser entero?
Todo depende de en que unidad tengas el gps y de si lo has conectado en modo de almacenamiento masivo. Lo mejor es sacar la tarjeta y meterla en un lector porque es mucho más rápido. Aqui el mapsource no interviene para nada, el gmaptool crea el archivo gmasupp.img donde tú le digas. El citynavigator si quieres que te conserve el buscar por dirección lo tienes que pasar entero.
engalle escribió: No entiendo lo de gmt-j-a o "f:........
-j de join, -a de add y -o es para poner el nombre, te lo digo de memoria así que la -a puede que no sea para eso pero hay que ponerla.
engalle escribió: En lo de Path, tendría que poner la dirección del acceso directo al gmaptool o la carpeta donde tengo el gmaptool
En realidad no es la ruta del gmaptool sino de la carpeta donde está el archivo gmt.exe que es \gmaptool\gmt. Siento no poder explicarte como hacerlo desde windows que parece te sería más fácil pero nunca lo he hecho.
engalle escribió:¿ Y todo este proceso terminará supongo con un solo gmapsupp.img? el cual tendré que poner en la sd?
En fín perdona mi ignorancia informática.
Eso es lo más rápido.
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: Cargar mapas

Mensaje por engalle »

Bien trataré de poner en práctica vuestras indicaciones. Por el momento no puedo meterme con el tema, pues estoy fuera de casa pero haber si el lunes le puedo ir metiendo mano al tema. De lo que valla haciendo sea positivo o negativo os iré informando.

Un saludo.
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: Cargar mapas

Mensaje por engalle »

Tengo una duda donde dice: Path c:\archivos de programa\gmaptool\gmt (o la que sea donde tengas el gmaptool\gmt). ¿Tengo que seleccionar el acceso directo de gmaptool –Abrir la ubicación del Archivo-propiedades y después copiar la ubicación?, ¿sería algo así?: C:\Program Files (x86)\GmapTool. O sería seleccionar el acceso directo gmaptool –propiedades-destino: por ejemplo: "C:\Program Files (x86)\GmapTool\GMapTool.exe"
Otra duda: donde dices: gmt -j -a -o "f:\garmin\gmapsupp.img" "c:\garmin\CNSP20121.img" "c:\garmin\topohispania.img"

donde "f:\garmin\gmapsupp.img" es el archivo donde se van a sumar los siguientes archivos que son los contenedores. Solo tienes que sustituir estos por los tuyos y ya está.

Después que escriba lo anterior no entiendo nada de tu explicación. Es que se suman por completo el City Navigueitor y el Topohispania. ¿Quizás no me cojan todos los mapas en mi tarjeta micro sd de dos Gigas.
Y después de todo este proceso a donde va todo lo hecho, supongo que irá a alguna carpeta determinada, pero como le digo a todo este proceso a que carpeta tiene que ir. Con el ms-dos la verdad, es que no tengo ninguna experiencia y no quisiera fastidiar nada, por eso me gustaría me dieseis alguna aclaración más.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Cargar mapas

Mensaje por Pelanas »

Significa que tienes que escribir eso exactamente. En tu caso sería path C:\Program Files (x86)\GmapTool\gmt.

Sí, se suman por completo el citynavigator y el topohispania. Te puedes hacer un topohispania.img que solo sea un cacho de topohispania. Pero el del citynavigator tiene que ser el original si quieres que te conserve las busquedas. Si suman más de 2gb entre los dos no te cabrá el gmapsupp.img en la tarjeta.
Los mapas van donde los mandes, en mi caso f:\garmin\gmapsupp.img es al lector de tarjetas. Y los archivos del topohispania y el citynavigator (que si no has renombrado seguirán llamandose gmapsupp.img) están donde los tengas.
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: Cargar mapas

Mensaje por engalle »

Sigo los pasos siguientes: Me sale en cmd lo siguiente:
Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\Santiago>
A continuación de Santiago pongo path C:\Program Files (x86)\GmapTool\gmt le doy al enter
Después: C:\Users\Santiago>gmt -j -a -o "f:\garmin\gmapsupp.img" "c:\garmin\CNSP20121.img" "c:\garmin\topohispania.img y le doy al enter.
Y me sale la siguiente pantalla en cmd:
Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\Santiago>Path C:\Program Files (x86)\GmapTool\gmt

C:\Users\Santiago>gmt -j -a -o "f:\garmin\gmapsupp.img" "c:\garmin\CNSP20121.img
" "c:\garmin\topohispania.img
gmt v0.6.1.2994 CC BY-SA (C) 2011 AP http://www.anpo.republika.pl

Open error, file c:\garmin\CNSP20121.img.

C:\Users\Santiago>

Por otra parte: es que hay que renombrar algún gmapsupp.img?. ¿Tengo que hacer una carpeta contenedora con los gampsupp.img del topohispania y el city navigator.
Tambien meto en un lector de tarjetas con una carpeta garmin vacía para ver si allí va algo y nada.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Cargar mapas

Mensaje por Pelanas »

Has puesto los nombres de archivos que uso yo es normal que no los encuentre en tu ordenador.
¿Dónde quieres guardar el resultado? Ese es el nombre del primer archivo
¿Cómo se llaman los archivos que quieres unir y dónde están? Esos son los nombres que tienes que poner a continuación.
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: Cargar mapas

Mensaje por engalle »

Te voy a dar los datos siguientes a ver si tu me los puedes decir como los tengo que poner en el cmd:
En donde Path que pongo: C:\Program Files (x86)\GmapTool
C:\Program Files (x86)\GmapTool\GMapTool.exe

Y donde digo después que pongo:
La carpeta de destino se llama SPAIN 13 (vacia) y su ubicación es: C:\Users\Santiago\Documents\GABRIEL\GPS\PROGRAMAS GARMIN
La carpeta del archivo gmapsupp.img que contiene el mapa de Ciy navigaitor su ubicación es:
C:\Users\Santiago\Documents\GABRIEL\GPS\DATOS GPS DE RUTAS\MAPAS SELECCIONADOS\IBERIA SOLO
La carpeta del archivo gmapsupp.img que tengo parte del mapa topohispania su destino es:
C:\Users\Santiago\Documents\GABRIEL\GPS\DATOS GPS DE RUTAS\MAPAS SELECCIONADOS\TOPOHISPANIA SOLO

Con estos datos tu me podrías escribir literalmente como lo tengo que poner en cmd.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Cargar mapas

Mensaje por Pelanas »

Entonces tendrías que poner esto

gmt -j -a -o "C:\Users\Santiago\Documents\GABRIEL\GPS\PROGRAMAS GARMIN\SPAIN 13\gmapsupp.img" "C:\Users\Santiago\Documents\GABRIEL\GPS\DATOS GPS DE RUTAS\MAPAS SELECCIONADOS\IBERIA SOLO\gmapsupp.img" "C:\Users\Santiago\Documents\GABRIEL\GPS\DATOS GPS DE RUTAS\MAPAS SELECCIONADOS\TOPOHISPANIA SOLO\gmapsupp.img"

Teniendo cuidado de poner los espacios y todas las comillas

Luego copias el gmapsupp de la carpeta spain 13 en la carpeta garmin de la tarjeta y debería funcionar. Aunque no sé si te va a caber todo en 2gb, va a andar muy justo.
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: Cargar mapas

Mensaje por engalle »

BINGO: Si señor, ha costado pero al final lo he conseguido. En cuanto a si me iba a coger en la tarjeta sd, pues si me ha cogido perfectamente pues el archivo gmapsupp del Topohispania solo había metido algunos mapas. El Ciy Navigueitor entero, pues ya me dijiste que había que ponerlo entero para que me cogiese direcciones y por su puesto sin pasar por el mapsource.

Muchísimas gracias por el aporte, ya casi estaba a punto de tirar la toalla. Si encontrara alguna cosa negativa ya os lo comunicaré. Por el momento lo he metido en el GPS, y si que me encuentra las direcciones.

Un saludo.
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: Cargar mapas

Mensaje por engalle »

Hay otro sistema mucho más facil para unir los mapas img. y es utilizando el programa gmaptool.docx, dandole a la pestaña agrupar.
Lo de la ventana de comandos no es facil que salga siempre, lo digo por propia experiencia.
Responder