Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Sin Mapsource en Dakota?

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
limicolo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 12:55

¿Sin Mapsource en Dakota?

Mensaje por limicolo »

Hola a todos, compañeros gpsianos.

Me comenta un amigo que se ha comprado el Dakota que no le viene el mapsource, indagando un poco he leido que en los nuevos modelos Garmin no manda el mapsource, entonces...¿como puedo mandar mapas como Topo Hispania al gps? ¿Hay otro programa equivalente?

Saludos y perdonad si este tema ya está hablado, pero no lo he encontrado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Sin Mapsource en Dakota?

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando conectas el GPS al PC se instala como un disco duro tanto la memoria interna del equipo como de la tarjeta microSD que le pongas

Que quieres cargar una ruta desde el GPS al PC ?
Accedes al GPS (memoria principal o tarjeta), veras la carpeta Garmin y entras en ella, luego ves la carpeta GPX, y alli tienes los archivos GPX con tus rutas y waypoints. O bien lo copias al escritorio, o bien lo abres con la aplicacion que quieras (MapSource, Oziexplorer, CompeGPS, el programa que te de la gana)

Y para pasar del PC al GPS haces lo mismo

Mas facil imposible

Hazte a la idea de que con el GPS tienes lo mismo que si usas un disco duro una tarjeta de memoria o una memoria pen flash de esos..
limicolo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 12:55

Re: ¿Sin Mapsource en Dakota?

Mensaje por limicolo »

Gracias por la respuesta, pero...eso es para tracks, rutas y waypoints, pero, ¿y para mapas?

Si corto y pego el .img, ¿lo reconoce como mapa también? Estaría muy bien,je,je, pero imagino que no...

¿Como puedo pasar mapas del pc al gps?

Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Sin Mapsource en Dakota?

Mensaje por angelov »

con que uses google tienes muchas webs donde bajarte el mapsource gratuitamente
jahid
Mensajes: 69
Registrado: 24 Feb 2009 16:11
Modelo GPS: 60 CSX y DAKOTA 20
Ubicación: Hacia arriba y a la izquierda
Contactar:

Re: ¿Sin Mapsource en Dakota?

Mensaje por jahid »

Con los mapas es exactamente igual que con el resto de datos (tracks, rutas y waypoints). Todo funciona copiando y pegando.

Además, en el Dakota al igual que en el Oregon puedes incluir varios mapas sin tener que compilarlos todos en un mismo archivo gmapsupp.img, como ocurría con los modelos anteriores.

Es decir, puedes copiar/pegar varios archivos de mapas .img, asegurándote de que no tengan el mismo nombre, pues incluso el aparato te deja renombrarlos a tu gusto.

Así podrías tener una mapa llamado TopoHispania.img, más otro llamado PicosEuropa.img y más otro llamado CityNavigator.img, con tan solo copiar/pegar y sin necesidad de tener el Mapsource.
limicolo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 12:55

Re: ¿Sin Mapsource en Dakota?

Mensaje por limicolo »

Ok, muchas gracias, lo probaré a ver que tal.

He estado buscando en google el mapsource, pero no encuentro ningún sitio donde poder descargármelo sin tener que hacer unos cuantos trucos.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Sin Mapsource en Dakota?

Mensaje por AntonioGPS »

en este foro tienes la respuesta..
Buscalo aqui, que se ha descrito muchas veces el modo de instalarlo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Sin Mapsource en Dakota?

Mensaje por angelov »

traduccion un poco chapucera pero sirve

http://www.mydigitallife.info/2008/01/3 ... t-media/es

tambien sirve instalarse el Garmin Training center de garmin.com y luego actualizarlo a mapsource
jahid
Mensajes: 69
Registrado: 24 Feb 2009 16:11
Modelo GPS: 60 CSX y DAKOTA 20
Ubicación: Hacia arriba y a la izquierda
Contactar:

Re: ¿Sin Mapsource en Dakota?

Mensaje por jahid »

En el siguiente enlace tienes explicadas varias formas de instalar Mapsource desde cero:

http://elrincondelmapa.blogspot.com/201 ... ource.html

Un saludo.
horacio
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2010 13:58
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: ¿Sin Mapsource en Dakota?

Mensaje por horacio »

Hola limicolo y resto de foristas gps's

Yo me he comprado un Oregon 450 y casi no me dan ni el GPS, pues en la caja te viene el GPS, un cable usb, el mosqueton y lo de la guia rapida es rapidisima por que creo que tiene 2 paginas, bueno no me enrollo, en los nuevos modelos no viene el MapSource, esto queda para modelos anteriores, si te lo intentas bajar de la web de Garmin te dice cuandolo instalas que falta la version previa o inicial y te echa fuera, es decir se acaba la instalacion.

En Garmin lo esto lo sustituyen por el BaseCamp que tiene algunas cosas que no podias hacer con el MapSource, esto me lo han contado desde el SAT de Garmin, falta provarlo; como, yo intentare pedir un cd con MapSource a un amigo e instalarlo, despues instalar el BaseCamp y a comprarar, lo que el BaseCamp la ultima version esta solo en ingles.

Espero te sirva de algo mi rollo.
saludos

Horacio.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Sin Mapsource en Dakota?

Mensaje por AntonioGPS »

Horacio..
Si en el mensaje anterior al tuyo se describe VARIAS maneras de instalar el MapSource desde cero !!
Responder