Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cargar mapas

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

JJAO1962
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2010 17:16
Modelo GPS: OREGON 450

Cargar mapas

Mensaje por JJAO1962 »

Hola,
Tengo el Tpo España, que lo cargo en la tarjeta con el mapsource. Tambien conseguí el CN2010 y lo cargo a la tarjeta copiandolo directamente a la carpeta que conseguí...
Pregunta: ¿sabe alguien cómo cargar en una misma tarjeta los dos mapas, el topo y el cartográfico?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cargar mapas

Mensaje por angelov »

se ha dicho varias veces. Cuando envías uno, renombras el mapa que se llama gmapsup.img como mimapa01.img. Luego envías el segundo y le cambias el nombre. Asi todos los que te quepan o quieras, aunque si metes muchos tarda más en iniciarse y consume más batería al mover archivos más pesados. Puedes tenerlos ya preparados y meterlos o sacarlos a tu pc a voluntad depende de la excursión
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: Cargar mapas

Mensaje por engalle »

angelov escribió:se ha dicho varias veces. Cuando envías uno, renombras el mapa que se llama gmapsup.img como mimapa01.img. Luego envías el segundo y le cambias el nombre. Asi todos los que te quepan o quieras, aunque si metes muchos tarda más en iniciarse y consume más batería al mover archivos más pesados. Puedes tenerlos ya preparados y meterlos o sacarlos a tu pc a voluntad depende de la excursión

Tengo un Garmin Etrex vista hcx, y suelo llevar en la tarjeta sd el Topohispania 2.04 y el City navigator (parte de ellos), los cuales tras seleccionarlos con el Mapsource los envio a la tarjeta sd. El problema es que cuando quiero buscar una dirección en el city navigator no me encuentra nada. Lo raro es que si le meto el gmapsupp.img del city navigator directamente (copiar y pegar en la tarjeta sd) y si que me encuentra las direcciones, pero claro lo que no quiero es tener que llevar 2 tarjetas sd e ir alternando con ellas según las necesidades. He leído en algún sitio que el problema viene al mandar los mapas desde el Mapsource, porque parece ser que indexa, incluso he utilizado el programa GMapTool v0.6.1 por si acaso el que tenía estaba anticuado y no hacía bien lo de quitarle la indexación. Tambien he probado metiendole el gmapsupp.img directamente a la sd y después renombrandolo a gmapsup2.img, y a continuación con el mapsource le he transferido parte de los mapas de Topohispania (en otro gmapsupp.img), pero ahora no me reconoce gmapsup2.img del city navigator. En resumidas cuentas lo que quisiera saber es que si hay alguna manera de llevar el Topohispania y el City Navigator juntos pero que me encuentre direcciones. Otra duda que tengo es que quizás lo renombré mal: gmasupp.img lo renombré com gmasup2.img o tal vez lo tenía que haber renombrado gmapsupp2.img ¿como sería lo de renombrar exactamente, pues no se si le tengo que quitar o poner letras antes de la terminación .img
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cargar mapas

Mensaje por AntonioGPS »

Qué equipo tienes?

Enviado desde Tapatalk 2 desde mi Galaxy S2
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: Cargar mapas

Mensaje por engalle »

Mi Sistema Operativo es un Windows 7 Home Premiun
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cargar mapas

Mensaje por AntonioGPS »

El GPS Campeón que desde Tapatalk no lo veo...

Enviado desde Tapatalk 2 desde mi Galaxy S2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cargar mapas

Mensaje por angelov »

si los city no son originales puede q hayan perdido la indexacion. pasa mucho

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: Cargar mapas

Mensaje por engalle »

Entonces debo de entender que no hay solución
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cargar mapas

Mensaje por angelov »

pagar

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: Cargar mapas

Mensaje por engalle »

Ok Angelov
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cargar mapas

Mensaje por angelov »

pagar o ensayo error. Ir bajando mapas hasta que des con uno bueno, cosa que no recomiendo
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: Cargar mapas

Mensaje por engalle »

Perosi el gmapsupp.img el cual copio y pego directamente a la sd, de esta manera si que me encuentra direcciones. ¿ Porqué al pasarlo desde el mapsource ya pierde la posibilidad de encontrar direcciones?. Se supone que el mapa debe ser bueno, pues al pasarlo directamente a la sd(y sin otro mapa), si que me encuentra direcciones. No será que tengo que retocar algo en mi sistema opertivo windows 7, de hecho Antonio me preguntó, un comentario anterior, que que equipo tenía.
O tal vez no haga bien los pasos para instalarlo en mapsource, sigo los pasos de esta dirección: http://www.universosmartphone.org/naveg ... ource.html
y al llegar al punto nº 8 simplemente le doy a instal bat, me sale la ventana de comandos y lo único que hago es darle intro e intro, y de esta manera lo instalo en el Mapsource.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Cargar mapas

Mensaje por Pelanas »

Puedes unir los dos proyectos (el city y el topohispania) con gmaptool y así sigues teniendo las funciones de busqueda en el gps.
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: Cargar mapas

Mensaje por engalle »

Me podrías explicar el proceso lo más detallado posible, pues no entiendo como se pueden unir los dos proyectos con el gmaptool y después pasarlos al GPS. ¿No perderé la busqueda de alguno de los dos el city o el topohispania?.
Gracias por tu respuesta
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Cargar mapas

Mensaje por Pelanas »

Te voy a decir como hacerlo con linea de comandos porque es como sé. En la ventada del dos escribes

Path c:\archivos de programa\gmaptool\gmt (o la que sea donde tengas el gmaptool\gmt)

y luego

gmt -j -a -o "f:\garmin\gmapsupp.img" "c:\garmin\CNSP20121.img" "c:\garmin\topohispania.img"

donde "f:\garmin\gmapsupp.img" es el archivo donde se van a sumar los siguientes archivos que son los contenedores. Solo tienes que sustituir estos por los tuyos y ya está.
Responder