Página 1 de 1

usando basecamp

Publicado: 09 Jul 2010 12:04
por goterris
Estoy investigando en el nuevo garmin basecamp (me lo recomendó un amigo maquero) y de momento me parece un programa muy completo y gratuito, solo tengo un par de dudas por si alguien me las puede aclarar:
Según garmin el basecamp puede utilizar la cartografia pública y las ortofotos descargadas de la web, así como mapas de usuario.
¿alguien sabe como se hace?
Se supone que puedo incluso usar todos los mapas que ya tenia escanedos para ozi, pero de momento no he encontrado que formatos soporta.
Gracias por toda la información que me podais dar.
goterris

Re: usando basecamp

Publicado: 09 Jul 2010 12:51
por AntonioGPS
El BaseCamp si usa la cartografia publica del CNIG, pero ellos le llaman mapas BirdsEye y tiene que ser descargada en un formato propietario, exclusivo de ellos, desde sus servidores. Estos mapas son en realidad lo que nosotros llamamos ortofotos (fotos aereas como las que ves en Google Earth, pero un poco mas modernas, de un vuelo del 2004).

Te dejan hacerlo si tienes un GPS compatibles con estos mapas (es que esta gente son tontos... ) o si pones un pequeño ficherito en una tarjeta microSD..

Pero de ahí a usar con BaseCamp mapas de Oziexplorer o CompeGPS, olvidate..

Re: usando basecamp

Publicado: 09 Jul 2010 14:28
por ppcampillo
Los mapas de usuario son los "CustomMaps" que admiten los nuevos GPS y que también puedes ver con BaseCamp. Se construyen con un programa que se llama GlobalMapper.

Re: usando basecamp

Publicado: 12 Jul 2010 12:29
por goterris
Hay una cosa que no entiendo, si puedo modificar los mapas para crear mapas Birdeyes, ¿por qué me pide el acceso a internet?.
Bueno, hay bastantes cosas que no terminan de gustarme así que supongo que seguiré con el Ozi de toda la vida.
Tenia interés en saber como funcionaba pues algunos amigos me preguntan por un programa para gps, y claro, que vaya bien y gratuito (y legal) no hay muchos.
Grácias por todo.
Goterris

Re: usando basecamp

Publicado: 12 Jul 2010 22:25
por angelov
lee bien las condiciones del servicio, te pide internet porque se conecta para bajarse los mapas ortofotos, y por eso te cobran. Hay opiniones sobre si merece la pena o no pagar por ello

Re: usando basecamp

Publicado: 13 Jul 2010 07:55
por AntonioGPS
Los mapas que se descargan desde la base de datos Birdseye de GArmin son los MISMOS mapas que puedes descargarte gratuitamente desde el CNIG (Centro Nacional de Informacion Geográfica)

pero...
si los descargas desde el servidor de Garmin ya los tienes preparado en el formato especial que han diseñado para que funcione en tu Dakota/Oregon/COlorado/GPSMAP 78/GPSMAP 62

Los que descargues desde el CNIG los tienes que convertir tu con programas como Globalmapper

Los mapas que te descargues con BaseCamp los puedes ver en BaseCamp directamente...

pero...
hay otro pero...

Los mapas de usuario que tu crearias en formato KMZ con Globalmapper con lo que te has descargado desde el CNIG tienen sus limitaciones: no puedes tener mas de 100 trocitos de mapas internamente y alguna limitacion mas

AL parecer, puedes tener todos los mapas en formato Birdeyes que te de la gana

Si quieres algo comodo, pagar 25 euros por poder descargarte todos los Birdseye como que es poca cosa y te ahorras mucho trabajo y muchos quebraderos de cabeza

Re: usando basecamp

Publicado: 13 Jul 2010 12:27
por goterris
gracias por toda la información, de momento seguiré como hasta ahora
goterris

Re: usando basecamp

Publicado: 16 Jul 2010 13:45
por uzturre
goterris escribió:gracias por toda la información, de momento seguiré como hasta ahora
goterris
Del supergurú YoMismo

Planificando "rutas" con Garmin BaseCamp
http://gpsando.blogspot.com/2010/07/i-p ... armin.html
http://gpsando.blogspot.com/2010/07/ii- ... armin.html
http://gpsando.blogspot.com/2010/07/iii ... armin.html

Un saludo.